JUDICIALES

Brutal represión: La Policía asesinó a un militante de la CTEP en Puente 12. Acusan al Gobierno

Brutal represión: La Policía asesinó a un militante de la CTEP en Puente 12. Acusan al Gobierno
De la Redacción de Contrapoder –

Un militante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue asesinado de dos disparos durante la represión de la Policía Bonaerense contra un grupo de personas que intentaba tomar unos terrenos en la zona de Puente 12, en Villa Celina, partido de La Matanza. El hecho ocurrió esta madrugada y varios testigos confirmaron que hay heridos de balas de goma y cuatro detenidos en la Comisaría 3º de esa localidad del sur del Conurbano. Los momentos previos a la muerte de Orellana fueron registrados en un video que circula por las redes sociales. Las crudas imágenes muestran al joven herido e inconsciente, tirado en un pastizal y asistido por sus compañeros, quienes reclamaban ambulancia. De fondo se oyen los disparos de la represión que continuaba.

La víctima es Rodolfo “Ronald” Orellana, quien integraba la Organización Libres del Pueblo (OLP) y se había movilizado hasta un predio ubicado sobre Camino de Cintura, a metros de Ricchieri, con el objetivo de instalar viviendas. De la iniciativa participaron un centenar de familias que en cuestión de minutos fueron reprimidas de manera salvaje.

Orellana recibió dos balazos de plomo, uno en la boca y otro en la espalda, según explicaron los compañeros de la organización en la que él militaba. Algunos testigos aseguran que quien le disparó fue una mujer policía, parte de un grupo de cuatro agentes que iniciaron la represión.

 

Ignacio Matos, de la Organización Libres del Pueblo (integrante de CTEP), a la que pertenecía el militante asesinado, contó que Orellana era de Villa Celina y militaba en ese movimiento social hacía unos tres años. Trabajaba en el rubro textil y era padre de varios hijos.

Durante la asonada policial fueron heridos con postas de goma una decena de personas y detenidas por lo menos cuatro: Mirian Calizaya, Alanes Coria, Wilson Delgado y Hugo Vedia. Las organizaciones que integran la CTEP y vecinos que participaron de la toma se movilizarán hasta la sede policial ubicada en Ciudad Evita, para “exigir la libertad de los compañeras y compañeros presos, y justicia por Ronald”.

“La muerte de Ronald no va a quedar impune”, aseguró la OLP a través de un comunicado en el que responsabilizan del caso a la política represiva del Gobierno nacional. “Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras”, denuncia el texto.

Los predios en conflicto son de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Iber Mamani, referente de la comunidad boliviana y del Movimiento Popular Patria Grande, denunció que los vecinos de la zona venían pidiendo hace más de dos años la intervención del organismo, porque sabían que había lotes que estaban siendo revendidos de manera fraudulenta por un particular. “Le pedimos a la AABE que  delimitara los terrenos y alertara a la gente que estaba siendo estafada, pero no hizo nada. Todo esto se hubiera podido evitar”.

Esta tarde a las 17 habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTEP, ubicada en Pedro Echagüe 1235, Capital Federal.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE