ECONOMÍA

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió hoy, en diálogo con El Destape Radio que la deuda que tomó el Gobierno de Mauricio Macri “se fue por la canaleta” y remarcó que a principio de este año la Argentina entró en default. Kicillof insistió una vez más en llamar a a construir un frente social y político sin referirse a candidaturas.

El diputado de Unidad Ciudadana realizó una dura crítica al cumplirse tres años de que asumió Cambiemos y detalló que “es imposible encontrar algo que hubiera ido bien en términos de resultado porque el empleó cayó, la economía cayó en términos per cápita entre 6 y 7 puntos, tres años de recesión en cuatro años de Gobierno, la inflación desde que terminó el Gobierno de Cristina totaliza 156% mientras el aumento salarial fue del 91%, la jubilación aumentó 105%, el salario medio el 103% y hubo una pérdida del poder adquisitivo del 25%”.

Asimismo, indicó que “la deuda externa que se tomó no está en ningún lado” y advirtió que en febrero de este año cuando Luis Caputo fue a “Nueva York a pedir 40 mil millones de dólares más para pagar los vencimientos que tenía durante el 2018, le dicen que no hay más y ahí entró Argentina en default, y eso pasó desapercibido”.

“El endeudamiento de Macri, el grueso del endeudamiento, se fue en la fuga de capitales. Se fue por la canaleta”, lanzó y comparó que “es el mismo modelo que se aplicó en los ’90 y en la dictadura militar”, aseguró Axel.

Por otra parte, Kicillof ratificó sus intenciones de disputar la Provincia y apuntó a la estrategia que piensa desplegar Cambiemos para despegar a la gobernadora María Eugenia Vidal de la caída de la imagen de Mauricio Macri como es la idea de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

Al respecto, volvió a insistir con la necesidad de “armar un frente social en contra de las políticas de este Gobierno” a lo cual aseveró que “hay algunos peronistas que estarían dispuestos a hacer una política parecida, por eso, hay que armar un frente en contra del neoliberalismo” y apostó a “armar un frente político y electoral”.

“Tenemos que construir las candidaturas y depende de lo que haga cada candidato porque el votante va a buscar algo que sea distinto a lo que hay. Por eso, el que quiera ser candidato va a tener que estar en la calle, acompañando los conflictos porque esto no está hecho para gente que tenga dudas”, sentenció el dirigente kirchnerista.

Caputo fue a “Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía durante el 2018, le dijeron que no y ahí entró Argentina en default, y eso pasó desapercibido”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

opinión

A pesar de lo que dicen: Macri tuvo más viento de cola que Kirchner

Muchísimos dólares por deuda, cosechas más grandes, mejores precios de commodities, tasa de interés internacional baja y apoyo inédito del FMI y Estados Unidos.

tras 43 años en los kioscos

Más de cien empleados en la calle: Ni siquiera Mielcita se salvó de la catástrofe económica

La empresa Suschen, creadora de golosinas míticas como las "Mielcitas" y el "Naranjú" era una de las mayores productoras del sector en la Argentina.

elecciones 2019

Las 5 medidas de Alberto Fernández para levantar la economía

El precandidato a presidente por el Frente de Todos propuso un Ministerio de la Vivienda y un Ministerio de la Mujer. La deuda con el FMI.

destrucción de las pymes

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”

El Frente Productivo Nacional condenó “las políticas antiproductivas impulsadas por el presidente Mauricio Macri” y alertó que “esta gestión llevó al abismo a las pymes".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

economía sin rumbo

El brutal peso de la inflación, 2,7% en junio, 22,9% semestral y 55,7% interanual

Así lo estimó el Instituto Estadístico de la UMET. El aumento de los precios marcó una leve desaceleración respecto del 2,9% de mayo pero sigue muy alta.

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

violenta caída salarial

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó la crisis económica e hizo énfasis contra el supuesto acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite