JUDICIALES

Pinedo volvió a fracasar con el desafuero de Cristina

Pinedo volvió a fracasar con el desafuero de Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una vez más, Cambiemos no pudo conseguir el quórum necesario para la sesión especial del Senado en la que pretendía plantear en el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin el respaldo del Peronismo dialoguista, el oficialismo fracasó en el intento de debatir el pedido hecho por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el memorandum con Irán

Al respecto, el presidente del bloque Argentina Federal cuestionó la seriedad del pedido de Pinedo, “lo que se construye en la Argentina de hoy son títulos. Nunca debería haber procedido el desafuero en esta causa”, aseguró a los medios tras el fracaso de la sesión.

Por su parte, y para justificar una derrota que a priori sabía que sufriría, el presidente provisional del senado señaló que “queremos decirle a la población que no hay silencio parlamentario, que no nos cubrimos entre nosotros”, se justificó Pinedo, quien sostuvo que hoy se cumplían los 180 días hábiles dentro de los que el Congreso debe responder a un pedido de desafuero del Poder Judicial y que el desafuero de la ex presidenta había sido confirmado en segunda instancia.

Sin embargo, los senadores de la oposición sostienen que el desafuero solo puede ser tratado ante una condena firme, o sea, cuando sean agotadas las instancias de apelación  y la condena sea confirmada por los tribunales de alzada. Ese criterio se impuso el año pasado en el caso del ex presidente Carlos Menem, quien pese a estar condenado por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, fue habilitado por la justicia electoral para competir en elecciones en 2017 y ser reelegido como senador.

Además, Pichetto resaltó tras la caída de la sesión que que el pedido de desafuero de la ex presidenta en la causa sobre supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA “quedó abstracto” por decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) a cargo de la causa, que decidió que otros imputados, como el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, apelaron el fallo y salieron en libertad.

“La sesión no debería haberse hecho. El TOF mandó un informe al Senado en el que dice que todos los imputados están en libertad y a disposición del tribunal. Si todos están en libertad, la ex presidenta no tiene por qué tener un pedido de prisión preventiva y un pedido de desafuero”, insistió Pichetto y aclaró: “Hay que explicarle a la sociedad que hoy no se ha tratado el desafuero y la oposición no estuvo presente porque el TOF definió que los imputados esperen el juicio en libertad”. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

por pertenecer a un grupo de riesgo

Tras cuatro años preso sin condena: Lázaro Báez logró la prisión domiciliaria

El empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido sin sentencia desde hace más de cuatro años, dejará la cárcel, previo pago de una fianza millonaria.

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

conferencia de prensa

Las declaraciones completas del juez al encontrar muerto a Fabián Gutiérrez

El juez de Instrucción Carlos Narvarte hizo declaraciones inmediatamente después de hallar en el fondo de una cabaña de El Calafate  el cuerpo de Fabián Gutiérrez.

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

opinión-Raúl Kollmann

Fabián Gutiérrez no era un arrepentido estrella: Qué declaró en la causa de las fotocopias de los cuadernos

Fabián Gutiérrez nunca fue un testigo ni un arrepentido estrella. El exsecretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate no aportó hechos significativos...

calafate

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina

El empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado sin vida en una vivienda. Hay cuatro detenidos, uno de ellos confesó que lo habían asesinado.

espionaje ilegal

Apartaron al juez Villena de la causa por considerarlo “Juez y Parte”

En la resolución la cámara platense hizo lugar al planteo de las defensas, resolvió que la causa pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite