SOCIEDAD

“Macri Piedra”: Tras 130 años sin temblores un sismo sacude Buenos Aires en pleno G-20

“Macri Piedra”: Tras 130 años sin temblores un sismo sacude Buenos Aires en pleno G-20
De la Redacción de Contrapoder –

Un temblor sacudió esta mañana a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (NPRES) registró que el movimiento fue a las 10.27, con una magnitud de 3,8 en la escala Richter y el epicentro se ubicó en el Partido de Lomas de Zamora a una profundidad de 25 km. El último temblor generado en la zona data de 1888.

Si bien la mayoría de los reportes se dio por parte de personas que viven en el sur del conurbano, el fenómeno, extremadamente inusual en esta zona de la Argentina, fue sentido en la Zona Norte y la Capital Federal. Incluso, en la zona de Costa Salguero, donde se desarrolla la Cumbre del G20, que reúne a los máximos líderes mundiales, se vivió con sorpresa y generó interrogantes, incluso por cuestiones de seguridad.

Obviamente no faltaron las memes en redes sociales apuntando a la “mufa” que caracteriza a Mauricio Macri, pues hacía 130 años que no se registraba un movimiento telúrico en la zona. El último data de 1888, cuando con epicentro en el Rio de la Plata, se registró uno de 5.5 en la escala de Richter, que ocasionó daños leves en las zonas linderas al Río de la Plata. Fue a las 0.20 del 5 de junio de ese año y duró entre 45 segundos. Entre aquel y el de esta mañana jamás había temblado Buenos Aires por un sismo generado en la zona

Los primeros registros sobre el fenómeno indican que la intensidad fue de 3.8 puntos en la escala de Richter y que su duración fue de tres minutos.  El temblor se sintió fundamentalmente en localidades del sur del Gran Buenos Aires como Lomas de Zamora, Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Berisso, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

CORRIENTES

Respuesta de SUTECO A las falsas acusaciones del gobierno provincial

El gremio replicó las falsas acusaciones de la ministra de Educación Susana Benitez: "No hubo intenciones ni intento alguno de toma de ningún edificio público", afirmaron

DESDE LA LLEGADA AL PODER DE ECO-CAMBIEMOS

Escándalo ambiental en Curuzú: Queman residuos domiciliarios y patológicos a cielo abierto

La planta municipal de manejo de residuos que fue la única de su tipo en la provincia quedó totalmente obsoleta, con maquinas inutilizadas y otras "desaparecidas".

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

escándalo en la causa de las fotocopias

Las mentiras, “olvidos” y omisiones que complican a Stornelli

En sus descargos públicos, el fiscal y el abogado que tramitó un pedido de coimas para él incurrieron en contradicciones y relatos que van a contramano de las pruebas.

ENCUESTA DE CEOP

La avenida del medio cada vez es menos ancha

El espacio peronista sumado arranca con un 40% de voto favorable. El 66% de los argentinos evalúan mal a Macri, con un techo más bajo que CFK. 

la plantación más grande del mundo:

El cultivo de Marihuana que Bullrich le habilitó a Morales será de 14.000 Hectáreas

La empresa estatal, asociada a una privada norteamericana fue habilitada para el cultivo de cannabis medicinal. Denuncian "fines de exportación de droga para EE UU".

se acentúa la persecusión

URGENTE: El Gobierno busca cerrar C5N. Bloquearon las cuentas de los sueldos de todo el personal

La Cámara Nacional de Apelaciones desestimó la orden del juez Cosentino para que se desbloquee la cuenta para pagar los sueldos del Grupo, bloqueada por la AFIP

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite