JUDICIALES

Bonadío procesó a Rocca por las fotocopias

Bonadío procesó a Rocca por las fotocopias
De la Redacción de Contrapoder –

El hombre más rico de la Argentina, Paolo Rocca, fue procesado por asociación ilícita y cohecho a raíz de los supuestos pagos de su empresa para que el gobierno argentino realizara gestiones ante su par de Venezuela con el objeto de lograr una indemnización por la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), empresa del grupo Techint.

Además, le trabaron embargo por 4 mil millones de pesos. Los principales ejecutivos de la compañía, Luiz Betnaza y Héctor Zavaleta, ya habían admitido que hicieron los pagos y dijeron que el dinero fue recibido por el ex funcionario Roberto Baratta. El juez Claudio Bonadio no le creyó a Rocca que no estuviera al tanto de la salida de millones de pesos de sus empresas y por eso lo procesó.

Sin embargo, en su declaración, Baratta afirmó que nunca recibió nada y que todo indica que Betnaza y Zavaleta estafaron a su propia empresa. Otro funcionario, Claudio Uberti, que se ocupó de negociar en Venezuela, declaró como arrepentido y dijo que Techint empezó a pagar mucho antes, en 2006, y que él llevó el dinero a la Casa Rosada, algo que es imposible de comprobar.

Distinto fue el criterio con el empresario amigo del presidente, Marcelo Mindlin, de Pampa Energía. El juez le dictó la falta de mérito porque asegura que no hay pruebas de que Mindlin haya pagado alguna coima. Como en otros casos, el relato del chofer Oscar Centeno es más que dudoso al mencionar una visita al edificio donde funcionaba Pampa.

El procesamiento de Rocca es un golpe fuerte para el empresario ya que su empresa, Techint, está siendo investigada en Italia, en Brasil y en Estados Unidos por haber pagado coimas. La multinacional argentina juega en las grandes ligas de la fabricación de los tubos sin costura para la industria petrolera y siempre está en la mirada voraz de los competidores norteamericanos y chinos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

cfk pidió procesarlo por "coautoría"

Mensajes de Carrizo la noche del ataque: “Recién intentamos matar a Cristina” y “El arma es mia amigo”

Tras la aparición de los mensajes, la Vicepresidenta solicitó que se emplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag y Uliarte.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE