POLÍTICA

El Gobierno cedió y autorizó la Marcha por Avenida de Mayo

El Gobierno cedió y autorizó la Marcha por Avenida de Mayo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Por instrucción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en el marco de la necesidad de diálogo entre los argentinos que ha propuesto el presidente Mauricio Macri, se ha dispuesto dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 del corriente”, dice la misiva fechada hoy en el ministerio de Seguridad, firmada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, y dirigida a nuestro Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El Gobierno dio marcha atrás en su intención de invisibilizar los reclamos populares al G-20 y el FMI, y mediante una mesiva autorizó a los movimientos sociales y políticos a movilizarse el próximo viernes por Avenida de Mayo hasta el Congreso. Seguridad puso condiciones, exige que los manifestantes no vayan con las caras tapadas y que, en caso de violencia, se aísle a quienes la provocan. De lo contrario, advierte la nota, “las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata”. “Entiendo que de esta manera todos hacemos un aporte a la paz y la convivencia democrática”, subrayó.

“Sin que esto signifique que de ningún modo el Estado resigna la responsabilidad de la Seguridad es en tal sentido que es preciso transmitirles que en cualquier caso qué haya situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, los bienes públicos y/o privados las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata de acuerdo a la Constitución y las Leyes”, cierra la carta.

Por su parte, Pérez Esquivel confirmó la recepción de la carta autorizando la marcha, pero negó tener responsabilidad alguna en los controles porque “es el Estado el que debe ser garante de la seguridad ciudadana”. Durante una entrevista con “A los botes”, por radio Futurock, el referente de derechos humanos remarcó: “Yo no puedo ser garante y menos de un gobierno que reprime en la forma que reprime”.

Además, el premio Nobel sostuvo que las 70 organizaciones que participan del colectivo que impulsa la actividad contra el G-20 “queremos hacer las cosas lo mejor posible para manifestarnos” y dejó claro que respetarán las zonas de exclusión determinadas por las autoridades nacionales. La movilización de la “Confluencia Fuera G-20-FMI” comenzará el próximo viernes a las 15 desde la Avenida San Juan por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, para luego dirigirse hacia la Plaza del Congreso.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

tras la muerte de dos docentes

Manifestantes indignados provocan incendio en la Legislatura de Chubut

En medio de la grave crisis que atraviesa la provincia, la noticia del fallecimiento de dos docentes enardeció a los manifestantes, que prendieron fuego algunos objetos.

ante dirigentes de ctera

Alberto Fernández se comprometió a reabrir la paritaria nacional docente

Eduardo López, Sonia Alesso y Roberto Baradel le entregaron al candidato del frente Todos un documento con un proyecto educativo basado en 10 propuestas.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

caos en la salud privada

Clínicas al borde del colapso: Piden la intervención del Gobierno para evitar cierres y despidos

Las cámaras que nuclean a los nosocomios privados advirtieron que en los próximos días “habrá masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis”.

inapelable

Alberto y Cristina estiran la diferencia sobre Macri a casi 23 puntos

La última medición de Gustavo Córdoba amplía la diferencia de las PASO a favor del Frente Todos, que obtendría el 54,5%. Sube la imagen negativa de Macri.

memoria, verdad y justicia

Estudiantes marcharon a 43 años de la Noche de los Lápices

Miles de jóvenes marcharon en el centro porteño, pero también en la ciudad de La Plata, donde se realizó el acto central por el secuestro de los diez estudiantes.

Campaña sin plata

Del jingle casero al flashmob: La campaña desde abajo que superó la lógica de los aparatos

Los videos informales a favor de Kicillof y el exitoso #SiVosQuerés en CABA son emergentes de una organización subterránea que supera el formato electoral tradicional.

reproches del arzobispo Cargnello

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

A pesar del repudio previo, el Presidente estuvo en la misa del Triduo del Milagro. El arzobispo local hizo hincapié en la crisis social y la división de los argentinos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite