JUDICIALES

Soto Dávila tiene las horas contadas

Soto Dávila tiene las horas contadas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura citó para el próximo 26 de febrero a las 10 de la mañana al juez federal Carlos Soto Dávila a dar explicaciones ante la sospecha de encubrir a narcos en la provincia de Corrientes. Es en el marco del pedido de juicio político en su contra.

Soto Dávila es investigado por su par Sergio Torres en una causa de narcotraficantes que operaban en Itatí, Corrientes, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en Capital Federal y varias provincias.

Está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita conformada para el encubrimiento de narcotraficantes, lo que abriría la posibilidad de un juicio político. El juez acumula expedientes con denuncias en su contra, que serán tomadas en cuenta para esta citación. Las primeras denuncias contra el magistrado datan del año 2003, cuando fuera procesado junto a quien entonces era su secretario Penal, el Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, recientemente nombrado juez federal del juzgado de Paso de los Libres.

La acusación en varios expedientes en la Magistratura es la de haber ordenado excarcelaciones a distintos imputados en causas de narcotráfico, pese a que previamente había dispuesto sobre ellos el procesamiento con prisión preventiva. En ese sentido Sóto Dávila siempre trabajó asociado a sus secretarios penales.

El magistrado fue involucrado a partir de la declaración de uno de los arrepentidos, que confesó que le pagaba grandes sumas de plata para tener protección, sumado a escuchas telefónicas de su entorno. En una de las escuchas telefónicas uno de los detenidos asegura que el magistrado es “un juez piola”. a quien “le tirás una punta, unos pesos y se arregla”, dice el hombre, a diferencia de otros jueces que pedirían su arresto, afirma el acusado en el diálogo telefónico.

Tras el descargo de Soto Dávila el Consejo quedará en condiciones de resolver si lo suspende en el cargo y lo envía a juicio político. En caso de ser destituido perdería sus fueros y sería arrestado, ya que su par Sergio Torres ordenó su arresto pero la medida no se puede concretar mientras conserve la inmunidad. Todo indica que ese será el recorrido tras la feria judicial. Vale recordar que sus dos secretarios, Pablo Molina y Federico Grau, y cinco abogados del foro correntino continúan detenidos en la misma causa.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

bonadío filtró la información

En un video Cristina explicó la situación de Florencia: “Métanse conmigo, pero no más con ella”

CFK está en Cuba. Explicó los problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner y afirmó que el cuadro de su hija se debe al estrés por el hostigamiento de Comodoro Py.

Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso

Ramos Padilla aseguró que “Hay diputados que usaban la red de espionaje” y vinculó a la embajada de EEUU

Afirmó que D'Alessio realizaba operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.  

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

comisión de libertad de prensa

AHORA EN VIVO: Ramos Padilla explica la causa contra Stornelli y D’Alessio

El juez federal de Dolores, Ramos Padilla se encuentra en el Congreso explicando la causa de la extorsión, y da detalles de la acusación contra el fiscal y el espía.

el fiscal de la causa fotocopias que extorsiona empresarios

Categórico: Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli

Mediante un meticuloso escrito, el juez de Dolores rechazó el recurso con el que el fiscal Stornelli, quien había planteado la recusación un día antes de su indagatoria.

consejo de la magistratura

Piden juicio político para el juez Julián Ercolini por intentar “cubrir” al fiscal Stornelli

Ercolini solicitó la inhibitoria de Ramos Padilla sin certificar qué elementos tenía y sin establecer en su escrito por qué reclamaba la competencia del expediente.

opinión

El Caso Santoro

¿Es culpable Daniel Santoro, editor de Clarín, de espiar para Marcelo D’Alessio, un supuesto abogado que fue encontrado con las manos en la masa cuando buscaba extorsi...

las carpetas de santoro

Manguel: “Esta organización buscaba penetrar en la confianza de periodistas para nutrirse de información”

Tras su declaración ante el juez Alejo Ramos Padilla en el juzgado de Dolores, Romina Manguel hizo un minucioso relato de lo sucedido en el encuentro con el magistrado.

miércoles a las 14

Ramos Padilla irá al Congreso

Para dar detalles sobre la causa en la que está detenido el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio e imputado el fiscal Carlos Stornelli por varios casos de extorsión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite