SOCIEDAD

“Macri Piedra”: Tras 130 años sin temblores un sismo sacude Buenos Aires en pleno G-20

“Macri Piedra”: Tras 130 años sin temblores un sismo sacude Buenos Aires en pleno G-20
De la Redacción de Contrapoder –

Un temblor sacudió esta mañana a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (NPRES) registró que el movimiento fue a las 10.27, con una magnitud de 3,8 en la escala Richter y el epicentro se ubicó en el Partido de Lomas de Zamora a una profundidad de 25 km. El último temblor generado en la zona data de 1888.

Si bien la mayoría de los reportes se dio por parte de personas que viven en el sur del conurbano, el fenómeno, extremadamente inusual en esta zona de la Argentina, fue sentido en la Zona Norte y la Capital Federal. Incluso, en la zona de Costa Salguero, donde se desarrolla la Cumbre del G20, que reúne a los máximos líderes mundiales, se vivió con sorpresa y generó interrogantes, incluso por cuestiones de seguridad.

Obviamente no faltaron las memes en redes sociales apuntando a la “mufa” que caracteriza a Mauricio Macri, pues hacía 130 años que no se registraba un movimiento telúrico en la zona. El último data de 1888, cuando con epicentro en el Rio de la Plata, se registró uno de 5.5 en la escala de Richter, que ocasionó daños leves en las zonas linderas al Río de la Plata. Fue a las 0.20 del 5 de junio de ese año y duró entre 45 segundos. Entre aquel y el de esta mañana jamás había temblado Buenos Aires por un sismo generado en la zona

Los primeros registros sobre el fenómeno indican que la intensidad fue de 3.8 puntos en la escala de Richter y que su duración fue de tres minutos.  El temblor se sintió fundamentalmente en localidades del sur del Gran Buenos Aires como Lomas de Zamora, Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Berisso, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

"extenuado" por la cumbre

Tras tres días de levantarse temprano Macri se fue nuevamente de vacaciones

El presidente viajó ayer con su familia a Neuquén para quedarse hasta el lunes en un lujoso club de golf en San Martín de los Andes, para "bajar la adrenalina” del G-20.

efecto inmediato

Ya es inconstitucional el protocolo de Bullrich en CABA

El juez Gallardo prohibió la aplicación del nuevo reglamento que permite a las fuerzas federales disparar  por la espalda y sin dar la voz de alto. Argumentos del fallo.

tocando fondo

Nunca peor: El patentamiento de 0 km retrocedió 45,9% interanual

El aumento de precios por la devaluación y la disparada de las tasas de interés, más la pérdida de poder adquisitivo de los salarios deprimieron totalmente el mercado.

no al gatillo fácil

Dura advertencia de la Correpi contra la nueva “doctrina Bullrich”

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional denunció que el nuevo protocolo, aprobado por el Poder Ejecutivo, es para justificar represiones y asesinatos

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite