MUNDO

Salman no será detenido por el gobierno Argentino

Salman no será detenido por el gobierno Argentino
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El canciller argentino, Jorge Faurie, explicó hoy el status del heredero de Arabia Saudita, el príncipe Mohamed bin Salman, respecto de las denuncias internacionales que pesan sobre él, y descartó de plano la posibilidad de que Argentina busque su detención. Faurie aclaró que el príncipe “goza de inmunidad de jurisdicción e inviolabilidad personal” por ser un jefe de gobierno. Sin embargo, agregó que “eso no quita que la Justicia argentina reciba las denuncias” por violación a los derechos humanos.

“Es un jefe de gobierno, es el hijo del rey de Arabia Saudita, príncipe reinante y heredero, lo cual lo pone en un tramo de la inmunidad de jurisdicción que se le otorga a los presidentes, vicepresidentes, ministros y a las autoridades de un gobierno en ejercicio”, aseguró el canciller. La ONG Human Rights Watch había invocado la jurisdicción universal para que Argentina juzgue a Bin Salman por posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, por torturas de oficiales saudíes contra mujeres activistas y por la ejecución extrajudicial del periodista Jamal Khashoggi en su consulado en Estambul.

Como para que no queden dudas, fue el mismo Faurie quien ayer recibió en Ezeiza a la delegación saudí, que participará de la cumbre del G20. Poco después, el juez Ariel Lijo envió exhortos a Turquía y Yemen para indagar si existen investigaciones abiertas contra Bin Salman, un trámite que llevará algunos días. Esa distancia de tiempo pondrá al príncipe a miles de kilómetros de Argentina para cuando sean respondidos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

se disparó cuando iban a detenerlo

Para evitar ir a la cárcel: Se suicidó Alan García

El ex presidente peruano se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco de la causa Odebrecht. Antes llamó a sus abogados. Murió pocas horas después.

paris

Ardió Notre Dame, un símbolo de París, pero habrían “salvado la estructura”

Se derrumbó la cúpula de la Catedral, pero habrían logrado aislar la parte central de la estructura. El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruirla. 

sometimiento

“Prueba de amor”: Ecuador entregó a julian Assange para que EEUU pida su extradición

El presidente Lenín Moreno le retiró el asilo político al fundador de WikiLeaks para acercarse a Washington y despegarse del legado de su antecesor Rafael Correa.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

anti democracia

Bolsonaro ordenó homenajear el golpe de estado de 1964

Los militares podrán celebrar el próximo 31 de marzo el régimen de tortura y muerte que gobernó al país durante 21 años tras derrocar al presidente João Goulart.

está acusado de liderar una asociación ilícita

Mientras Lula lleva casi un año preso la detención de Temer duró solo 5 días

Doble vara: El ex presidente de facto abandonó su lugar de detención tras cinco días, está envuelto en nuev casos de corrupción sobre los que hay evidencias inocultables.

sin conspiración visible

Para el fiscal especial Robert Mueller “No hay pruebas del nexo Trump-Rusia”

Mueller concluyó que no existen evidencias que incriminen al presidente norteamericano por haber conspirado con Moscú en los comicios que lo llevaron al poder en 2016.

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite