POLÍTICA

El Gobierno le adjudicó 284 rutas a Fly Bondi, incluso Buenos Aires-Malvinas

El Gobierno le adjudicó 284 rutas a Fly Bondi, incluso Buenos Aires-Malvinas
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno de Mauricio Macri le otorgó hoy a Flybondi 284 rutas de cabotaje e internacionales, por 15 años. Entre ellas  hay una ruta de vuelo a las Islas Malvinas. El hecho ocurre en medio del conflicto con los trabajadores aeronáuticos que acataron la conciliación obligatoria y suspendieron un paro de 48 horas, que habían convocado para hoy jueves y y mañana viernes.

La ruta Buenos Aires-Puerto Argentino es otro “favor” de la administración de Cambiemos a la compañía low cost y fue confirmada en la resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte, publicado hoy en el Boletín Oficial. La aerolínea que opera desde la ex base militar del Palomar, casi sin aviones y acumulando problemas en la mayoría de los vuelos que realiza sigue siendo muy favorecida por un Gobierno que sólo muestra negocios para sus integrantes. En este caso puntual la empresa está vinculada al ex vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

Según registros oficiales, el vicepresidente de la aerolinea, Richard Gluzman, se desempeñó como director de la firma Pegasus, de la que Mario Quintana es socio fundador. Pero esto no es todo, Gluzman también supo compartir con Quintana el directorio en otras empresas, como GSF S.A, Aroma Café S.A y Gustos y Aromas S.A en donde fue su vicepresidente, y viceversa en la compañía Entertaiment Depot S.A (Musimundo)-investigada por emitir facturas truchas- en donde Quintana figura como su segundo, algo que prueba el estrecho vínculo que ambos mantienen.

“Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte”, dice el decreto, y puntualiza que “la operación de la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

El decreto también alega que la propuesta de Flybondi “se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad”.

Aerolíneas Argentinas,actualmente brinda vuelos de cabotaje a todas las provincias, sin embargo el ministerio de Transporte, alegó en el Boletín Oficial que los servicios peticionados por la empresa “permitirán una intercomunicación eficiente entre puntos de nuestro extenso territorio” poniendose en rol de defensor del competidor directo de la compañía del Estado al que debería defender, asegurando que la concesión de las rutas “tiende a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”.

“Tales servicios permiten responder a la demanda que podrá contar de esta manera con mayores alternativas para satisfacer sus necesidades de transporte, teniendo en cuenta igualmente la oferta de este tipo de prestaciones por parte de operadores extranjeros”, agrega el decreto.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

no pueden controlar los aumentos

El Gobierno abrirá importación de alimentos buscando bajar precios

Además aseguran que quitarán impuestos para que haya más competitividad "en beneficio de las familias". Caputo mantuvo el lunes una reunión con supermercadistas.

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

ya no se entrega el plástico

Rigen cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito

Con la publicación en el Boletín Oficial quedó firme la medida, que tendrá un plazo de adecuación de 180 días. Qué deberán hacer los comercios y locales gastronómicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

Opinión-Marcelo Falak

Rosario: ¿Terrorismo?

La muerte de un chofer y el asesinato de un playero derivó en una protesta que abarca a colectiveros, expendores de nafta y taxistas. No habrá clases en escuelas públicas

opinión-melisa molina

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei

En la Rosada buscan dar por cerrada cuanto antes la polémica, que significó un revés simbólico para el discurso anti casta del Presidente.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE