POLÍTICA

El ARA San Juan fue localizado por minisubmarinos

El ARA San Juan fue localizado por minisubmarinos
De la Redacción de contrapoder –

A un año de su desaparición y luego de los infructuosos intentos por localizarlo, el ARA San Juan fue encontrado por el barco Seabed Constructor. El barco pertenece a la empresa estadounidense Ocean Infinity, que se hizo cargo de la búsqueda el 6 de septiembre pasado.

El submarino, con el que se perdió contacto el 15 de noviembre de 2017 cuando navegaba desde Ushuaia a Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo, fue encontrado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).

Este dispositivo confirmó que el denominado “Punto de interés 24”, captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos autónomos operados desde el “Seabed Constructor”, correspondía a la embarcación de la Armada desaparecida. La empresa había calificado ese punto de interés con la categoría “C”, lo cual indicaba que existía una alta probabilidad de que se tratara del ARA San Juan.

La imagen del ARA San Juan captada por los minisubmarinos de Ocean Infinity

El Seabed Constructor llegó en la noche del viernes. Ese día, la Armada consignó en su parte diario el hallazgo de “un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud aproximadamente”. En este sentido, la fuerza precisó que el jueves, a las 22:15, la empresa, Ocean Infinity dio cuenta de la novedad y anunció que se iniciaría un desplazamiento hacia ese sitio para poder “investigar el punto de interés con ROV”.

Los ROV son pequeños sumergibles operados a control remoto que cuentan en su interior con sofisticados equipos de registro. Son operados a distancia desde el buque mediante un cable y tienen capacidad para llegar a los 6.000 metros de profundidad, para efectuar la identificación de este punto de interés.

En la zona donde fue encontrado el ARA San Juan, a unos 500 kilómetros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, había al momento del hallazgo olas de hasta cuatro metros, un factor meteorológico que dificultó las tareas de rastrillaje.

La empresa Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar ayer, para retomarlas en febrero debido a que el Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación. Sin embargo, ante el hallazgo de esta información, se decidió extender un poco más las tareas y llevar a cabo una exploración en la zona donde se halló este punto de interés que permitieron localizar los restos del submarino.

Fuente: Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE