SOCIEDAD

Bonadío controlaría 25 empresas, algunas relacionadas con Clarín y otras beneficiadas por el Estado

Bonadío controlaría 25 empresas, algunas relacionadas con Clarín y otras beneficiadas por el Estado
De la Redacción de Contrapoder –

Como parte de una completísima investigación sobre el juez Claudio Bonadío, el periodista Horacio Verbitsky reveló ayer en El Cohete a la Luna el entramado societario del que forma parte el magistrado encargado de juzgar la ética de los empresarios argentinos en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos de Centeno. Bonadio controlaría unas 25 firmas en las cuales está involucrado a través de su hermano y de su hijo.

La información, explicada por Verbitsky anoche en El Destape, da cuenta que 21 de las 25 detectadas comparten dirección en el mismo domicilio, están representadas por el mismo estudio jurídico y todas nacieron en 1995, un año después de que Bonadio fuera designado juez por el menemato.

El conglomerado de empresas de Bonadio se dedica al mercado del gas, y las empresas comparten sede en un departamento de Puerto Madero donde también estuvo radicada una agencia de seguridad vinculada a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Aquí vale recordar la aceitada relación del juez “Pistolero”, con la embajada del país del norte.

El hermano del juez, Carlos Alberto Bonadío, es director en tres de esas firmas. Los otros miembros de los directorios se repiten constantemente en las otras 22, demostrando la relación que hay dentro de las distintas firmas del holding.

“En el penúltimo año de su gobierno, la presidente CFK denunció que el hermano del juez, Carlos Alberto Bonadío, era titular de la empresa Mansué, dedicada a la compra-venta de combustible, lo cual dio lugar a una causa penal por presunto lavado de dinero. El propio juez Glock es accionista de Mansué, según consta en su declaración jurada de 2016, igual que su hermano y que los dos socios Fernando Luis y Alejandro Vicente Climent. Los jueces no pueden realizar actividades comerciales. El juez Julian Ercolini no avanzó con la investigación, impulsada en 2004 por el senador Marcelo Fuentes. El hermano del juez también es directivo de Luey Gas y Gas Lanus, dedicadas a la misma actividad. Lo que es posible agregar ahora es que esas tres empresas forman parte de un grupo económico de 25 firmas. Algunas de ellas son Gas Avellaneda, Petrokem, Melinka, Kioshi, Paranay SA, todas dedicadas a negocios de energía y/o combustibles. En las distintas sociedades de Carlos Bonadío, además de los Climent, son sus socios Celia Sánchez de Moreno, Julián, Juan Pablo, Alberto y Andrés Moreno. El 15 de septiembre de 2015, a días de las PASO, 21 de ellas fijaron domicilio en Varela 15, piso 11, en Flores, y 23 tienen como abogado a Javier Martín Galella”, escribió Bonadío en el Cohete a la Luna.

Según la investigación de Verbitsky, el holding también juega un rol importante el hijo de Bonadio, dueño de una empresa discográfica que tiene contratos con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de otras dos empresas radicadas en Estados Unidos.

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE