POLÍTICA

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la polémica desatada por la norma que impulsa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que induce a las fuerzas de seguridad, a disparar por la espalda a una persona que huye, o a hacerlo contra todo un grupo si detectan que uno de ellos tiene un arma, la senadora nacional por San Luis María Eugenia Catalfamo, presentó en el Congreso un proyecto para derogar la reglamentación.

El proyecto de la senadora puntana propone dejar sin efecto la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad, publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial. En los fundamentos la legisladora puntualiza que una resolución ministerial no tiene la capacidad de alterar lo establecido en el Código Penal ni en las disposiciones del Sistema Internacional de Derechos Humanos.

Señaló además que “el uso de la fuerza es y debe ser siempre excepcional, más aún en el caso de las fuerzas de seguridad, que ya de por sí cuentan con mayores herramientas y un poder ofensivo mayor al del ciudadano común”.

También manifestó que la nueva normativa que promueve el gobierno nacional “privilegia la propiedad por sobre la vida como bien jurídico protegido” y “genera un gran peligro para todos los involucrados en este tipo de situaciones, incluidos los transeúntes”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite