POLÍTICA

Imperdible discurso de Cristina contra la “Ley Papel Prensa”

Imperdible discurso de Cristina contra la “Ley Papel Prensa”
De la Redacción de Contrapoder –

El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que elimina la obligación de la empresa Papel Prensa (en la que son socios el Estado, y los diarios Clarín y La Nación) de comercializar el papel para diarios a un precio igual para todos los medios gráficos del país. Con 45 votos a favor, aportados por Cambiemos y la mayoría del peronismo federal; 16 en contra, mayoritariamente de Unidad Ciudadana y aliados; y 3 abstenciones que se dieron entre los peronistas federales. de manera express, en tan solo 20 días, la iniciativa presentada por los diputados Diego Bossio y Marco Lavagna, que beneficia a los dos más grandes diarios argentinos, atravesó sin escollos ni demoras las dos Cámaras del Congreso de la Nación.

En su discurso, la ex presidenta cristina Fernández de Kirchner, que encabezaba la oposición al proyecto, acusó a quienes la apoyaban la norma de “obedecer las órdenes que les marca el verdadero poder, un poder que no ocupa estas bancas, pero que se conecta con todas ellas, de diferentes maneras, hasta telefónicamente, pidiéndoles que acompañen la ley”. “Eso es el poder concreto, que le da este Gobierno un blindaje similar al que tuvo el terrorismo de Estado”, afirmó Cristina.

Inmediatamente la senadora aclaró, “no quiero decir que aquí haya Terrorismo de Estado, por favor que quede claro”, pero destacó que las “fake news” aparecen “también en el papel” y recordó los casos de “las cuentas en paraísos fiscales que uno de los diarios que es socio de Papel Prensa decía que tenían Maxímo Kirchner y Nilda Garré”.

“Hoy, la sociedad argentina, su economía, está devastada, ley de alquileres, inquilinos que no pueden pagar, o propietarios que no lo pueden hacer con las expensas, empresas pequeñas, medianas, grandes y multinacionales con severos problemas, una tasa de interés que está destruyendo el aparato productivo y económico, con las consecuencias sociales, por ejemplo, ayer en La Pampa encabeza el ranking de desocupación con 13,2%”, enumeró CFK, para luego atacar, “Este panorama se repite en todas las provincias y acá estamos sacando una ley que demandó solo 20 días para atender el ‘gravísimo problema’ que tiene la economía que es el precio del papel de diario. Ven, esto es tener poder: un poder que no ocupa estas bancas, pero que se conecta con todas ellas, de diferentes maneras, hasta telefónicamente, pidiéndoles que acompañen la ley Estamos ante un ejercicio de poder concreto”, agregó la senadora de Unidad Ciudadana.

“Y esta ley es contraproducente con todos los pequeños medios de las provincias, nuestra gente en el interior no lee los grandes diarios, y algún señor senador debíamos reglamentar por las fake news el manejo de los medios digitales, y aquí un diario, uno de los socios de Papel Prensa publicó en su tapa que Máximo Kirchner y la ex ministra Nilda Garré tenían millones de dólares en paraísos fiscales. Esta noticia era una fake News, y esta ley que tratamos hoy tiene un precio, la pagan los diarios con un blindaje metálico similar al que tuvo el terrorismo de Estado. Es de ese volumen, es también el servicio de blindaje mediático a los que levantan la mano y presentan proyectos como esto, y al mismo tiempo hay un ataque brutal a quienes no estamos de acuerdo con esto que se ha dado en llamar como la gobernabilidad, y yo llamaría complicidad”, estocó magistral la ex mandataria.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite