POLÍTICA

Legisladores nacionales recibieron aportes para la ley Federal de las Culturas

Legisladores nacionales recibieron aportes para la ley Federal de las Culturas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los diputados nacionales por Corrientes, José “Pitin” Ruíz Aragón y Jorge Antonio Romero, y la senadora nacional, Ana Almirón mantuvieron una reunión con diferentes actores y hacedores de las culturas y la educación de la región, quienes entregaron aportes que fueron recolectados de los Foros por la ley Federal de las Culturas que realizaron en la zona. Los legisladores aseguraron su acompañamiento tratándose de una normativa que ha sido discutida en todo el territorio nacional con diversos sectores.

La recopilación de horas de debate con las propuestas que surgieron en cada encuentro fueron presentadas por un grupo de trabajadores y hacedores de las culturas de la región. La idea es que tanto los diputados, como los senadores por Corrientes se empapen de las iniciativas elaboradas de manera colectiva y consensuada entre los y las presentes en los Foros por una ley Federal de las Culturas.

Fueron varios los encuentros que se realizaron en la región y que contaron con referentes, representantes y actores de las culturas de esta zona del país donde se debatieron los puntos del anteproyecto de ley. A partir de una recopilación que se efectuó, de las propuestas, críticas, aportes, se buscará elaborar un proyecto consensuado, representativo y con gran legitimidad para la nueva Ley que sea concebida de y para todas las culturas, en la que el federalismo sea razón de Estado, y que consagre el acceso irrestricto a los derechos culturales de los 40 millones de argentinos y argentinas.

La elaboración participativa de normas, establecida en el Decreto 1172 de 2003, es un mecanismo creado en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública que permite y fomenta la participación de cualquier persona, física o jurídica, en la elaboración de una ley. El borrador del anteproyecto define como sujetos culturales a todas las personas que habitan el territorio nacional y establece que los artistas, técnicos-profesionales, hacedores y gestores culturales sean definidos por su condición de trabajadores de las culturas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

1º cierre

Todas las alianzas inscriptas y los precandidatos confirmados hasta el momento

Terminó la primera etapa de la carrera electoral, con el cierre oficial de los espacios que competirán en las PASO. La segunda, con los nombres cierra dentro de diez días

Las negociaciones que faltan

El Frente de Todos con un final más abierto que el de sus rivales

Pasado el primer cierre del cronograma electoral, cómo quedan posicionados los principales candidatos. Novedades verdaderas y sobrevaloraciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite