JUDICIALES

Pozzer Penzo confirmada por un año más a cargo del juzgado de Libres

Pozzer Penzo confirmada por un año más a cargo del juzgado de Libres
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Continuando con la historia sin fin, y ante el rechazo que sigue produciendo en la sociedad el nombramiento del multiprocesado secretario del juzgado Federal nº 2, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, la Cámara Federal renovó la subrogación de la judicatura de Paso de los Libres, que seguirá a cargo de Cristina Pozzer Penzo, al menos hasta noviembre de 2019.

Según se desprende de la resolución, la medida tomada por la Cámaraserá “desde el 1º de diciembre del año en curso y hasta el 30 de noviembre de 2019, o hasta tanto recaiga una designación de parte de los organismos competentes”.

Por estos días el Senado de la nación volvió a cajonear la nominación del cuestionado candidato, impulsado por Ricardo Colombi para que lo absuelva de sus causas y haga lo propio con “amigos del poder”, que fueron procesados por Pozzer Penzo por Trata de Personas y otros delitos graves, como e ex comandante de Gendarmería José María Viero y su cuñado el ex fiscal federal Benito Pont.

En este sentido, el rol del justicialismo en el Senado será determinante, si bien la senadora Ana Almirón ya dejó clara su postura, consecuente con el mandato partidario de no avalar la postulación, no es clara aun la de Camau Espínola, quien firmó el despacho para que el pliego del procesado Fresneda sea tratado por el pleno de la cámara y operó para lograr el apoyo de otros senadores del bloque de Pichetto. Sin embargo, la reacción política que generó en Corrientes esa decisión del ex intendente capitalino, hace creer a muchos que “el surfista” podría rever su postura.

Cabe recordar que Gustavo Fresneda continúa implicado en una causa por “coimas para beneficiar a personas vinculadas con el narcotráfico”, siendo secretario del Juzgado nº 2 de Corrientes, a cargo del también cuestionado juez Carlos Soto Dávila, cargo del que fuera separado y al que volviera tras el procesamiento de su sucesor, Pablo Molina, por cometer los mismos delitos por los que, entre varios otros, aun se investiga a Fresneda.

Según investigó y denunció en el Senado la Fundación La Alameda, Fresneda acumula denuncias por “vínculos con redes de trata, narcotráfico, contrabando y tráfico de influencia con el poder político y de inteligencia de Corrientes”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

deberían salir en libertad

La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo

Los dueños de C5N y Radio 10, están en condiciones de solicitar la excarcelación. La jueza Capuchetti los benefició en la causa por la cual fueron detenidos.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

ministro en problemas

Traspié de Oscar Aguad: Casación rechazó su recurso por ayudar a Macri con el Correo

La Cámara consideró "inadmisible" el recurso presentado por cuatro imputados, que pretendían que se revisara una resolución desfavorable. Entre ellos el ministro.

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

corropción m

La Justicia intervino el Correo Argentino por sospechas de vaciamiento

Lo decidió la jueza Marta Cirulli, a cargo del expediente concursal del Correo. La medida va en línea con las denuncias que promueve la fiscal Gabriela Boquín. 

corrupción m

Dietrich e Iguacel, imputados por el negociado de los peajes

Ambos funcionarios son investigados por haber habilitado a Iecsa a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos con sus contratos vencido.

con la mira en aguad

El juez Lijo pidió un nuevo informe en el caso Correo

Una definición que se dilata: La pericia busca cofirmar si el acuerdo era ruinoso para el Estado, algo que ya dictaminó un peritaje anterior.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

cambio de época

Maldonado: Ordenan reabrir la causa e investigar abandono de persona

La Cámara Federal revirtió el fallo del juez Lleral, quien había asegurado que Santiago se ahogó solo. Ordenaron 4 medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite