JUDICIALES

Pozzer Penzo confirmada por un año más a cargo del juzgado de Libres

Pozzer Penzo confirmada por un año más a cargo del juzgado de Libres
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Continuando con la historia sin fin, y ante el rechazo que sigue produciendo en la sociedad el nombramiento del multiprocesado secretario del juzgado Federal nº 2, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, la Cámara Federal renovó la subrogación de la judicatura de Paso de los Libres, que seguirá a cargo de Cristina Pozzer Penzo, al menos hasta noviembre de 2019.

Según se desprende de la resolución, la medida tomada por la Cámaraserá “desde el 1º de diciembre del año en curso y hasta el 30 de noviembre de 2019, o hasta tanto recaiga una designación de parte de los organismos competentes”.

Por estos días el Senado de la nación volvió a cajonear la nominación del cuestionado candidato, impulsado por Ricardo Colombi para que lo absuelva de sus causas y haga lo propio con “amigos del poder”, que fueron procesados por Pozzer Penzo por Trata de Personas y otros delitos graves, como e ex comandante de Gendarmería José María Viero y su cuñado el ex fiscal federal Benito Pont.

En este sentido, el rol del justicialismo en el Senado será determinante, si bien la senadora Ana Almirón ya dejó clara su postura, consecuente con el mandato partidario de no avalar la postulación, no es clara aun la de Camau Espínola, quien firmó el despacho para que el pliego del procesado Fresneda sea tratado por el pleno de la cámara y operó para lograr el apoyo de otros senadores del bloque de Pichetto. Sin embargo, la reacción política que generó en Corrientes esa decisión del ex intendente capitalino, hace creer a muchos que “el surfista” podría rever su postura.

Cabe recordar que Gustavo Fresneda continúa implicado en una causa por “coimas para beneficiar a personas vinculadas con el narcotráfico”, siendo secretario del Juzgado nº 2 de Corrientes, a cargo del también cuestionado juez Carlos Soto Dávila, cargo del que fuera separado y al que volviera tras el procesamiento de su sucesor, Pablo Molina, por cometer los mismos delitos por los que, entre varios otros, aun se investiga a Fresneda.

Según investigó y denunció en el Senado la Fundación La Alameda, Fresneda acumula denuncias por “vínculos con redes de trata, narcotráfico, contrabando y tráfico de influencia con el poder político y de inteligencia de Corrientes”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite