JUDICIALES

El Partido Judicial ataca de nuevo: Fallo de la Cámara profundiza el ensañamiento con Cristina y aliviana la acusación a los empresarios

El Partido Judicial ataca de nuevo: Fallo de la Cámara profundiza el ensañamiento con Cristina y aliviana la acusación a los empresarios
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tal cual se venía anunciando en los medios dominantes, la Cámara Federal de Apelaciones ratificó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunta “asociación ilícita” en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer de Roberto Baratta. Cuadernos que nunca fueron hallados, y en la que también están involucrados varios empresarios y funcionarios del gobierno anterior. También cómo adelantaban los periodistas de los medios oficialistas, los funcionarios continuarán procesados por asociación ilícita, mientras que para los empresarios los camaristas alivianaron la acusación, a partir de ahora, apenas serán investigados por cohecho, un delito excarcelable.

De ahora en más solo quedarán acusados de “asociación ilícita”, además de Cristina, serán el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex funcionarios Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas. Solo dos empresarios también fueron señalados bajo esa figura penal: Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y el presidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra (dueño de Radio del Plata).

Mucha mejor suerte tuvieron los empresarios amigos del poder que figuran en las fotocopias y son acusados por poner el dinero que mueve la causa. A ellos Bruglia y Bertucci les dictó la falta de mérito como miembros de la “asociación ilícita” y fueron acusados por “cohecho”, es decir, por pagar coimas. Entre los beneficiados sobresalen el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, Hugo Eurnekian, Luis Betnaza, Juan Carlos de Goycoechea, Gabriel Romero y Armando Loson, entre otros.

Con la decisión de la Cámara, el juez Claudio “Pistolero” Bonadio quedó habilitado para insistir ante el Senado de la Nación con el pedido de desafuero de la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para lograr el cometido político de su detención. La decisión, quedará sujeta a lo que defina la mayoría del bloque de senadores conducido por Miguel Ángel Pichetto, bancada que desde hace meses quedó al borde de la ruptura. En caso de que el rionegrino cambie la postura que viene sosteniendo hasta ahora, el tratamiento del desafuero podría terminar de dividir las aguas.

En síntesis, el fallo de Cámara validó la figura del arrepentido en el caso, confirmó a Bonadio en la investigación y consideró como “prueba válida” a las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, quien continuará como “arrepentido”, pero su procesamiento quedó ratificado como miembro de la presunta asociación ilícita.

El Tribunal ordenó liberar a ocho detenidos: Hernán Gómez, Fabián García Rawson, Walter Fagyas, Hernán del Río, Raúl Vertúa, Carlos Mundin, Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain, estos dos últimos con prisión domiciliaria hasta el momento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

espionaje

Ramos Padilla citó a indagatoria al operador mediático de Clarín Daniel Santoro

El juez citó al periodista acusándolo de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado, pero que tiene fuertes vínculos en el Poder Judicial.

Por qué los grandes medios ignoraron el juicio

Las huellas del macrismo en los bolsos de López

El papel de Odebrecht en el origen de los 9 millones de dólares del ex secretario de Obras Públicas no se investigó. Cómo metió la cola Stornelli para usar a López.

con prisión preventiva

“Casualmente”: Bonadio volvió a procesar a Cristina y dictó falta de mérito al hermano de Macri

El juez adoptó la medida en una causa derivada de las fotocopias. Gianfranco Macri recibió la falta de mérito por supuesto pago de coimas en el negocio de los peajes.

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite