CIUDAD

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer el Presupuesto 2019. Después de más de tres horas de debate, se consiguió que la iniciativa se apruebe sin modificaciones en la primera sesión extraordinaria desarrollada para tratar el proyecto de gastos e inversiones enviado por el gobernador Gustavo Valdés como único tema.

La iniciativa, que fue tratada sobre tablas, fue avalada en general y el oficialismo consiguió los votos para el artículo sobre toma de créditos por $7.000 millones, que el PJ resolvió no acompañar en una reunión de su Consejo Provincial desarrollada este martes. Fue 21 a 8. Sólo el diputado Alberto Yardín, del PJ, estuvo ausente.

El diputado Oscar García, del Panu, acompañó el proyecto en su totalidad, al igual que Ana Pereyra, del PL, y Diego Pellegrini, votos clave para el artículo sobre la toma de créditos. Ahora el proyecto pasó a la Cámara de Senadores, cuya primera sesión del período extraordinario está prevista para hoy jueves, a las 11.

El diputado Jorge Molina dijo que, en caso de recurrir al crédito, “ya existen para el próximo año algunos proyectos elaborados, que tienen que ver con la salud, como por ejemplo la construcción de un hospital neonatal, desagües pluviales y obras energéticas para la Capital; la construcción de estaciones transformadoras, líneas de alta tensión entre Saladas y Santa Rosa, y obras de red de agua y cloacas en distintas localidades de la provincia, entre otras”.

Por la oposición, el diputado Martín Barrionuevo señaló la intención de hacer “observaciones” a la iniciativa y que era necesario tratarla, “porque no hacerlo sería seguir con un presupuesto prorrogado que no refleja la realidad de Argentina ni de Corrientes”, había argumentado por unanimidad en el tratamiento sobre tablas.

Barrionuevo solicitó la modificación de tres artículos, el 8, 19 y 21, lo que fue rechazado. “Desde el monobloque Partido Liberal vemos la línea presupuestaria nacional y notamos una caída de la recaudación. Por eso apoyamos la toma de créditos”, comentó la diputada provincial Any Pereyra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

gracias a Camau

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Ricardo Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

lo pidió el secretario administrativo del Congreso del PJ

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Es por operar activamente en Senadores para lograr el nombramiento de Fresneda, al frente del juzgado de Paso de los Libres, contrariando la orden del Consejo Provincial.

viernes 14 a las 19 hs.

Presentarán en Libres el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes”

El libro de investigación fue escrito por Arturo Hellman, Dalia Canteloro, Beto Gómez y Rolo García. Será presentado el próximo viernes 14 en nuestra ciudad.

opinión

A un año del cambio de paradigma

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

el viernes en La bancaria

Plenario regional de la Sociedad Argentina de Locutores en Libres para tratar la problemática de RTA

El delegado regional de S.A.L.C.O, Mario Chiappa, explicó que RTA está desguasando y haciendo un vaciamiento de contenidos de las radios públicas del interior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite