POLÍTICA

Imperdible discurso de Cristina contra la “Ley Papel Prensa”

Imperdible discurso de Cristina contra la “Ley Papel Prensa”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que elimina la obligación de la empresa Papel Prensa (en la que son socios el Estado, y los diarios Clarín y La Nación) de comercializar el papel para diarios a un precio igual para todos los medios gráficos del país. Con 45 votos a favor, aportados por Cambiemos y la mayoría del peronismo federal; 16 en contra, mayoritariamente de Unidad Ciudadana y aliados; y 3 abstenciones que se dieron entre los peronistas federales. de manera express, en tan solo 20 días, la iniciativa presentada por los diputados Diego Bossio y Marco Lavagna, que beneficia a los dos más grandes diarios argentinos, atravesó sin escollos ni demoras las dos Cámaras del Congreso de la Nación.

En su discurso, la ex presidenta cristina Fernández de Kirchner, que encabezaba la oposición al proyecto, acusó a quienes la apoyaban la norma de “obedecer las órdenes que les marca el verdadero poder, un poder que no ocupa estas bancas, pero que se conecta con todas ellas, de diferentes maneras, hasta telefónicamente, pidiéndoles que acompañen la ley”. “Eso es el poder concreto, que le da este Gobierno un blindaje similar al que tuvo el terrorismo de Estado”, afirmó Cristina.

Inmediatamente la senadora aclaró, “no quiero decir que aquí haya Terrorismo de Estado, por favor que quede claro”, pero destacó que las “fake news” aparecen “también en el papel” y recordó los casos de “las cuentas en paraísos fiscales que uno de los diarios que es socio de Papel Prensa decía que tenían Maxímo Kirchner y Nilda Garré”.

“Hoy, la sociedad argentina, su economía, está devastada, ley de alquileres, inquilinos que no pueden pagar, o propietarios que no lo pueden hacer con las expensas, empresas pequeñas, medianas, grandes y multinacionales con severos problemas, una tasa de interés que está destruyendo el aparato productivo y económico, con las consecuencias sociales, por ejemplo, ayer en La Pampa encabeza el ranking de desocupación con 13,2%”, enumeró CFK, para luego atacar, “Este panorama se repite en todas las provincias y acá estamos sacando una ley que demandó solo 20 días para atender el ‘gravísimo problema’ que tiene la economía que es el precio del papel de diario. Ven, esto es tener poder: un poder que no ocupa estas bancas, pero que se conecta con todas ellas, de diferentes maneras, hasta telefónicamente, pidiéndoles que acompañen la ley Estamos ante un ejercicio de poder concreto”, agregó la senadora de Unidad Ciudadana.

“Y esta ley es contraproducente con todos los pequeños medios de las provincias, nuestra gente en el interior no lee los grandes diarios, y algún señor senador debíamos reglamentar por las fake news el manejo de los medios digitales, y aquí un diario, uno de los socios de Papel Prensa publicó en su tapa que Máximo Kirchner y la ex ministra Nilda Garré tenían millones de dólares en paraísos fiscales. Esta noticia era una fake News, y esta ley que tratamos hoy tiene un precio, la pagan los diarios con un blindaje metálico similar al que tuvo el terrorismo de Estado. Es de ese volumen, es también el servicio de blindaje mediático a los que levantan la mano y presentan proyectos como esto, y al mismo tiempo hay un ataque brutal a quienes no estamos de acuerdo con esto que se ha dado en llamar como la gobernabilidad, y yo llamaría complicidad”, estocó magistral la ex mandataria.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

A horas del cierre

Fernández y Massa se toman el café del acuerdo y anuncian la coalición de unidad

Todavía resolvían el nombre del frente que inscribirán hoy. Resta definir qué candidatura ocupará Massa. Podría ser diputado pero reclaman una PASO presidencial.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

vuelta de campana

Pichetto y sus sentencias

Nada mejor que algunas frases que lo definen para entender a este rionegrino de 68 años, que acompañará al presidente en su carrera utópica por mantenerse en el poder.

Dejó definiciones políticas

Cristina: “No vinieron inversiones y volvió el FMI”

“Tengo la certeza de que estamos a tiempo los argentinos de mirar lo que nos pasó, lo que nos está pasando y de construir una mirada común", dijo CFK.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite