JUDICIALES

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol
De la Redacción de Contrapoder –

El padre y el hermano del presidente, fueron citados hoy a indagatoria en el marco de la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. Franco y Gianfranco Macri deberán responder por el presunto pago de coimas para mantener vigentes las concesiones de las Autopistas del Sol, empresa que el grupo vendió después de la llegada al poder de Mauricio Macri, tras hacer que sus acciones aumentaran sustancialmente con un violento aumento en las tarifas de los peajes. Los Macri deberán presentarse el próximo jueves 13 de diciembre en el juzgado de Claudio Bonadio

La familia del presidente vendió en 2017 las acciones que tenía en Autopistas del Sol, que mantiene la concesión de la autopista Panamericana, por un total de 20 millones de dólares. La transacción fue denunciada ante la Justicia Federal por la líder de GEN, Margarita Stolbizer para investigar si el mandatario benefició a su familia al habilitar desmedidos aumentos en los precios de los peajes, que valorizan más las acciones de la firma. El hecho había sido denunciado en C5N por el periodista Alejandro Bercovich en febrero de ese año.

El hermano de Macri ya había recibido un beneficio directo por parte del Presidente, cuando por decreto permitió que los familiares de los funcionarios de Gobierno pudieran ingresar al blanqueo de capitales votado por el Congreso en 2016. Gracias al decreto presidencial, Gianfranco blanqueó 63,5 millones de pesos.

Además de los Macri también deberán declarar los responsables de otras empresas viales, según adelantó el portal Infobae. Entre ellas, el Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay. Las indagatorias que se extenderán hasta fin de año tendrán como protagonistas también al ex ministro julio De Vido, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al ex secretario de Obras Públicas José López y el ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE