ECONOMÍA

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió hoy, en diálogo con El Destape Radio que la deuda que tomó el Gobierno de Mauricio Macri “se fue por la canaleta” y remarcó que a principio de este año la Argentina entró en default. Kicillof insistió una vez más en llamar a a construir un frente social y político sin referirse a candidaturas.

El diputado de Unidad Ciudadana realizó una dura crítica al cumplirse tres años de que asumió Cambiemos y detalló que “es imposible encontrar algo que hubiera ido bien en términos de resultado porque el empleó cayó, la economía cayó en términos per cápita entre 6 y 7 puntos, tres años de recesión en cuatro años de Gobierno, la inflación desde que terminó el Gobierno de Cristina totaliza 156% mientras el aumento salarial fue del 91%, la jubilación aumentó 105%, el salario medio el 103% y hubo una pérdida del poder adquisitivo del 25%”.

Asimismo, indicó que “la deuda externa que se tomó no está en ningún lado” y advirtió que en febrero de este año cuando Luis Caputo fue a “Nueva York a pedir 40 mil millones de dólares más para pagar los vencimientos que tenía durante el 2018, le dicen que no hay más y ahí entró Argentina en default, y eso pasó desapercibido”.

“El endeudamiento de Macri, el grueso del endeudamiento, se fue en la fuga de capitales. Se fue por la canaleta”, lanzó y comparó que “es el mismo modelo que se aplicó en los ’90 y en la dictadura militar”, aseguró Axel.

Por otra parte, Kicillof ratificó sus intenciones de disputar la Provincia y apuntó a la estrategia que piensa desplegar Cambiemos para despegar a la gobernadora María Eugenia Vidal de la caída de la imagen de Mauricio Macri como es la idea de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

Al respecto, volvió a insistir con la necesidad de “armar un frente social en contra de las políticas de este Gobierno” a lo cual aseveró que “hay algunos peronistas que estarían dispuestos a hacer una política parecida, por eso, hay que armar un frente en contra del neoliberalismo” y apostó a “armar un frente político y electoral”.

“Tenemos que construir las candidaturas y depende de lo que haga cada candidato porque el votante va a buscar algo que sea distinto a lo que hay. Por eso, el que quiera ser candidato va a tener que estar en la calle, acompañando los conflictos porque esto no está hecho para gente que tenga dudas”, sentenció el dirigente kirchnerista.

Caputo fue a “Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía durante el 2018, le dijeron que no y ahí entró Argentina en default, y eso pasó desapercibido”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La crisis golpea fuerte a la clase media: Cae 20% el turismo argentino en el exterior

Lo informó este miércoles el Indec. La devaluación de los últimos meses fue uno de los elementos clave para explicar el retroceso de viajes al extranjero de los argentino

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

suavizar el ahogo

Rossi: “Hay bastante consenso en la oposición para suspender los aumentos de tarifas”

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en diputados, reveló que buscará que el tema se trate en las extraordinarias de febrero o en la primera sesión del año.

siguen destrozando al sector

Insólito: Macri declaró a 2019 “Año de la Exportación” y el mismo día aplicó retenciones a las pocas Pymes que aun exportan

El gobierno aplicó hoy 12% a la exportación productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas hasta el último día del mes de diciembre de 2019.

centralismo pro

Coparticipación: Aflora el perjuicio a las provincias del interior en beneficio de CABA y Buenos Aires

Diciembre marcó una caída del 14% en la Coparticipación a las provincias del interior respecto de Inflación. Mientras CABA y Bs. As. se beneficiaron por el Pacto Fiscal.

nuevos tarifazos

Las mentiras de un Gobierno que no quiere, no sabe y no puede

Al igual que el año pasado, el Gobierno contradice el IPC proyectado, Plantea 23% para todo 2019 y ya anunció otro tarifazo que promedia el 45% solo en el primer semestre

opinión

Categórico: Navarro anticipó un dólar a 60 pesos y alta conflictividad social en enero (AUDIO)

El periodista también explicó por que cree que Mauricio Macri podría no llegar al fin de su mandato. "En el exterior creen que no podrá pagar la deuda que asumió" afirmó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite