JUDICIALES

Pozzer Penzo confirmada por un año más a cargo del juzgado de Libres

Pozzer Penzo confirmada por un año más a cargo del juzgado de Libres
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Continuando con la historia sin fin, y ante el rechazo que sigue produciendo en la sociedad el nombramiento del multiprocesado secretario del juzgado Federal nº 2, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, la Cámara Federal renovó la subrogación de la judicatura de Paso de los Libres, que seguirá a cargo de Cristina Pozzer Penzo, al menos hasta noviembre de 2019.

Según se desprende de la resolución, la medida tomada por la Cámaraserá “desde el 1º de diciembre del año en curso y hasta el 30 de noviembre de 2019, o hasta tanto recaiga una designación de parte de los organismos competentes”.

Por estos días el Senado de la nación volvió a cajonear la nominación del cuestionado candidato, impulsado por Ricardo Colombi para que lo absuelva de sus causas y haga lo propio con “amigos del poder”, que fueron procesados por Pozzer Penzo por Trata de Personas y otros delitos graves, como e ex comandante de Gendarmería José María Viero y su cuñado el ex fiscal federal Benito Pont.

En este sentido, el rol del justicialismo en el Senado será determinante, si bien la senadora Ana Almirón ya dejó clara su postura, consecuente con el mandato partidario de no avalar la postulación, no es clara aun la de Camau Espínola, quien firmó el despacho para que el pliego del procesado Fresneda sea tratado por el pleno de la cámara y operó para lograr el apoyo de otros senadores del bloque de Pichetto. Sin embargo, la reacción política que generó en Corrientes esa decisión del ex intendente capitalino, hace creer a muchos que “el surfista” podría rever su postura.

Cabe recordar que Gustavo Fresneda continúa implicado en una causa por “coimas para beneficiar a personas vinculadas con el narcotráfico”, siendo secretario del Juzgado nº 2 de Corrientes, a cargo del también cuestionado juez Carlos Soto Dávila, cargo del que fuera separado y al que volviera tras el procesamiento de su sucesor, Pablo Molina, por cometer los mismos delitos por los que, entre varios otros, aun se investiga a Fresneda.

Según investigó y denunció en el Senado la Fundación La Alameda, Fresneda acumula denuncias por “vínculos con redes de trata, narcotráfico, contrabando y tráfico de influencia con el poder político y de inteligencia de Corrientes”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite