JUDICIALES

Soto Dávila tiene las horas contadas

Soto Dávila tiene las horas contadas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura citó para el próximo 26 de febrero a las 10 de la mañana al juez federal Carlos Soto Dávila a dar explicaciones ante la sospecha de encubrir a narcos en la provincia de Corrientes. Es en el marco del pedido de juicio político en su contra.

Soto Dávila es investigado por su par Sergio Torres en una causa de narcotraficantes que operaban en Itatí, Corrientes, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en Capital Federal y varias provincias.

Está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita conformada para el encubrimiento de narcotraficantes, lo que abriría la posibilidad de un juicio político. El juez acumula expedientes con denuncias en su contra, que serán tomadas en cuenta para esta citación. Las primeras denuncias contra el magistrado datan del año 2003, cuando fuera procesado junto a quien entonces era su secretario Penal, el Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, recientemente nombrado juez federal del juzgado de Paso de los Libres.

La acusación en varios expedientes en la Magistratura es la de haber ordenado excarcelaciones a distintos imputados en causas de narcotráfico, pese a que previamente había dispuesto sobre ellos el procesamiento con prisión preventiva. En ese sentido Sóto Dávila siempre trabajó asociado a sus secretarios penales.

El magistrado fue involucrado a partir de la declaración de uno de los arrepentidos, que confesó que le pagaba grandes sumas de plata para tener protección, sumado a escuchas telefónicas de su entorno. En una de las escuchas telefónicas uno de los detenidos asegura que el magistrado es “un juez piola”. a quien “le tirás una punta, unos pesos y se arregla”, dice el hombre, a diferencia de otros jueces que pedirían su arresto, afirma el acusado en el diálogo telefónico.

Tras el descargo de Soto Dávila el Consejo quedará en condiciones de resolver si lo suspende en el cargo y lo envía a juicio político. En caso de ser destituido perdería sus fueros y sería arrestado, ya que su par Sergio Torres ordenó su arresto pero la medida no se puede concretar mientras conserve la inmunidad. Todo indica que ese será el recorrido tras la feria judicial. Vale recordar que sus dos secretarios, Pablo Molina y Federico Grau, y cinco abogados del foro correntino continúan detenidos en la misma causa.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

espionaje

Ramos Padilla citó a indagatoria al operador mediático de Clarín Daniel Santoro

El juez citó al periodista acusándolo de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado, pero que tiene fuertes vínculos en el Poder Judicial.

Por qué los grandes medios ignoraron el juicio

Las huellas del macrismo en los bolsos de López

El papel de Odebrecht en el origen de los 9 millones de dólares del ex secretario de Obras Públicas no se investigó. Cómo metió la cola Stornelli para usar a López.

con prisión preventiva

“Casualmente”: Bonadio volvió a procesar a Cristina y dictó falta de mérito al hermano de Macri

El juez adoptó la medida en una causa derivada de las fotocopias. Gianfranco Macri recibió la falta de mérito por supuesto pago de coimas en el negocio de los peajes.

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

vergüenza internacional

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, para que presentaran su proyecto de información inclusiva. La policía confundió una batería con una bomba.

editadas

Las escuchas ilegales a Báez llegan a la Corte

El abogado del empresario pidió la intervención de la CSJ ante la difusión de escuchas ilegales. Resaltó que están editadas y los medios desfiguran su contenido.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite