CIUDAD

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El concejal correntino, Omar Molina, puso en negro sobre blanco el descontento del partido tras la participación de Camau Espínola, operando activamente para lograr el nombramiento de Gustavo Fresneda al frente del juzgado federal de Paso de los Libres, pese a la expresa orden en contrario que había emanado el Consejo partidario. El edil cita los arts. 29 y 33 de la Carta orgánica del PJ. Molina es Concejal de la Capital y Secretario Administrativo del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

Molina solicita “la evaluación para una posterior sanción” de Espínola “debido a la indisciplina e inconducta partidaria llevada a cabo por el legislador, en virtud de las instrucciones del Consejo Provincial del Partido Justicialista, de no votar el pliego de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres”.

El pedido tiene lugar por el trabajo denodado que realizó el dos veces ex candidato a gobernador para que el pliego de Fresneda, que fue objetado por varios expositores en el momento de las impugnaciones (entre ellos la también senadora correntina Ana Almirón), se aprobara sin importar los delitos cometidos por Fresneda como secretario del juzgado del también procesado Carlos Soto Dávila en el Juzgado de Instrucción Federal Nº 1 de la Capital provincial.

Finalmente el pliego de Fresneda llegó al recinto ayer miércoles, y Camau no solo lo votó a favor, contrariando la orden partidaria, sino que además lo defendió de las impugnaciones que repitió Ana Almirón en el recinto, convirtiendo en juez federal de nuestra ciudad a un hombre sin ley.

A principios de noviembre, el senador se había reunido con el gobernador radical, con quien “negoció” el nombramiento de Fresneda, y hasta insinuó un acercamiento político con el sector político que lo derrotó dos veces en las urnas.

Con este nombramiento, Ricardo Colombi busca librarse de una causa que podría llevarlo a la cárcel. Si bien la causa es por enriquecimiento ilícito, vale recordar que se entremezcla con la muerte de su denunciante, Hernán González Moreno, pocos días después de que presentara la denuncia y horas después de que el periodista denunciara que estaba recibiendo amenazas. Cuando Colombi sea beneficiado por su amigo Fresneda, Camau se convertirá en cómplice de los delitos del ex gobernador.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

La transmisión podrá seguirse en vivo en los canales oficiales del Municipio de Paso de los Libres, por canal 2 de cable y 5 de aire de Telediez, el canal local.

Comodoro Py

Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2016 por crímenes cometidos en Corrientes

Se trata de Julio Santiago Canteros y Alfredo Manuel Arrillaga, ambos cometieron crímenes de lesa humanidad en la provincia de Corrientes, uno de ellos en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Con Pablo Duggan y otros escritores de renombre, Libres comienza la Feria del Libro

Con la participación de Pablo Duggan, Gustavo Campana, Jorge Giles, Gabriela Saidon y otros, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

PASO DE LOS LIBRES

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

No habrá cambios abruptos que perjudiquen la actividad comercial, el intendente Ascúa eligió el "modelo europeo" con "toque de queda" y comercios en horario corrido.

PASO DE LOS LIBRES

Propietarios de un medio de comunicación y dos personas más fueron denunciados por hacer circular falsas noticias

Es por delitos vinculados a la alteración de datos informáticos, circulación y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias). Los imputados son los propiet...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del Centro Odontológico Municipal

El Centro será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma total y completamente gratuita a todos los libreños.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del segundo tramo del muro de contención de la costanera

El Municipio de Paso de los Libres, a través de personal y presupuesto propio, avanza en la construcción del muro de contención de la costanera, en este caso, en su se...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite