ECONOMÍA

falta de confianza vuelve a disparar el dólar que cerró a 38,50: ¿Nueva corrida en puerta?

falta de confianza vuelve a disparar el dólar que cerró a 38,50: ¿Nueva corrida en puerta?
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el desarme de las Lebac del martes pasado la jornada de hoy se anotó como la cuarta alza consecutiva. Todo parecía normal durante el desarrollo del día, marcada por una suba de 25 centavos que no preocupaba a nadie teniendo en cuenta el comportamiento de la divisa a lo largo de la semana. Sin embargo, sorpresivamente, la cotización comenzó a acelerarse después del mediodía, promediando en bancos y casas de cambio, una suba de $ 1,01 (de acuerdo al promedio del portal del diario especializado, Ámbito Financiero), y alcanzó los $ 38,50, el máximo en casi dos meses.

En el mercado mayorista, la divisa saltó $ 1,10 hasta $37,60, lo que representa la suba diaria más importante desde fines de septiembre. Durante la semana, la moneda norteamericana acumuló un incremento de $1,67. Varias carteras comenzaron a ser reposicionadas en dólares por la proximidad del fin de año y la escasa confianza de los mercados en el Gobierno de Mauricio Macri. En el último tramo del día se acentuó esa demanda de divisas y los valores alcanzaron los $ 37,90, un nivel que no pudo sostenerse hasta el final de la rueda, pues el interés de los inversores puso en alerta a los vendedores.

Según los operadores del mercado financiero la sorpresiva disparada de hoy estuvo motivada por una fuerte salida de fondos de inversión de depósitos en pesos (carry trade), tras haber apostado durante varios meses a las altas tasas ofrecidas por el Central los especuladores consideran retirarse del mercado argentino y volver a sus posiciones en dólares y euros. Este movimiento se fue dando progresivamente en las últimas semanas, con una mayor aceleración desde el martes, cuando muchos no renovaron sus Lebac y, sobre todo al final de esta jornada, cuando decidieron el retorno a sus monedas, cuando en el mismo sentido, el Banco Central convalidó este viernes en la subasta diaria de Leliq un nuevo recorte de la tasa, que quedó en 61,405% anual. El monto adjudicado hoy fue de $134.844 millones.

Mientras tanto, los bancos públicos (Nación, Ciudad y bancos provinciales) no atendían al público por un paro de 24 horas impulsado por La Bancaria en reclamo de aumentos salariales.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

lo anunció kulfas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

Es una lista de 59 productos con 9% de descuento. Era una demanda de almacenes y supermercados chinos. Kulfas aseguró que la tendencia inflacionaria es a la baja.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

además de los remedios grátis

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri

Lo anunció el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández. El 13% también será para la AUH.

para ayudar a salir de la crisis

Alberto pidió un aporte a los bancos privados

El Presidente adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en créditos para pymes o límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Central

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

tras los datos del indec

El Gobierno anuncia hoy los aumentos a jubilaciones y AUH

El anuncio será a las 12 en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite