JUDICIALES

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El padre y el hermano del presidente, fueron citados hoy a indagatoria en el marco de la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. Franco y Gianfranco Macri deberán responder por el presunto pago de coimas para mantener vigentes las concesiones de las Autopistas del Sol, empresa que el grupo vendió después de la llegada al poder de Mauricio Macri, tras hacer que sus acciones aumentaran sustancialmente con un violento aumento en las tarifas de los peajes. Los Macri deberán presentarse el próximo jueves 13 de diciembre en el juzgado de Claudio Bonadio

La familia del presidente vendió en 2017 las acciones que tenía en Autopistas del Sol, que mantiene la concesión de la autopista Panamericana, por un total de 20 millones de dólares. La transacción fue denunciada ante la Justicia Federal por la líder de GEN, Margarita Stolbizer para investigar si el mandatario benefició a su familia al habilitar desmedidos aumentos en los precios de los peajes, que valorizan más las acciones de la firma. El hecho había sido denunciado en C5N por el periodista Alejandro Bercovich en febrero de ese año.

El hermano de Macri ya había recibido un beneficio directo por parte del Presidente, cuando por decreto permitió que los familiares de los funcionarios de Gobierno pudieran ingresar al blanqueo de capitales votado por el Congreso en 2016. Gracias al decreto presidencial, Gianfranco blanqueó 63,5 millones de pesos.

Además de los Macri también deberán declarar los responsables de otras empresas viales, según adelantó el portal Infobae. Entre ellas, el Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay. Las indagatorias que se extenderán hasta fin de año tendrán como protagonistas también al ex ministro julio De Vido, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al ex secretario de Obras Públicas José López y el ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

un cuarto de siglo

Memoria Activa: “No alcanza con burbujas de ilusión cerca de cada aniversario”

El colectivo conformado por los familiares de las víctimas de la voladura de la AMIA realizó un acto frente a los Tribunales por el 25º aniversario del atentado.

la mentira como consigna

Santoro declaró en Dolores, pero una compañera de Clarín lo desmintió en redes

Negó tener lazos con D'Alessio y adjudicó el contacto a un colega del diario, lo que provocó una dura réplica de Virgina Messi: "No aclares que oscurece, Daniel".

persecución judicial

Un ex director de Odebrecht denunció que fue coaccionado a “construir una historia” para incriminar a Lula

Carlos Armando Paschoal, al testificar en otro caso ante la Justicia, habló de la investigación que giró en torno al presunto pago de sobornos para la reforma del triplex

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite