
De la Redacción de Contrapoder –
“Arrepentidos deberían aparecer ahora en el Senado, aquellos que firmaron el despacho para que Fresneda sea Juez Federal de Paso de los Libres”, tuiteó el ex intendente de Corrientes Fabián Ríos, aludiendo directamente al senador Carlos Mauricio “Camau” Espínola, que traicionó el mandato partidario de no firmar el dictamen para que el secretario del cuestionado juez Sóto Dávila, Gustavo Fresneda, se convierta en juez federal de nuestra ciudad.
Ríos agregó a su posteo extractos de una nota publicada hoy por el diario digital más leído de Argentina, Infobae, dónde se “refrescan” los prontuarios tanto del juez, como de su secretario penal. Vale recordar que en 2004 Soto Dávila ya había estado procesado junto a Fresneda, por los mismos delitos por los que hoy se lo acusa junto a Pablo Molina, pedir coimas para liberar a narcotraficantes. En esa causa ni Soto Dávila ni Fresneda fueron exculpados, apenas fueron favorecidos por un arreglo político, impulsado por Ricardo Colombi en el Concejo de la magistratura, que hizo archivar la causa.
Arrepentidos deberían aparecer ahora en @SenadoArgentina, aquellos que firmaron el despacho para que Fresneda sea Juez Federal de Paso de los Libres pic.twitter.com/a1LOiEwtHw
— FABIAN RIOS (@FABIANRIOS2017) 11 de diciembre de 2018
En aquel entonces un arrepentido declaró contra el juez y el hoy candidato a ocupar nuestro juzgado, contando como Fresneda le pedía coimas para dejarlo en libertad, en la causa que tiene en vilo el futuro de la carrera judicial de Soto Dávila hay otro arrepentido, que relata exactamente lo mismo contra el hoy detenido Pablo Molina. ¿Casualidad o modus operandi?
RSS