ECONOMÍA

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió hoy, en diálogo con El Destape Radio que la deuda que tomó el Gobierno de Mauricio Macri “se fue por la canaleta” y remarcó que a principio de este año la Argentina entró en default. Kicillof insistió una vez más en llamar a a construir un frente social y político sin referirse a candidaturas.

El diputado de Unidad Ciudadana realizó una dura crítica al cumplirse tres años de que asumió Cambiemos y detalló que “es imposible encontrar algo que hubiera ido bien en términos de resultado porque el empleó cayó, la economía cayó en términos per cápita entre 6 y 7 puntos, tres años de recesión en cuatro años de Gobierno, la inflación desde que terminó el Gobierno de Cristina totaliza 156% mientras el aumento salarial fue del 91%, la jubilación aumentó 105%, el salario medio el 103% y hubo una pérdida del poder adquisitivo del 25%”.

Asimismo, indicó que “la deuda externa que se tomó no está en ningún lado” y advirtió que en febrero de este año cuando Luis Caputo fue a “Nueva York a pedir 40 mil millones de dólares más para pagar los vencimientos que tenía durante el 2018, le dicen que no hay más y ahí entró Argentina en default, y eso pasó desapercibido”.

“El endeudamiento de Macri, el grueso del endeudamiento, se fue en la fuga de capitales. Se fue por la canaleta”, lanzó y comparó que “es el mismo modelo que se aplicó en los ’90 y en la dictadura militar”, aseguró Axel.

Por otra parte, Kicillof ratificó sus intenciones de disputar la Provincia y apuntó a la estrategia que piensa desplegar Cambiemos para despegar a la gobernadora María Eugenia Vidal de la caída de la imagen de Mauricio Macri como es la idea de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

Al respecto, volvió a insistir con la necesidad de “armar un frente social en contra de las políticas de este Gobierno” a lo cual aseveró que “hay algunos peronistas que estarían dispuestos a hacer una política parecida, por eso, hay que armar un frente en contra del neoliberalismo” y apostó a “armar un frente político y electoral”.

“Tenemos que construir las candidaturas y depende de lo que haga cada candidato porque el votante va a buscar algo que sea distinto a lo que hay. Por eso, el que quiera ser candidato va a tener que estar en la calle, acompañando los conflictos porque esto no está hecho para gente que tenga dudas”, sentenció el dirigente kirchnerista.

Caputo fue a “Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía durante el 2018, le dijeron que no y ahí entró Argentina en default, y eso pasó desapercibido”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

crisis laboral

Se derrumba el empleo en Corrientes

120.000 trabajadores correntinos tienen problemas laborales. En el último año se perdieron 20.000 puestos de trabajo y 24.000 trabajadores se convirtieron en subocupados.

imparable

Advierten que la inflación de 2019 superará el 40%

Un estudio de expectativas de inflación de la Universidad Di Tella revela un fuerte salto respecto de los pronósticos públicos y privados estimados en los meses previos.

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

no lo pueden parar

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar

La divisa cotizó a $ 42,29 para la venta, algo más que el viernes, pese a que la tasa subió al 60%. Arrancó la rueda en baja pero al promediar la rueda volvió a escalar.

economía sin rumbo

Otro día negro: El dólar a 43,50 sigue rompiendo el techo histórico. La bolsa en el subsuelo

Fue producto de la dolarización de los activos, una decisión tomada entre los inversores, que no quieren seguir especulando con instrumentos en moneda local.

miércoles negro

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse

El billete trepó casi hasta los 42 pesos en la city, volviendo a tocar su récord histórico. En tanto la bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio.

opinión

Nielsen alerta por “una posible corrida cambiaria”

"Hay posibilidad de una corrida cambiaria. Depende de la expansión monetaria, con los pagos de las Leliq", advirtió el ex secretario de Finanzas de Duhalde y Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite