JUDICIALES

Pozzer Penzo confirmada por un año más a cargo del juzgado de Libres

Pozzer Penzo confirmada por un año más a cargo del juzgado de Libres
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Continuando con la historia sin fin, y ante el rechazo que sigue produciendo en la sociedad el nombramiento del multiprocesado secretario del juzgado Federal nº 2, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, la Cámara Federal renovó la subrogación de la judicatura de Paso de los Libres, que seguirá a cargo de Cristina Pozzer Penzo, al menos hasta noviembre de 2019.

Según se desprende de la resolución, la medida tomada por la Cámaraserá “desde el 1º de diciembre del año en curso y hasta el 30 de noviembre de 2019, o hasta tanto recaiga una designación de parte de los organismos competentes”.

Por estos días el Senado de la nación volvió a cajonear la nominación del cuestionado candidato, impulsado por Ricardo Colombi para que lo absuelva de sus causas y haga lo propio con “amigos del poder”, que fueron procesados por Pozzer Penzo por Trata de Personas y otros delitos graves, como e ex comandante de Gendarmería José María Viero y su cuñado el ex fiscal federal Benito Pont.

En este sentido, el rol del justicialismo en el Senado será determinante, si bien la senadora Ana Almirón ya dejó clara su postura, consecuente con el mandato partidario de no avalar la postulación, no es clara aun la de Camau Espínola, quien firmó el despacho para que el pliego del procesado Fresneda sea tratado por el pleno de la cámara y operó para lograr el apoyo de otros senadores del bloque de Pichetto. Sin embargo, la reacción política que generó en Corrientes esa decisión del ex intendente capitalino, hace creer a muchos que “el surfista” podría rever su postura.

Cabe recordar que Gustavo Fresneda continúa implicado en una causa por “coimas para beneficiar a personas vinculadas con el narcotráfico”, siendo secretario del Juzgado nº 2 de Corrientes, a cargo del también cuestionado juez Carlos Soto Dávila, cargo del que fuera separado y al que volviera tras el procesamiento de su sucesor, Pablo Molina, por cometer los mismos delitos por los que, entre varios otros, aun se investiga a Fresneda.

Según investigó y denunció en el Senado la Fundación La Alameda, Fresneda acumula denuncias por “vínculos con redes de trata, narcotráfico, contrabando y tráfico de influencia con el poder político y de inteligencia de Corrientes”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"parguas" para el macrismo

Acotan la libre interpretación de jueces y juezas para disponer detenciones: Un límite a las prisiones preventivas

Queda atrás la doctrina que se usó para encarcelar a funcionarios kirchneristas, no podrá aplicarse a los miembros del actual gobierno comprometidos en causas judiciales.

causa "espionaje"

D’Alessio busca declarar como arrepentido del caso de espionaje ilegal

El fiscal de Dolores Pablo Curi tiene previsto escuchar a D'Alessio en a principios de diciembre tras lo cual resolverá si acepta la solicitud presentada por su abogado.

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

santo tomé

Garay sobreseído en la causa vinculada al accidente

La jueza Marina Durand de Pereyra, de Santo Tomé, había imputado a Garay en una causa por supuestas amenazas tras un accidente vehicular.

¿investigará desaparición forzada?

Hugo Sastre, de Rawson: Tercer juez para el caso Maldonado

Lleral reiteró que en su muerte no hubo terceros y se apartó. Casación resolverá si sostiene el archivo se inicia una pesquisa más grande que incluya desaparición forzada

séptima convocatoria

Ramos Padilla citó a declarar a Stornelli

El fiscal aceptó ir a Dolores justo cuando corría riesgo de juicio político. Es investigado por espionaje y extorsión, en la causa por la que está preso Marcelo D'Alessio

brasilia

#LulaLibreAmanhà: El Supremo Tribunal de Brasil decidió que los presos sin condena firme deben quedar en libertad

Por 6 votos contra 5, se convalidó la constitucionalidad de una ley que impide la ejecución de la pena hasta que haya sentencia firme.

persecución judicial

Cristóbal López acusó a Macri de aprietes para quedarse con C5N y encarcelar a Cristina

Aprietes de operadores judiciales, cómo se gestó su detención y la "declaración de guerra" del macrismo. "Macri nos tiró el Estado encima", aseguró el empresario.

justicia política

La justicia argentina en shock por el pedido del Relator de la ONU

¿Qué consecuencias puede tener sobre el actual Gobierno. Análisis de la gravedad de los hechos denunciados sobre la intromisión macrista en e Poder Judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite