CIUDAD

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres
De la Redacción de Contrapoder –

Tras años de insistencia, el ex gobernador Ricardo Colombi logró que el Senado aprobara ayer el pliego de su amigo Gustavo del Corazón Jesús Fresneda como juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero en aquel legendario audio que se viralizó a lo largo y ancho del país.

La gestión fue realizada por el actual gobernador y ex consejero de la Magistratura, Gustavo Valdés, con Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el primero consiguió los votos de Cambiemos, el segundo los del bloque pejotista que maneja Miguel Pichetto. El pliego sólo fue rechazado por el kirchnerismo y algunos aliados, como el bloque de Pino Solanas.

La cristinista Ana Almirón, “militó” el retiro del pliego de Fresneda, tanto en la comisión como en el recinto, sin embargo el recordatorio de los delitos cometidos por el, hasta ayer, secretario del juzgado nº 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, no conmovieron a nadie. Almirón citó el procesamiento al que estuvo sujeto Fresneda desde 2004 hasta 2008 (del que nunca fue declarado inocente), y sus vínculos con Colombi, quien tiene abierta en el juzgado que ahora encabezará su amigo.

Se trata de la causa conocida como “La Casita Robada”, en la que el caudillo radical está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y que hasta “tiene un muerto”, el periodista denunciante Hernán González Moreno. También recordó la senadora libreña el audio de Colombi con el ex comandante de Gendarmería, José María Viero, en el marco de la causa de trata de personas, cuando el gobernador le aseguró que tenía los números para Fresneda en desmedro de “S” (Juan Carlos Silberstein).

Además Almirón recordó la causa de Itatí, que explotó con el operativo Sapucay, en la cual el juez federal Sergio Torres tiene procesado, con pedido de detención, al jefe de Fresneda, Carlos Soto Dávila, y presos a dos de sus secretarios, por cargos idénticos a los que tuvieron procesados al juez y a Fresneda entre 2004 y 2008. “Es un contrasentido que hoy el Gobierno tengan la bandera la lucha contra el narcotráfico y presente el pliego de Fresneda”, se indignó Almirón.

Contrariando a Almirón y a la orden emanada desde el peronismo correntino, salió a defender el pliego de Fresneda “Camau” Espínola, “Hasta el momento Fresneda no tiene ningún proceso pendiente con la justicia. No hay ningún tipo de justificación para no llevar un juez a un juzgado que tiene muchas dificultades, porque hace mucho años que está vacante. Por eso no me voy a prender a ninguna operación”, se defendió, molesto el dos veces candidato a gobernador, que hizo todo lo que tuvo que hacer para lograr que Colombi tuviera un juez amigo en el juzgado donde se atiende una causa que lo podría llevar a la cárcel. Hoy, Espínola recibió un pedido de sanciones partidarias, y el justicialismo correntino analiza su expulsión.

Después de tres años de insistencia, Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Exitosa muestra de manualidades de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

La muestra fue una ventana a la diversidad de talentos presentes en la escuela, evidenciando la riqueza y versatilidad de las manualidades enseñadas.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay alcanzó los 11.54 mts

Se solicita a la población ribereña estar atenta a los comunicados de la Dirección de Defensa Civil y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación, llamar al 103.

PASO DE LOS LIBRES

Importantes mejoras en la infraestructura urbana de barrio Facundo Quiroga

Las obras se focalizan actualmente en calle Eloy González, donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolla trabajos de reparación en la calzada de hormigón.

PASO DE LOS LIBRES

Nueva oportunidad académica: Licenciatura en Ciencias de la Educación

La nueva propuesta académica no solo busca enriquecer el conocimiento de quienes elijan emprender este camino, sino también fortalecer el tejido educativo de la comunidad

PASO DE LOS LIBRES

Nueva Reserva Urbana de la Defensa “El Cocal”

Mediante la firma de un convenio con el ministro Taiana, se creará la Reserva Urbana de la Defensa “El Cocal”, situada en tierras pertenecientes al Ejército Argentino.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio anuncia la 6ta edición del Black Friday

Este evento, que ha movilizado a la comunidad desde su primera edición en noviembre de 2018, promete ser una conveniente oportunidad para hacer compras.

PASO DE LOS LIBRES

Señalización del RI5: Homenaje a las víctimas de la dictadura

PASO DE LOS LIBRES

Libres presentó el proyecto “Conectividad de Avenidas Principales” financiado por CAF

La iniciativa cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y promete traer mejoras sustanciales a la infraestructura de la ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay alcanzó los 11.42 mts y la ciudad continúa en etapa de evacuación

Se solicita a la población ribereña estar atenta a los comunicados que surjan de la Dirección de Defensa Civil y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE