POLÍTICA

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la polémica desatada por la norma que impulsa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que induce a las fuerzas de seguridad, a disparar por la espalda a una persona que huye, o a hacerlo contra todo un grupo si detectan que uno de ellos tiene un arma, la senadora nacional por San Luis María Eugenia Catalfamo, presentó en el Congreso un proyecto para derogar la reglamentación.

El proyecto de la senadora puntana propone dejar sin efecto la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad, publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial. En los fundamentos la legisladora puntualiza que una resolución ministerial no tiene la capacidad de alterar lo establecido en el Código Penal ni en las disposiciones del Sistema Internacional de Derechos Humanos.

Señaló además que “el uso de la fuerza es y debe ser siempre excepcional, más aún en el caso de las fuerzas de seguridad, que ya de por sí cuentan con mayores herramientas y un poder ofensivo mayor al del ciudadano común”.

También manifestó que la nueva normativa que promueve el gobierno nacional “privilegia la propiedad por sobre la vida como bien jurídico protegido” y “genera un gran peligro para todos los involucrados en este tipo de situaciones, incluidos los transeúntes”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Casi no queda oficialismo

Según parece, ya no hay coucheo que valga. El discurso de Macri del jueves, en el Centro Cultural Kirchner, frente a tropa adicta, fue otra vez el de un hombre falsa...

memoria, verdad y justicia

Impactante marcha a Plaza de Mayo por la Memoria

Miles y miles de personas pasaron por la Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar. Hubo fuertes discursos contra el gobierno de Macri.

sin conspiración visible

Para el fiscal especial Robert Mueller “No hay pruebas del nexo Trump-Rusia”

Mueller concluyó que no existen evidencias que incriminen al presidente norteamericano por haber conspirado con Moscú en los comicios que lo llevaron al poder en 2016.

memoria

Estela de Carlotto: “El gobierno de Cambiemos es insensible y endeudador”

Estela destacó que desde que Cambiemos asumió el gobierno, no escuchó nunca de Mauricio Macri “una palabra de satisfacción por cada nieto que encontramos".

la rioja

Previendo un fallo en su contra Sergio Casas bajó su candidatura

Ante un inminente fallo en contra de su aspiración re-reeleccionista, el Tribunal Electoral suspendió los comicios, que se harían en agosto junto a las PASO nacionales.

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

elecciones 2019

De manera orgánica, el PJ y Unidad Ciudadana dieron otro paso hacia la unidad nacional

Gioja recibió a los presidentes de los partidos que integran el espacio liderado por CFK. Insisten con un frente popular y patriótico, donde el único límite sea Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite