POLÍTICA

Legisladores nacionales recibieron aportes para la ley Federal de las Culturas

Legisladores nacionales recibieron aportes para la ley Federal de las Culturas
De la Redacción de Contrapoder –

Los diputados nacionales por Corrientes, José “Pitin” Ruíz Aragón y Jorge Antonio Romero, y la senadora nacional, Ana Almirón mantuvieron una reunión con diferentes actores y hacedores de las culturas y la educación de la región, quienes entregaron aportes que fueron recolectados de los Foros por la ley Federal de las Culturas que realizaron en la zona. Los legisladores aseguraron su acompañamiento tratándose de una normativa que ha sido discutida en todo el territorio nacional con diversos sectores.

La recopilación de horas de debate con las propuestas que surgieron en cada encuentro fueron presentadas por un grupo de trabajadores y hacedores de las culturas de la región. La idea es que tanto los diputados, como los senadores por Corrientes se empapen de las iniciativas elaboradas de manera colectiva y consensuada entre los y las presentes en los Foros por una ley Federal de las Culturas.

Fueron varios los encuentros que se realizaron en la región y que contaron con referentes, representantes y actores de las culturas de esta zona del país donde se debatieron los puntos del anteproyecto de ley. A partir de una recopilación que se efectuó, de las propuestas, críticas, aportes, se buscará elaborar un proyecto consensuado, representativo y con gran legitimidad para la nueva Ley que sea concebida de y para todas las culturas, en la que el federalismo sea razón de Estado, y que consagre el acceso irrestricto a los derechos culturales de los 40 millones de argentinos y argentinas.

La elaboración participativa de normas, establecida en el Decreto 1172 de 2003, es un mecanismo creado en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública que permite y fomenta la participación de cualquier persona, física o jurídica, en la elaboración de una ley. El borrador del anteproyecto define como sujetos culturales a todas las personas que habitan el territorio nacional y establece que los artistas, técnicos-profesionales, hacedores y gestores culturales sean definidos por su condición de trabajadores de las culturas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE