JUDICIALES

El Partido Judicial ataca de nuevo: Fallo de la Cámara profundiza el ensañamiento con Cristina y aliviana la acusación a los empresarios

El Partido Judicial ataca de nuevo: Fallo de la Cámara profundiza el ensañamiento con Cristina y aliviana la acusación a los empresarios
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tal cual se venía anunciando en los medios dominantes, la Cámara Federal de Apelaciones ratificó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunta “asociación ilícita” en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer de Roberto Baratta. Cuadernos que nunca fueron hallados, y en la que también están involucrados varios empresarios y funcionarios del gobierno anterior. También cómo adelantaban los periodistas de los medios oficialistas, los funcionarios continuarán procesados por asociación ilícita, mientras que para los empresarios los camaristas alivianaron la acusación, a partir de ahora, apenas serán investigados por cohecho, un delito excarcelable.

De ahora en más solo quedarán acusados de “asociación ilícita”, además de Cristina, serán el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex funcionarios Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas. Solo dos empresarios también fueron señalados bajo esa figura penal: Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y el presidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra (dueño de Radio del Plata).

Mucha mejor suerte tuvieron los empresarios amigos del poder que figuran en las fotocopias y son acusados por poner el dinero que mueve la causa. A ellos Bruglia y Bertucci les dictó la falta de mérito como miembros de la “asociación ilícita” y fueron acusados por “cohecho”, es decir, por pagar coimas. Entre los beneficiados sobresalen el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, Hugo Eurnekian, Luis Betnaza, Juan Carlos de Goycoechea, Gabriel Romero y Armando Loson, entre otros.

Con la decisión de la Cámara, el juez Claudio “Pistolero” Bonadio quedó habilitado para insistir ante el Senado de la Nación con el pedido de desafuero de la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para lograr el cometido político de su detención. La decisión, quedará sujeta a lo que defina la mayoría del bloque de senadores conducido por Miguel Ángel Pichetto, bancada que desde hace meses quedó al borde de la ruptura. En caso de que el rionegrino cambie la postura que viene sosteniendo hasta ahora, el tratamiento del desafuero podría terminar de dividir las aguas.

En síntesis, el fallo de Cámara validó la figura del arrepentido en el caso, confirmó a Bonadio en la investigación y consideró como “prueba válida” a las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, quien continuará como “arrepentido”, pero su procesamiento quedó ratificado como miembro de la presunta asociación ilícita.

El Tribunal ordenó liberar a ocho detenidos: Hernán Gómez, Fabián García Rawson, Walter Fagyas, Hernán del Río, Raúl Vertúa, Carlos Mundin, Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain, estos dos últimos con prisión domiciliaria hasta el momento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

a dos años de su muerte

“Santiago se utilizó políticamente a favor del gobierno de Macri”

A dos años de la desaparición del joven, su hermano Sergio encabezará la concentración pidiendo verdad y justicia y explica por qué piden que no se cierre la causa.

demanda multimillonaria contra el municipio

Irrefutable: Las responsabilidades negadas por el radicalismo en la megacausa “Trata”

involucró a Patricia Bullrich

Pérez Corradi dijo que fue presionado por el Gobierno para armar su declaración

Dijo que la ministra le había prometido beneficios si acusaba a Aníbal Fernández. El caso revela la forma en la que el Gobierno manipula a los arrepentidos.

PASO DE LOS LIBRES

Autorizan a adoptar una beba antes de nacer. El fallo rozaría con la adopción ilegal

Sucedió en Corrientes, donde una adolescente violada pidió un aborto no punible que le fue negado en un hospital público, por lo que la jueza autorizó a una adopción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite