MUNDO

Salman no será detenido por el gobierno Argentino

Salman no será detenido por el gobierno Argentino
De la Redacción de Contrapoder –

El canciller argentino, Jorge Faurie, explicó hoy el status del heredero de Arabia Saudita, el príncipe Mohamed bin Salman, respecto de las denuncias internacionales que pesan sobre él, y descartó de plano la posibilidad de que Argentina busque su detención. Faurie aclaró que el príncipe “goza de inmunidad de jurisdicción e inviolabilidad personal” por ser un jefe de gobierno. Sin embargo, agregó que “eso no quita que la Justicia argentina reciba las denuncias” por violación a los derechos humanos.

“Es un jefe de gobierno, es el hijo del rey de Arabia Saudita, príncipe reinante y heredero, lo cual lo pone en un tramo de la inmunidad de jurisdicción que se le otorga a los presidentes, vicepresidentes, ministros y a las autoridades de un gobierno en ejercicio”, aseguró el canciller. La ONG Human Rights Watch había invocado la jurisdicción universal para que Argentina juzgue a Bin Salman por posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, por torturas de oficiales saudíes contra mujeres activistas y por la ejecución extrajudicial del periodista Jamal Khashoggi en su consulado en Estambul.

Como para que no queden dudas, fue el mismo Faurie quien ayer recibió en Ezeiza a la delegación saudí, que participará de la cumbre del G20. Poco después, el juez Ariel Lijo envió exhortos a Turquía y Yemen para indagar si existen investigaciones abiertas contra Bin Salman, un trámite que llevará algunos días. Esa distancia de tiempo pondrá al príncipe a miles de kilómetros de Argentina para cuando sean respondidos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

la plantación más grande del mundo:

El cultivo de Marihuana que Bullrich le habilitó a Morales será de 14.000 Hectáreas

La empresa estatal, asociada a una privada norteamericana fue habilitada para el cultivo de cannabis medicinal. Denuncian "fines de exportación de droga para EE UU".

nueva condena

Brasil: Continúa la persecución a Lula

Preso desde abril de 2018 el líder del PT fue condenado, por la reemplazante de Sergio Moro en una causa por presuntos delitos de corrupción. La sentencia será apelada.

incertidumbre

Un asteroide podría chocar contra la Tierra en septiembre

El 9 de septiembre, alrededor de las 3 de la mañana, hora argentina, un asteroide de 40 metros podría impactar contra la Tierra a una velocidad de 44 mil km/h.

venezuela

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela le envió una carta al pontífice. Hasta ahora el Vaticano reafirmó su respeto por la no intromisión en asuntos internos.

nisman

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas

En medio de la polémica entre AMIA y DAIA, el ex jefe de Interpol ofreció nuevamente su testimonio para declarar en la causa. Reafirmó que no necesita inmunidad.

locura colonialista

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”

El presidente grabó un video para "el pueblo estadounidense". Pide detener "un Vietman" en América Latina y llama a no creer en lo que muestran los medios.

ordenaron congelar sus bienes

Venezuela: La Fiscalía General pidió que Guaidó no pueda salir del país

El titular del Ministerio Público elevo la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia. El presidente "autoproclamado" intentó tomar poseción sobre los activos de PDVESA.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite