CIUDAD

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer el Presupuesto 2019. Después de más de tres horas de debate, se consiguió que la iniciativa se apruebe sin modificaciones en la primera sesión extraordinaria desarrollada para tratar el proyecto de gastos e inversiones enviado por el gobernador Gustavo Valdés como único tema.

La iniciativa, que fue tratada sobre tablas, fue avalada en general y el oficialismo consiguió los votos para el artículo sobre toma de créditos por $7.000 millones, que el PJ resolvió no acompañar en una reunión de su Consejo Provincial desarrollada este martes. Fue 21 a 8. Sólo el diputado Alberto Yardín, del PJ, estuvo ausente.

El diputado Oscar García, del Panu, acompañó el proyecto en su totalidad, al igual que Ana Pereyra, del PL, y Diego Pellegrini, votos clave para el artículo sobre la toma de créditos. Ahora el proyecto pasó a la Cámara de Senadores, cuya primera sesión del período extraordinario está prevista para hoy jueves, a las 11.

El diputado Jorge Molina dijo que, en caso de recurrir al crédito, “ya existen para el próximo año algunos proyectos elaborados, que tienen que ver con la salud, como por ejemplo la construcción de un hospital neonatal, desagües pluviales y obras energéticas para la Capital; la construcción de estaciones transformadoras, líneas de alta tensión entre Saladas y Santa Rosa, y obras de red de agua y cloacas en distintas localidades de la provincia, entre otras”.

Por la oposición, el diputado Martín Barrionuevo señaló la intención de hacer “observaciones” a la iniciativa y que era necesario tratarla, “porque no hacerlo sería seguir con un presupuesto prorrogado que no refleja la realidad de Argentina ni de Corrientes”, había argumentado por unanimidad en el tratamiento sobre tablas.

Barrionuevo solicitó la modificación de tres artículos, el 8, 19 y 21, lo que fue rechazado. “Desde el monobloque Partido Liberal vemos la línea presupuestaria nacional y notamos una caída de la recaudación. Por eso apoyamos la toma de créditos”, comentó la diputada provincial Any Pereyra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

INTENTO DE FEMICIDIO EN LIBRES

La víctima a salvo, el victimario preso, el ex fiscal en ridículo y el médico que no aparece

Celeste Méndez Ribeiro tiene 25 años y tiene un hijito de cinco. Vive de su trabajo, vende ropa y su pareja no aporta. Hasta el domingo convivía con José Ma...

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

La transmisión podrá seguirse en vivo en los canales oficiales del Municipio de Paso de los Libres, por canal 2 de cable y 5 de aire de Telediez, el canal local.

Comodoro Py

Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2016 por crímenes cometidos en Corrientes

Se trata de Julio Santiago Canteros y Alfredo Manuel Arrillaga, ambos cometieron crímenes de lesa humanidad en la provincia de Corrientes, uno de ellos en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Con Pablo Duggan y otros escritores de renombre, Libres comienza la Feria del Libro

Con la participación de Pablo Duggan, Gustavo Campana, Jorge Giles, Gabriela Saidon y otros, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

PASO DE LOS LIBRES

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

No habrá cambios abruptos que perjudiquen la actividad comercial, el intendente Ascúa eligió el "modelo europeo" con "toque de queda" y comercios en horario corrido.

PASO DE LOS LIBRES

Propietarios de un medio de comunicación y dos personas más fueron denunciados por hacer circular falsas noticias

Es por delitos vinculados a la alteración de datos informáticos, circulación y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias). Los imputados son los propiet...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del Centro Odontológico Municipal

El Centro será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma total y completamente gratuita a todos los libreños.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite