CIUDAD

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres
De la Redacción de Contrapoder –

Tras años de insistencia, el ex gobernador Ricardo Colombi logró que el Senado aprobara ayer el pliego de su amigo Gustavo del Corazón Jesús Fresneda como juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero en aquel legendario audio que se viralizó a lo largo y ancho del país.

La gestión fue realizada por el actual gobernador y ex consejero de la Magistratura, Gustavo Valdés, con Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el primero consiguió los votos de Cambiemos, el segundo los del bloque pejotista que maneja Miguel Pichetto. El pliego sólo fue rechazado por el kirchnerismo y algunos aliados, como el bloque de Pino Solanas.

La cristinista Ana Almirón, “militó” el retiro del pliego de Fresneda, tanto en la comisión como en el recinto, sin embargo el recordatorio de los delitos cometidos por el, hasta ayer, secretario del juzgado nº 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, no conmovieron a nadie. Almirón citó el procesamiento al que estuvo sujeto Fresneda desde 2004 hasta 2008 (del que nunca fue declarado inocente), y sus vínculos con Colombi, quien tiene abierta en el juzgado que ahora encabezará su amigo.

Se trata de la causa conocida como “La Casita Robada”, en la que el caudillo radical está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y que hasta “tiene un muerto”, el periodista denunciante Hernán González Moreno. También recordó la senadora libreña el audio de Colombi con el ex comandante de Gendarmería, José María Viero, en el marco de la causa de trata de personas, cuando el gobernador le aseguró que tenía los números para Fresneda en desmedro de “S” (Juan Carlos Silberstein).

Además Almirón recordó la causa de Itatí, que explotó con el operativo Sapucay, en la cual el juez federal Sergio Torres tiene procesado, con pedido de detención, al jefe de Fresneda, Carlos Soto Dávila, y presos a dos de sus secretarios, por cargos idénticos a los que tuvieron procesados al juez y a Fresneda entre 2004 y 2008. “Es un contrasentido que hoy el Gobierno tengan la bandera la lucha contra el narcotráfico y presente el pliego de Fresneda”, se indignó Almirón.

Contrariando a Almirón y a la orden emanada desde el peronismo correntino, salió a defender el pliego de Fresneda “Camau” Espínola, “Hasta el momento Fresneda no tiene ningún proceso pendiente con la justicia. No hay ningún tipo de justificación para no llevar un juez a un juzgado que tiene muchas dificultades, porque hace mucho años que está vacante. Por eso no me voy a prender a ninguna operación”, se defendió, molesto el dos veces candidato a gobernador, que hizo todo lo que tuvo que hacer para lograr que Colombi tuviera un juez amigo en el juzgado donde se atiende una causa que lo podría llevar a la cárcel. Hoy, Espínola recibió un pedido de sanciones partidarias, y el justicialismo correntino analiza su expulsión.

Después de tres años de insistencia, Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE