JUDICIALES

Insólito: Piden 22 años de cárcel para Milagro. La fiscal reconoció que si inculpaba a Fellner “se salvaba”

Insólito: Piden 22 años de cárcel para Milagro. La fiscal reconoció que si inculpaba a Fellner “se salvaba”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras cinco meses de audiencias, el juicio oral contra Milagro Sala por la causa conocida como “Pibes villeros” llegó a su etapa final. Durante los alegatos, la fiscalía pidió 22 años de prisión para la líder de la Tupac Amaru; mientras que la Oficina Anticorrupción, en su rol de querellante, solicitó 18 años de cárcel para la dirigente política más perseguida de la historia contemporánea de la República Argentina.

Finalizada la audiencia Milagro Sala se cruzó dentro del tribunal con la fiscal Liliana Fernández de Montiel, a quien increpó, “gracias por los 22 años que me diste”, le lanzó. “Vos tenías la oportunidad de salvarte, de decir donde estaba la plata”, contestó la fiscal, reconociendo que si inculpaba al ex gobernador Eduardo Fellner (a quien la fiscalía había salido a cazar) Milagro podía haber sido exculpada. “La plata está en las obras. Y, además, yo no soy buchona de nadie”, respondió la integra líder de la Tupac.

Pero a la fiscalía no le alcanzó con pedir una pena que podría caberle a un homicida, además reclamó decomisar bienes de la dirigente, un auto de su marido, uno de su hijo, una camioneta y dos propiedades de su hija. En el listado de bienes que pretende que la justicia le decomise, incluyó la casa de El Carmen que el juez Pablo Pullen Llermanos convirtió en cárcel para mantenerla encerrada.

El juicio, que empezó el 24 de julio, ingresó el lunes en la etapa de alegatos. El debate oral tiene 30 imputados y a Sala como acusada principal. Entre esos imputados está también Raúl Noro, esposo de Milagro, para quien la fiscal pidió 5 años de cárcel. Este martes comenzaron a realizar sus alegatos los 22 abogados defensores.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    monsalvo carlos

    20/12/2018 at 11:20 am

    La impumidad con la que se mueven es total, solo otro gobierno podra cambiar esta situacion de indefencion, o esta la otra la indignacion del pueblo y que se declare a rebeldia, personalmente no veo salida,a tamaño atropello en el pais hacia los lideres del pueblo,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

bonadío filtró la información

En un video Cristina explicó la situación de Florencia: “Métanse conmigo, pero no más con ella”

CFK está en Cuba. Explicó los problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner y afirmó que el cuadro de su hija se debe al estrés por el hostigamiento de Comodoro Py.

Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso

Ramos Padilla aseguró que “Hay diputados que usaban la red de espionaje” y vinculó a la embajada de EEUU

Afirmó que D'Alessio realizaba operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.  

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

comisión de libertad de prensa

AHORA EN VIVO: Ramos Padilla explica la causa contra Stornelli y D’Alessio

El juez federal de Dolores, Ramos Padilla se encuentra en el Congreso explicando la causa de la extorsión, y da detalles de la acusación contra el fiscal y el espía.

el fiscal de la causa fotocopias que extorsiona empresarios

Categórico: Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli

Mediante un meticuloso escrito, el juez de Dolores rechazó el recurso con el que el fiscal Stornelli, quien había planteado la recusación un día antes de su indagatoria.

consejo de la magistratura

Piden juicio político para el juez Julián Ercolini por intentar “cubrir” al fiscal Stornelli

Ercolini solicitó la inhibitoria de Ramos Padilla sin certificar qué elementos tenía y sin establecer en su escrito por qué reclamaba la competencia del expediente.

opinión

El Caso Santoro

¿Es culpable Daniel Santoro, editor de Clarín, de espiar para Marcelo D’Alessio, un supuesto abogado que fue encontrado con las manos en la masa cuando buscaba extorsi...

las carpetas de santoro

Manguel: “Esta organización buscaba penetrar en la confianza de periodistas para nutrirse de información”

Tras su declaración ante el juez Alejo Ramos Padilla en el juzgado de Dolores, Romina Manguel hizo un minucioso relato de lo sucedido en el encuentro con el magistrado.

miércoles a las 14

Ramos Padilla irá al Congreso

Para dar detalles sobre la causa en la que está detenido el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio e imputado el fiscal Carlos Stornelli por varios casos de extorsión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite