CIUDAD

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer el Presupuesto 2019. Después de más de tres horas de debate, se consiguió que la iniciativa se apruebe sin modificaciones en la primera sesión extraordinaria desarrollada para tratar el proyecto de gastos e inversiones enviado por el gobernador Gustavo Valdés como único tema.

La iniciativa, que fue tratada sobre tablas, fue avalada en general y el oficialismo consiguió los votos para el artículo sobre toma de créditos por $7.000 millones, que el PJ resolvió no acompañar en una reunión de su Consejo Provincial desarrollada este martes. Fue 21 a 8. Sólo el diputado Alberto Yardín, del PJ, estuvo ausente.

El diputado Oscar García, del Panu, acompañó el proyecto en su totalidad, al igual que Ana Pereyra, del PL, y Diego Pellegrini, votos clave para el artículo sobre la toma de créditos. Ahora el proyecto pasó a la Cámara de Senadores, cuya primera sesión del período extraordinario está prevista para hoy jueves, a las 11.

El diputado Jorge Molina dijo que, en caso de recurrir al crédito, “ya existen para el próximo año algunos proyectos elaborados, que tienen que ver con la salud, como por ejemplo la construcción de un hospital neonatal, desagües pluviales y obras energéticas para la Capital; la construcción de estaciones transformadoras, líneas de alta tensión entre Saladas y Santa Rosa, y obras de red de agua y cloacas en distintas localidades de la provincia, entre otras”.

Por la oposición, el diputado Martín Barrionuevo señaló la intención de hacer “observaciones” a la iniciativa y que era necesario tratarla, “porque no hacerlo sería seguir con un presupuesto prorrogado que no refleja la realidad de Argentina ni de Corrientes”, había argumentado por unanimidad en el tratamiento sobre tablas.

Barrionuevo solicitó la modificación de tres artículos, el 8, 19 y 21, lo que fue rechazado. “Desde el monobloque Partido Liberal vemos la línea presupuestaria nacional y notamos una caída de la recaudación. Por eso apoyamos la toma de créditos”, comentó la diputada provincial Any Pereyra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

club guaraní

Con presencias nacionales el Frente de Todos lanzó sus candidatos en Libres

PASO DE LOS LIBRES

Lanzamiento de los candidatos de la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos

PASO DE LOS LIBRES

Desarrollo Forestal y Espacios Verdes: Corte de ramas y control fitosanitario en árboles de Plaza Independencia

solo en el interior

La UTA no logró el acuerdo y hay paro de colectivos este viernes

Es por 24 horas y afecta los servicios de corta, media y larga distancia en buena parte del interior del país. En CABA y Gran Buenos Aires funcionarán normalmente.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el enripiado y perfilado de la prolongación de Colón hacia Ombucito

hasta tanto se les garantice la continuidad laboral

Estibadores piden a la justicia la suspensión de la privatización del CoTeCar

PASO DE LOS LIBRES

El municipio entrega el Boleto Estudiantil Gratuito de julio

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio participará en la licitación del Co. Te. Car

entrevistas de contrapoder

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”

En medio del inmenso manto de "protección" que rodea a Collinet la mamá de Lara Robledo contó lo sucedido, desmintió al concejal radical y Arismendi y solo pidió justicia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite