POLÍTICA

Conocé todos los feriados de 2019

Conocé todos los feriados de 2019
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno publicó hoy el calendario de feriados para el año 2019. Establece 19 días no laborables. La legislación argentina diferencia entre feriados inamovibles, trasladables y días no laborables, que incluyen exclusivamente a personas que profesen la religión judía e islámica y a la comunidad armenia. Entre esos habrá 15 más que afectarán solamente a esas comunidades. Habrá tres “feriados puente” a lo largo del año.

El cronograma comienza el 1º de enero, continua el 4 y 5 de marzo (lunes y martes de Carnaval), y el domingo 24 de ese mismo mes (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

Le seguirán el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y luego el 19, que es Viernes Santo. Ese mes serán no laborables el 20, 21, 25, 26 y 27 por conmemorarse las Pascuas Judías, mientras que el 24 se recuerda el genocidio sufrido por el pueblo armenio.

En mayo serán feriados el 1º (Día del Trabajador) y el 25, (Día de la Revolución de Mayo).

El 4 de junio será no laborable para personas de la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, mientras que el 17 y el 20 también serán feriados (En memoria del general Martín Miguel de Güemes y el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano).

Julio será el primer mes que presentará un feriado puente: el 8, día previo al 9 (Día de la Independencia).

En agosto el 17 cae sábado, (Se conmemora el aniversario de la muerte de José de San Martín), y el feriado se pasará al lunes 19, y se considera puente, por tratarse de un feriado con fines turísticos. Ese mes serán días no laborables para la comunidad islámica el 11 (Fiesta del Sacrificio) y el 31 (Nuevo año).

Septiembre sólo contemplará dos días no laborables para las personas que profesan el judaísmo, serán el 29 y 30 (Año Nuevo Judío).

El 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae sábado y se pasa como puente al lunes 14, mientras que el 1, 8 y 9 serán días no laborables para la comunidad judía.

El único feriado de noviembre será el lunes 18 (Día de la Soberanía Nacional), y el año cerrará con dos feriados en diciembre, el 8 (Día de la Virgen) y el 25 (navidad).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite