CIUDAD

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras años de insistencia, el ex gobernador Ricardo Colombi logró que el Senado aprobara ayer el pliego de su amigo Gustavo del Corazón Jesús Fresneda como juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero en aquel legendario audio que se viralizó a lo largo y ancho del país.

La gestión fue realizada por el actual gobernador y ex consejero de la Magistratura, Gustavo Valdés, con Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el primero consiguió los votos de Cambiemos, el segundo los del bloque pejotista que maneja Miguel Pichetto. El pliego sólo fue rechazado por el kirchnerismo y algunos aliados, como el bloque de Pino Solanas.

La cristinista Ana Almirón, “militó” el retiro del pliego de Fresneda, tanto en la comisión como en el recinto, sin embargo el recordatorio de los delitos cometidos por el, hasta ayer, secretario del juzgado nº 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, no conmovieron a nadie. Almirón citó el procesamiento al que estuvo sujeto Fresneda desde 2004 hasta 2008 (del que nunca fue declarado inocente), y sus vínculos con Colombi, quien tiene abierta en el juzgado que ahora encabezará su amigo.

Se trata de la causa conocida como “La Casita Robada”, en la que el caudillo radical está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y que hasta “tiene un muerto”, el periodista denunciante Hernán González Moreno. También recordó la senadora libreña el audio de Colombi con el ex comandante de Gendarmería, José María Viero, en el marco de la causa de trata de personas, cuando el gobernador le aseguró que tenía los números para Fresneda en desmedro de “S” (Juan Carlos Silberstein).

Además Almirón recordó la causa de Itatí, que explotó con el operativo Sapucay, en la cual el juez federal Sergio Torres tiene procesado, con pedido de detención, al jefe de Fresneda, Carlos Soto Dávila, y presos a dos de sus secretarios, por cargos idénticos a los que tuvieron procesados al juez y a Fresneda entre 2004 y 2008. “Es un contrasentido que hoy el Gobierno tengan la bandera la lucha contra el narcotráfico y presente el pliego de Fresneda”, se indignó Almirón.

Contrariando a Almirón y a la orden emanada desde el peronismo correntino, salió a defender el pliego de Fresneda “Camau” Espínola, “Hasta el momento Fresneda no tiene ningún proceso pendiente con la justicia. No hay ningún tipo de justificación para no llevar un juez a un juzgado que tiene muchas dificultades, porque hace mucho años que está vacante. Por eso no me voy a prender a ninguna operación”, se defendió, molesto el dos veces candidato a gobernador, que hizo todo lo que tuvo que hacer para lograr que Colombi tuviera un juez amigo en el juzgado donde se atiende una causa que lo podría llevar a la cárcel. Hoy, Espínola recibió un pedido de sanciones partidarias, y el justicialismo correntino analiza su expulsión.

Después de tres años de insistencia, Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    carlos

    29/12/2018 at 11:08 am

    acomodando los “gualichos”….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

INTENTO DE FEMICIDIO EN LIBRES

La víctima a salvo, el victimario preso, el ex fiscal en ridículo y el médico que no aparece

Celeste Méndez Ribeiro tiene 25 años y tiene un hijito de cinco. Vive de su trabajo, vende ropa y su pareja no aporta. Hasta el domingo convivía con José Ma...

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

La transmisión podrá seguirse en vivo en los canales oficiales del Municipio de Paso de los Libres, por canal 2 de cable y 5 de aire de Telediez, el canal local.

Comodoro Py

Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2016 por crímenes cometidos en Corrientes

Se trata de Julio Santiago Canteros y Alfredo Manuel Arrillaga, ambos cometieron crímenes de lesa humanidad en la provincia de Corrientes, uno de ellos en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Con Pablo Duggan y otros escritores de renombre, Libres comienza la Feria del Libro

Con la participación de Pablo Duggan, Gustavo Campana, Jorge Giles, Gabriela Saidon y otros, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

PASO DE LOS LIBRES

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

No habrá cambios abruptos que perjudiquen la actividad comercial, el intendente Ascúa eligió el "modelo europeo" con "toque de queda" y comercios en horario corrido.

PASO DE LOS LIBRES

Propietarios de un medio de comunicación y dos personas más fueron denunciados por hacer circular falsas noticias

Es por delitos vinculados a la alteración de datos informáticos, circulación y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias). Los imputados son los propiet...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del Centro Odontológico Municipal

El Centro será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma total y completamente gratuita a todos los libreños.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite