JUDICIALES

Pinedo volvió a fracasar con el desafuero de Cristina

Pinedo volvió a fracasar con el desafuero de Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una vez más, Cambiemos no pudo conseguir el quórum necesario para la sesión especial del Senado en la que pretendía plantear en el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin el respaldo del Peronismo dialoguista, el oficialismo fracasó en el intento de debatir el pedido hecho por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el memorandum con Irán

Al respecto, el presidente del bloque Argentina Federal cuestionó la seriedad del pedido de Pinedo, “lo que se construye en la Argentina de hoy son títulos. Nunca debería haber procedido el desafuero en esta causa”, aseguró a los medios tras el fracaso de la sesión.

Por su parte, y para justificar una derrota que a priori sabía que sufriría, el presidente provisional del senado señaló que “queremos decirle a la población que no hay silencio parlamentario, que no nos cubrimos entre nosotros”, se justificó Pinedo, quien sostuvo que hoy se cumplían los 180 días hábiles dentro de los que el Congreso debe responder a un pedido de desafuero del Poder Judicial y que el desafuero de la ex presidenta había sido confirmado en segunda instancia.

Sin embargo, los senadores de la oposición sostienen que el desafuero solo puede ser tratado ante una condena firme, o sea, cuando sean agotadas las instancias de apelación  y la condena sea confirmada por los tribunales de alzada. Ese criterio se impuso el año pasado en el caso del ex presidente Carlos Menem, quien pese a estar condenado por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, fue habilitado por la justicia electoral para competir en elecciones en 2017 y ser reelegido como senador.

Además, Pichetto resaltó tras la caída de la sesión que que el pedido de desafuero de la ex presidenta en la causa sobre supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA “quedó abstracto” por decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) a cargo de la causa, que decidió que otros imputados, como el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, apelaron el fallo y salieron en libertad.

“La sesión no debería haberse hecho. El TOF mandó un informe al Senado en el que dice que todos los imputados están en libertad y a disposición del tribunal. Si todos están en libertad, la ex presidenta no tiene por qué tener un pedido de prisión preventiva y un pedido de desafuero”, insistió Pichetto y aclaró: “Hay que explicarle a la sociedad que hoy no se ha tratado el desafuero y la oposición no estuvo presente porque el TOF definió que los imputados esperen el juicio en libertad”. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite