JUDICIALES

Dolor: Apareció muerto el militante y periodista Martín Licata, habría sido asesinado

Dolor: Apareció muerto el militante y periodista Martín Licata, habría sido asesinado
De la Redacción de Contrapoder –

El militante de La Batalla Cultural, y trabajador de prensa, Martín Licata, buscado intensamente por su familia desde la mañana del sábado, fue encontrado muerto en un hotel alojamiento del barrio de Flores, maniatado y ahorcado con una trenza de goma, y una madera utilizada a modo de torniquete. Mientras los medios dan una versión rápida de los hechos, tendiente a mostrarlo como partícipe de un “juego sexual”, sus compañeros de militancia dudan y buscan la verdad.

El hallazgo ya se había producido el mismo sábado en un albergue transitorio ubicado en la calle Ramón Falcón al 3000 de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo pasaron más de cuatro días para que se unieran dos causas paralelas, la de la desaparición de Martín y la del fallecimiento de un NN, que, insólitamente la Policía no pudo resolver sino hasta este miércoles a la noche.

Según informaron voceros policiales a la agencia Télam, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación esa tarde para efectuar las tareas correspondientes. El joven se encontraba maniatado y con signos de haber sido ahorcado

El conserje del hotel y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Policía Metropolitana que Martín había ingresado al lugar con una joven de unos 25 años, alrededor de las 11:30, y que ella se había retirado sola después de las 13:00, cuando le dijo al personal de limpieza que el joven se había demorado en la ducha. El conserje declaró que intentó detenerla, pero que la chica huyó.

Por este motivo, la mujer, que aún no fue identificada, es “intensamente buscada” por una fuerza policial, que a casi cinco días del hecho no avanzó un solo paso en ningún sentido.

Martín, de 27 años, además de militar intensamente en La Batalla Cultural, se desempeñaba como colaborador en el portal Kontrainfo y la revista Sudestada, donde firmaba notas de análisis político con el seudónimo Martín D’Amico. Sin embargo, sus camaradas destacaban su militancia por sobre su labor periodística.

Su madre expresó a diferentes medios que el chico había recibido amenazas a través de Facebook, y sus compañeros de “La Batalla…” expresaron que hace dos meses fue abordado en la calle por personas de civil que lo golpearon. Tanto la familia, como sus compañeros temen que su muerte esté vinculada a esos antecedentes.

Al conocerse el desarrollo del hecho, la periodista Sandra Russo reclamó el seguimiento del hecho por parte de los “hombres y mujeres del derecho”, a través de su cuenta de Facebook, reclamando la renuncia del presidente para el caso de que el joven haya sido asesinado por motivos políticos.

Por la noche, la familia reconoció el cuerpo de Martín en la Morgue Judicial. Ahora la investigación se centrará en saber quién era la mujer con la que ingresó al hotel, quien se fue del lugar pasado el mediodía del sábado, presumiblemente tras la muerte del joven. Según la autopsia, murió por estrangulamiento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE