
La violencia en París fue de “una gravedad sin precedentes”, dijo el domingo el prefecto de policía de París Michel Delpuech. En total, 412 personas fueron detenidas, “un nivel nunca alcanzado en las últimas décadas”, agregó Delpuech en conferencia de prensa.
Unas 136.000 personas participaron en el tercer sábado de protestas organizadas en el conjunto del territorio francés por los “chalecos amarillos”, lo que representa un aumento en el número de manifestantes respecto a las protestas de la semana anterior, en las que participaron 106.000 personas, según cifras del gobierno francés.
Frente a tanta violencia, una escena recorre las redes sociales conmoviendo a todo el mundo, a pocos metros de un grupo de manifestantes que protestaba por el aumento de los combustibles, los policías en vez de avanzar contra ellos, se quitaron los cascos y mostraron que no estaban dispuestos a seguir reprimiendo. La actitud de los agentes, motivó el aplauso de los manifestantes, quienes comenzaron a cantar el himno y agitar banderas amarillas y francesas.
RSS