JUDICIALES

Bonadío procesó a Rocca por las fotocopias

Bonadío procesó a Rocca por las fotocopias
De la Redacción de Contrapoder –

El hombre más rico de la Argentina, Paolo Rocca, fue procesado por asociación ilícita y cohecho a raíz de los supuestos pagos de su empresa para que el gobierno argentino realizara gestiones ante su par de Venezuela con el objeto de lograr una indemnización por la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), empresa del grupo Techint.

Además, le trabaron embargo por 4 mil millones de pesos. Los principales ejecutivos de la compañía, Luiz Betnaza y Héctor Zavaleta, ya habían admitido que hicieron los pagos y dijeron que el dinero fue recibido por el ex funcionario Roberto Baratta. El juez Claudio Bonadio no le creyó a Rocca que no estuviera al tanto de la salida de millones de pesos de sus empresas y por eso lo procesó.

Sin embargo, en su declaración, Baratta afirmó que nunca recibió nada y que todo indica que Betnaza y Zavaleta estafaron a su propia empresa. Otro funcionario, Claudio Uberti, que se ocupó de negociar en Venezuela, declaró como arrepentido y dijo que Techint empezó a pagar mucho antes, en 2006, y que él llevó el dinero a la Casa Rosada, algo que es imposible de comprobar.

Distinto fue el criterio con el empresario amigo del presidente, Marcelo Mindlin, de Pampa Energía. El juez le dictó la falta de mérito porque asegura que no hay pruebas de que Mindlin haya pagado alguna coima. Como en otros casos, el relato del chofer Oscar Centeno es más que dudoso al mencionar una visita al edificio donde funcionaba Pampa.

El procesamiento de Rocca es un golpe fuerte para el empresario ya que su empresa, Techint, está siendo investigada en Italia, en Brasil y en Estados Unidos por haber pagado coimas. La multinacional argentina juega en las grandes ligas de la fabricación de los tubos sin costura para la industria petrolera y siempre está en la mirada voraz de los competidores norteamericanos y chinos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

miserables colaboracionistas

Histórico: Condenaron a dos gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad

Es por el secuestro y desaparición de dos trabajadores. Por primera vez la justicia sentencia a personal jerárquico, y lo hace considerándolos "partícipes necesarios". 

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite