JUDICIALES

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Amado Boudou fue liberado en la tarde-noche de este miércoles del Penal de Ezeiza, luego del fallo judicial dictado ayer que dispuso su excarcelación tras de cumplir parte de su condena a cinco años y diez meses de prisión por el llamado “Caso Ciccone”. A la salida de la prisión, y acompañado por su abogada Graciana Peñafort, el ex vicepresidente habló con los medios ante los que sostuvo su inocencia y prometió: “No vamos a dejar de luchar”.

“Hay sentencias y condenas que van a quedar como ejemplos de la arbitrariedad”, aseguró Boudou, y afirmó que continuará defendiendo su inocencia en la causa por la compra de Ciccone Calcográfica. El ex vicepresidente tuvo que pagar una caución de 1 millón de pesos y deberá usar una tobillera electrónica que no le permitirá alejarse a 100 kilómetros de su lugar de residencia.

En la puerta del penal de Ezeiza, Boudou volvió a criticar el “abuso de la prisión preventiva” por parte del Poder Judicial y reclamó por “los compañeros y compañeras presos, los empresarios y sindicalistas, que permanecen detenidos por el uso de una vara desigual por parte de la Justicia”. El ex funcionario kirchnerista, quien ya había estado detenido antes de su condena, cumplió 4 meses de detención tras ser condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles durante la compraventa de Ciccone.

“Voy a seguir defendiendo mi inocencia”, sostuvo Boudou y criticó el fallo dictado por el TOF 4 a principios de agosto al señalar que se trata de “un fallo de 400 páginas llenas de adjetivos y garabatos en el que trataron de escribir lo inescribible”.

Además de descartar el criterio de posible entorpecimiento por parte de un ex funcionario, conocido como doctrina Irurzun, Boudou se vio favorecido por el cambio de integración del tribunal. El anterior presidente del tribunal, Pablo Bertuzzi, fue ascendido inmediatamente tras el fallo a la estratégica Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. Con la nueva conformación del tribunal, el pedido de excarcelación fue votado favorablemente por las juezas Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, con disidencia del magistrado Néstor Costabel.

“Esa persona obtuvo un ascenso a partir de dar una sentencia totalmente arbitraria”, apuntó Boudou al ser consultado por la modificación en la integración del tribunal y recordó que “todo el cronograma del juicio tuvo que ver con la cuestión electoral y no judicial”. En ese tono, Boudou señaló que el TOF 4 no le permitió aportar prueba que en la causa Ciccone II “muestra que la plata era de (Raúl) Moneta” en referencia a quien aportó el dinero para la compra de la imprenta.

Desde esta tarde, Boudou permanecerá bajo el beneficio de la excarcelación hasta que la condena sea revisada o confirmada en todas las instancias superiores. Hasta entonces, el TOF 4 ordenó que utilice una tobillera electrónica. El dispositivo ambulatorio le permitirá al ex vicepresidente moverse en un radio de 100 kilómetros desde el lugar donde fijó su domicilio, el barrio porteño de Barracas. La tobillera reporta todo el tiempo su ubicación a un dispositivo GPS, que es como un celular, del que no puede separarse a más de una determinada distancia. En el caso de estar dentro de una vivienda, el GPS puede quedar en una habitación y el ex vice moverse por la casa, pero si sale en automóvil, debe llevarlo con él.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

Opinión-Marcelo Falak

Rosario: ¿Terrorismo?

La muerte de un chofer y el asesinato de un playero derivó en una protesta que abarca a colectiveros, expendores de nafta y taxistas. No habrá clases en escuelas públicas

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-alejandro bercovich

Ni el Presidente le escapa a la fractura expuesta de los salarios

Se profundiza la disparidad salarial entre sectores y firmas de distinto porte. Tensión entre fabricantes de consumo masivo y supermercados. 

opinión-horacio verbitsky

Experimentos sobre seres vivos

Primero fue Kristalina Georgieva, después Gita Gopinath. Las siguió Janet Yellen. A la directora y subdirectora del Fondo Monetario Internacional y a la ministra de Ec...

rosario

Bullrich quiere a los militares para enfrentar al narcotráfico

Junto a Pullaro van a crear un comité de crisis santafesino con gran despliegue de fuerzas policiales. Bullrich busca que Defensa aporte apoyo de las Fuerzas Armadas.

entrevista-Celeste del Bianco

Dora Barrancos: “Estamos frente a una era catastrófica de regresión de derechos”

Para la referente feminista la movilización de hoy debe ser un “hito” ante un gobierno que dejó atrás la amenaza y avanza sobre los derechos de mujeres y diversidades.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE