POLÍTICA

El Gobierno cedió y autorizó la Marcha por Avenida de Mayo

El Gobierno cedió y autorizó la Marcha por Avenida de Mayo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Por instrucción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en el marco de la necesidad de diálogo entre los argentinos que ha propuesto el presidente Mauricio Macri, se ha dispuesto dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 del corriente”, dice la misiva fechada hoy en el ministerio de Seguridad, firmada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, y dirigida a nuestro Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El Gobierno dio marcha atrás en su intención de invisibilizar los reclamos populares al G-20 y el FMI, y mediante una mesiva autorizó a los movimientos sociales y políticos a movilizarse el próximo viernes por Avenida de Mayo hasta el Congreso. Seguridad puso condiciones, exige que los manifestantes no vayan con las caras tapadas y que, en caso de violencia, se aísle a quienes la provocan. De lo contrario, advierte la nota, “las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata”. “Entiendo que de esta manera todos hacemos un aporte a la paz y la convivencia democrática”, subrayó.

“Sin que esto signifique que de ningún modo el Estado resigna la responsabilidad de la Seguridad es en tal sentido que es preciso transmitirles que en cualquier caso qué haya situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, los bienes públicos y/o privados las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata de acuerdo a la Constitución y las Leyes”, cierra la carta.

Por su parte, Pérez Esquivel confirmó la recepción de la carta autorizando la marcha, pero negó tener responsabilidad alguna en los controles porque “es el Estado el que debe ser garante de la seguridad ciudadana”. Durante una entrevista con “A los botes”, por radio Futurock, el referente de derechos humanos remarcó: “Yo no puedo ser garante y menos de un gobierno que reprime en la forma que reprime”.

Además, el premio Nobel sostuvo que las 70 organizaciones que participan del colectivo que impulsa la actividad contra el G-20 “queremos hacer las cosas lo mejor posible para manifestarnos” y dejó claro que respetarán las zonas de exclusión determinadas por las autoridades nacionales. La movilización de la “Confluencia Fuera G-20-FMI” comenzará el próximo viernes a las 15 desde la Avenida San Juan por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, para luego dirigirse hacia la Plaza del Congreso.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

elecciones 2019

Plataforma del FdT: Trabajo vuelve a ser ministerio, se restituyen los remedios a los jubilados y se restringe el IVA

El espacio dio a conocer sus propuestas ante la Junta Electoral. Generación de empleo, salida del endeudamiento y eximir del impuesto a los productos de la canasta básica

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

elecciones 2019

Los principales encuestadores analizan el nuevo escenario político

Siete de los consultores políticos más reconocidos desmenuzan el efecto de la incorporación de Sergio Massa al Frente de Todos, el salto de Pichetto y Lavagna y Urtubey.

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

elecciones 2019

Massa se acerca a la Cámara baja

Aceptaría ser el primer candidato a diputado en la provincia. Ya lo tendría decidido y lo anunciaría en las próximas horas. La disputa por Tigre retrasa el anuncio.

paso de los libres

NUCE: Se desarrolló capacitación para promotores de salud bucal

¿control mental?

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué pasó", prometió el secretario de Energía, tras el gran apagón del domingo que afectó a tres países.

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite