POLÍTICA

Conocé todos los feriados de 2019

Conocé todos los feriados de 2019
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno publicó hoy el calendario de feriados para el año 2019. Establece 19 días no laborables. La legislación argentina diferencia entre feriados inamovibles, trasladables y días no laborables, que incluyen exclusivamente a personas que profesen la religión judía e islámica y a la comunidad armenia. Entre esos habrá 15 más que afectarán solamente a esas comunidades. Habrá tres “feriados puente” a lo largo del año.

El cronograma comienza el 1º de enero, continua el 4 y 5 de marzo (lunes y martes de Carnaval), y el domingo 24 de ese mismo mes (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

Le seguirán el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y luego el 19, que es Viernes Santo. Ese mes serán no laborables el 20, 21, 25, 26 y 27 por conmemorarse las Pascuas Judías, mientras que el 24 se recuerda el genocidio sufrido por el pueblo armenio.

En mayo serán feriados el 1º (Día del Trabajador) y el 25, (Día de la Revolución de Mayo).

El 4 de junio será no laborable para personas de la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, mientras que el 17 y el 20 también serán feriados (En memoria del general Martín Miguel de Güemes y el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano).

Julio será el primer mes que presentará un feriado puente: el 8, día previo al 9 (Día de la Independencia).

En agosto el 17 cae sábado, (Se conmemora el aniversario de la muerte de José de San Martín), y el feriado se pasará al lunes 19, y se considera puente, por tratarse de un feriado con fines turísticos. Ese mes serán días no laborables para la comunidad islámica el 11 (Fiesta del Sacrificio) y el 31 (Nuevo año).

Septiembre sólo contemplará dos días no laborables para las personas que profesan el judaísmo, serán el 29 y 30 (Año Nuevo Judío).

El 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae sábado y se pasa como puente al lunes 14, mientras que el 1, 8 y 9 serán días no laborables para la comunidad judía.

El único feriado de noviembre será el lunes 18 (Día de la Soberanía Nacional), y el año cerrará con dos feriados en diciembre, el 8 (Día de la Virgen) y el 25 (navidad).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite