JUDICIALES

Pinedo volvió a fracasar con el desafuero de Cristina

Pinedo volvió a fracasar con el desafuero de Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una vez más, Cambiemos no pudo conseguir el quórum necesario para la sesión especial del Senado en la que pretendía plantear en el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin el respaldo del Peronismo dialoguista, el oficialismo fracasó en el intento de debatir el pedido hecho por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el memorandum con Irán

Al respecto, el presidente del bloque Argentina Federal cuestionó la seriedad del pedido de Pinedo, “lo que se construye en la Argentina de hoy son títulos. Nunca debería haber procedido el desafuero en esta causa”, aseguró a los medios tras el fracaso de la sesión.

Por su parte, y para justificar una derrota que a priori sabía que sufriría, el presidente provisional del senado señaló que “queremos decirle a la población que no hay silencio parlamentario, que no nos cubrimos entre nosotros”, se justificó Pinedo, quien sostuvo que hoy se cumplían los 180 días hábiles dentro de los que el Congreso debe responder a un pedido de desafuero del Poder Judicial y que el desafuero de la ex presidenta había sido confirmado en segunda instancia.

Sin embargo, los senadores de la oposición sostienen que el desafuero solo puede ser tratado ante una condena firme, o sea, cuando sean agotadas las instancias de apelación  y la condena sea confirmada por los tribunales de alzada. Ese criterio se impuso el año pasado en el caso del ex presidente Carlos Menem, quien pese a estar condenado por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, fue habilitado por la justicia electoral para competir en elecciones en 2017 y ser reelegido como senador.

Además, Pichetto resaltó tras la caída de la sesión que que el pedido de desafuero de la ex presidenta en la causa sobre supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA “quedó abstracto” por decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) a cargo de la causa, que decidió que otros imputados, como el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, apelaron el fallo y salieron en libertad.

“La sesión no debería haberse hecho. El TOF mandó un informe al Senado en el que dice que todos los imputados están en libertad y a disposición del tribunal. Si todos están en libertad, la ex presidenta no tiene por qué tener un pedido de prisión preventiva y un pedido de desafuero”, insistió Pichetto y aclaró: “Hay que explicarle a la sociedad que hoy no se ha tratado el desafuero y la oposición no estuvo presente porque el TOF definió que los imputados esperen el juicio en libertad”. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

Ordenan una pericia clave en la causa por la venta de dólar futuro

Se trata de un proceso judicial que fue elevado a juicio, pero sin fecha de inicio en el que se encuentran imputados Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

contragolpe

El juez Juan María Ramos Padilla pidió la destitución de Bonadio en la causa “operación puf”

Además, el padre del magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla, pide que declare como imputado y que "se excuse" de seguir dentro de esa investigación.

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

estado policial

Un policía porteño asesinó a un hombre de una patada

El episodio ocurrió en San Cristobal y quedó registrado en una cámara de seguridad. El hombre había acatado la orden policial y tenía sus manos en la espalda.

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite