ECONOMÍA

falta de confianza vuelve a disparar el dólar que cerró a 38,50: ¿Nueva corrida en puerta?

falta de confianza vuelve a disparar el dólar que cerró a 38,50: ¿Nueva corrida en puerta?
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el desarme de las Lebac del martes pasado la jornada de hoy se anotó como la cuarta alza consecutiva. Todo parecía normal durante el desarrollo del día, marcada por una suba de 25 centavos que no preocupaba a nadie teniendo en cuenta el comportamiento de la divisa a lo largo de la semana. Sin embargo, sorpresivamente, la cotización comenzó a acelerarse después del mediodía, promediando en bancos y casas de cambio, una suba de $ 1,01 (de acuerdo al promedio del portal del diario especializado, Ámbito Financiero), y alcanzó los $ 38,50, el máximo en casi dos meses.

En el mercado mayorista, la divisa saltó $ 1,10 hasta $37,60, lo que representa la suba diaria más importante desde fines de septiembre. Durante la semana, la moneda norteamericana acumuló un incremento de $1,67. Varias carteras comenzaron a ser reposicionadas en dólares por la proximidad del fin de año y la escasa confianza de los mercados en el Gobierno de Mauricio Macri. En el último tramo del día se acentuó esa demanda de divisas y los valores alcanzaron los $ 37,90, un nivel que no pudo sostenerse hasta el final de la rueda, pues el interés de los inversores puso en alerta a los vendedores.

Según los operadores del mercado financiero la sorpresiva disparada de hoy estuvo motivada por una fuerte salida de fondos de inversión de depósitos en pesos (carry trade), tras haber apostado durante varios meses a las altas tasas ofrecidas por el Central los especuladores consideran retirarse del mercado argentino y volver a sus posiciones en dólares y euros. Este movimiento se fue dando progresivamente en las últimas semanas, con una mayor aceleración desde el martes, cuando muchos no renovaron sus Lebac y, sobre todo al final de esta jornada, cuando decidieron el retorno a sus monedas, cuando en el mismo sentido, el Banco Central convalidó este viernes en la subasta diaria de Leliq un nuevo recorte de la tasa, que quedó en 61,405% anual. El monto adjudicado hoy fue de $134.844 millones.

Mientras tanto, los bancos públicos (Nación, Ciudad y bancos provinciales) no atendían al público por un paro de 24 horas impulsado por La Bancaria en reclamo de aumentos salariales.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

violenta caída salarial

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó la crisis económica e hizo énfasis contra el supuesto acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

desmanejo y ahogo financiero

Radio Del Plata: Suspenden la programación, licencian a los trabajadores y pasarán música las 24 horas

Los trabajadores convocaron para hoy a una asamblea de urgencia para consensuar los pasos a seguir. La empresa afirmó que se levantará la programación por 20 días.

opinión

FMI: Aunque el Gobierno lo niegue, se abre un interrogante sobre el futuro

La salida de Lagarde del FMI determina que David Lipton concentre la relación con Argentina. Lipton fue clave en el permiso para usar las reservas en caso de corrida. 

vidas por plata

Insólito: Rubisntein admitió que faltan vacunas por la devaluación y la especulación de laboratorios

Rubisntein argumenta que el Gobierno no decidió comprar menos de lo que necesita la población. Lo que sí hubo, dice, fueron cambios en “el mecanismo de compra.

Algo falso que no es lo que aparenta

El acuerdo Mercosur-UE es “fake”

No es un acuerdo final. La letra chica no se definió. Los supuestos progresos se mantienen en secreto. Es un simple anuncio político en tiempos de campaña electoral. 

celebró el acuerdo

Grobocopatel propone ir hacia el acuerdo con la UE destruyendo industrias

El "Rey de la soja" pidió nivelar la industria "para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos" y propuso: "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan

Las consecuencias ocultas

Acuerdo UE – Mercosur: entrega de la economía con muy poco a cambio

La apertura comercial del Mercosur a la Unión Europea significaría la desaparición de sectores industriales completos, con beneficios limitados para sectores agrícolas,

no se pierden un negocio

Apuran la concesión de “Puerto Caputo” y Dietrich tendrá que dar explicaciones

El mejor amigo de Macri, Nicolás ‘Nicky’ Caputo fue nombrado cónsul en Singapur en diciembre pasado. Desde allí ató un negocio para una concesión del puerto por 50 años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite