POLÍTICA

El Gobierno cedió y autorizó la Marcha por Avenida de Mayo

El Gobierno cedió y autorizó la Marcha por Avenida de Mayo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Por instrucción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en el marco de la necesidad de diálogo entre los argentinos que ha propuesto el presidente Mauricio Macri, se ha dispuesto dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 del corriente”, dice la misiva fechada hoy en el ministerio de Seguridad, firmada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, y dirigida a nuestro Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El Gobierno dio marcha atrás en su intención de invisibilizar los reclamos populares al G-20 y el FMI, y mediante una mesiva autorizó a los movimientos sociales y políticos a movilizarse el próximo viernes por Avenida de Mayo hasta el Congreso. Seguridad puso condiciones, exige que los manifestantes no vayan con las caras tapadas y que, en caso de violencia, se aísle a quienes la provocan. De lo contrario, advierte la nota, “las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata”. “Entiendo que de esta manera todos hacemos un aporte a la paz y la convivencia democrática”, subrayó.

“Sin que esto signifique que de ningún modo el Estado resigna la responsabilidad de la Seguridad es en tal sentido que es preciso transmitirles que en cualquier caso qué haya situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, los bienes públicos y/o privados las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata de acuerdo a la Constitución y las Leyes”, cierra la carta.

Por su parte, Pérez Esquivel confirmó la recepción de la carta autorizando la marcha, pero negó tener responsabilidad alguna en los controles porque “es el Estado el que debe ser garante de la seguridad ciudadana”. Durante una entrevista con “A los botes”, por radio Futurock, el referente de derechos humanos remarcó: “Yo no puedo ser garante y menos de un gobierno que reprime en la forma que reprime”.

Además, el premio Nobel sostuvo que las 70 organizaciones que participan del colectivo que impulsa la actividad contra el G-20 “queremos hacer las cosas lo mejor posible para manifestarnos” y dejó claro que respetarán las zonas de exclusión determinadas por las autoridades nacionales. La movilización de la “Confluencia Fuera G-20-FMI” comenzará el próximo viernes a las 15 desde la Avenida San Juan por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, para luego dirigirse hacia la Plaza del Congreso.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Jornada Internacional por el asesinato de joao goulart

Vassel: “Vamos a seguir exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Goulart en cuanto foro haya”

elecciones corrientes 2019

Con Arias y Sananez encabezando, Ascúa cerró una opción interesante para las provinciales

Capitaneada por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, participará el 2-J con cinco boletas. Miguel Arias encabeza diputados y "Tata" Sananez senadores.

elecciones corrientes 2019

El Frente para la Victoria inscribió candidatos y candidatas para el 2 de junio

Martín Barrionuevo encabeza la nómina de candidatos a Senadores Provinciales, César "Tatín" Acevedo la de Diputados y Fabián Ríos la lista de concejales en Capital.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

por decreto

La maniobra de Macri que cambia las reglas de juego

Buscando impedir la unidad del PJ bonaerense, Cambiemos suprimió la posibilidad de que un candidato a gobernador figure en la boleta de dos candidatos a presidente.

el 30 de abril

El Frente Sindical y las CTA convocaron a un paro nacional

No habrá bancos, subtes, recolección de residuos, ni aviones. También adhieren docentes y empleados estatales entre otros gremios. Hubo más 600 dirigentes sindicales.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

será candidato a concejal

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos

"El premio de ser senador es enorme, pero siento que mi ciudad necesita mucho recuperar su crecimiento y quiero aportar a eso", afirmó el líder del peronismo correntino.

papelón

Presentación de Marcos Peña en Diputados: A los gritos y sin respuestas

El jefe de Gabinete no respondió a los cuestionamientos de la oposición y armó un show mediático, en el que se dedicó a gritar y a acusar a los diputados kirchneristas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite