CIUDAD

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer el Presupuesto 2019. Después de más de tres horas de debate, se consiguió que la iniciativa se apruebe sin modificaciones en la primera sesión extraordinaria desarrollada para tratar el proyecto de gastos e inversiones enviado por el gobernador Gustavo Valdés como único tema.

La iniciativa, que fue tratada sobre tablas, fue avalada en general y el oficialismo consiguió los votos para el artículo sobre toma de créditos por $7.000 millones, que el PJ resolvió no acompañar en una reunión de su Consejo Provincial desarrollada este martes. Fue 21 a 8. Sólo el diputado Alberto Yardín, del PJ, estuvo ausente.

El diputado Oscar García, del Panu, acompañó el proyecto en su totalidad, al igual que Ana Pereyra, del PL, y Diego Pellegrini, votos clave para el artículo sobre la toma de créditos. Ahora el proyecto pasó a la Cámara de Senadores, cuya primera sesión del período extraordinario está prevista para hoy jueves, a las 11.

El diputado Jorge Molina dijo que, en caso de recurrir al crédito, “ya existen para el próximo año algunos proyectos elaborados, que tienen que ver con la salud, como por ejemplo la construcción de un hospital neonatal, desagües pluviales y obras energéticas para la Capital; la construcción de estaciones transformadoras, líneas de alta tensión entre Saladas y Santa Rosa, y obras de red de agua y cloacas en distintas localidades de la provincia, entre otras”.

Por la oposición, el diputado Martín Barrionuevo señaló la intención de hacer “observaciones” a la iniciativa y que era necesario tratarla, “porque no hacerlo sería seguir con un presupuesto prorrogado que no refleja la realidad de Argentina ni de Corrientes”, había argumentado por unanimidad en el tratamiento sobre tablas.

Barrionuevo solicitó la modificación de tres artículos, el 8, 19 y 21, lo que fue rechazado. “Desde el monobloque Partido Liberal vemos la línea presupuestaria nacional y notamos una caída de la recaudación. Por eso apoyamos la toma de créditos”, comentó la diputada provincial Any Pereyra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

comunicado

Programa de Entrenamiento para el Trabajo de la Oficina de Empleo Municial

La oficina de empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa al sector empresarial (comercios/servicios/industria) que se encuentra vigente el “Pr

el concejo deliberante y los "riesgos" de ascúa

Cebita para la gilada: Nadie se muere en la víspera

arrancó la campaña de la UCR

Los radicales se pintan la cara para justificar la falta de ayuda a Libres por el temporal

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

acuerdo

Las comparsas se harán cargo de los gastos y Paso de los Libres tendrá Carnaval del Grupo Especial

Lo harán a través del empresario Carlos Obregón. La municipalidad cedió las instalaciones y toda la infraestructura existente, pero no pondrá más plata para el evento.

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

la ciudad que acumula más lluvias a nivel país

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite