
De la Redacción de Contrapoder –
Durante un acto realizado anoche en Ferro con motivo del lanzamiento de la agrupación Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande. Juan Grabois propuso la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner en una gran PASO de la que debe participar toda la oposición de cara a las elecciones de 2019, “Ganar o perder depende de nosotros, porque el gobierno es horrible y nadie lo quiere. Nosotros no queremos a nadie afuera, queremos ganar con Cristina en una gran PASO de toda la oposición”, aseguró.
Grabois volvió a dejar en claro que ya es parte del kirchnerismo en un discurso donde criticó fuertemente a la justicia y al Gobierno de Mauricio Macri, y explicó el rol sindical de los movimientos sociales, que suelen ser cuestionados por izquierda y por derecha por “negociar” planes con el gobierno al que critican.
El dirigente tambien explicó por que durante “la década ganada” su espacio no mostró la cercanía que sí mostraron otros movimientos sociales, “existe un rol insustituible de los movimientos sociales que deben tener una relación dialéctica de crítica y confrontación con el Estado, aún cuando esté en manos de compañeros como fue Cristina, Lula o Correa, para que sean mejores porque nadie es perfecto”, expresó.
Grabois dijo que los procesos judiciales contra los líderes de la región forman parte de una “democracia burguesa en crisis”, que se manifiesta a través de “el más antidemocrático de sus poderes, que es el judicial”, el cual “interviene en forma arbitraria, ilegitima e ilegal en la política de toda la región”.
“Sin la organización de las bases sociales ni la o el mejor de nuestros dirigentes puede avanzar, y con organización ni el peor gobierno neoliberal puede avanzar sobre los derechos como lo hemos demostrado en estos últimos tres años de macrismo”, agregó Grabois.
RSS