POLÍTICA

Imperdible discurso de Cristina contra la “Ley Papel Prensa”

Imperdible discurso de Cristina contra la “Ley Papel Prensa”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que elimina la obligación de la empresa Papel Prensa (en la que son socios el Estado, y los diarios Clarín y La Nación) de comercializar el papel para diarios a un precio igual para todos los medios gráficos del país. Con 45 votos a favor, aportados por Cambiemos y la mayoría del peronismo federal; 16 en contra, mayoritariamente de Unidad Ciudadana y aliados; y 3 abstenciones que se dieron entre los peronistas federales. de manera express, en tan solo 20 días, la iniciativa presentada por los diputados Diego Bossio y Marco Lavagna, que beneficia a los dos más grandes diarios argentinos, atravesó sin escollos ni demoras las dos Cámaras del Congreso de la Nación.

En su discurso, la ex presidenta cristina Fernández de Kirchner, que encabezaba la oposición al proyecto, acusó a quienes la apoyaban la norma de “obedecer las órdenes que les marca el verdadero poder, un poder que no ocupa estas bancas, pero que se conecta con todas ellas, de diferentes maneras, hasta telefónicamente, pidiéndoles que acompañen la ley”. “Eso es el poder concreto, que le da este Gobierno un blindaje similar al que tuvo el terrorismo de Estado”, afirmó Cristina.

Inmediatamente la senadora aclaró, “no quiero decir que aquí haya Terrorismo de Estado, por favor que quede claro”, pero destacó que las “fake news” aparecen “también en el papel” y recordó los casos de “las cuentas en paraísos fiscales que uno de los diarios que es socio de Papel Prensa decía que tenían Maxímo Kirchner y Nilda Garré”.

“Hoy, la sociedad argentina, su economía, está devastada, ley de alquileres, inquilinos que no pueden pagar, o propietarios que no lo pueden hacer con las expensas, empresas pequeñas, medianas, grandes y multinacionales con severos problemas, una tasa de interés que está destruyendo el aparato productivo y económico, con las consecuencias sociales, por ejemplo, ayer en La Pampa encabeza el ranking de desocupación con 13,2%”, enumeró CFK, para luego atacar, “Este panorama se repite en todas las provincias y acá estamos sacando una ley que demandó solo 20 días para atender el ‘gravísimo problema’ que tiene la economía que es el precio del papel de diario. Ven, esto es tener poder: un poder que no ocupa estas bancas, pero que se conecta con todas ellas, de diferentes maneras, hasta telefónicamente, pidiéndoles que acompañen la ley Estamos ante un ejercicio de poder concreto”, agregó la senadora de Unidad Ciudadana.

“Y esta ley es contraproducente con todos los pequeños medios de las provincias, nuestra gente en el interior no lee los grandes diarios, y algún señor senador debíamos reglamentar por las fake news el manejo de los medios digitales, y aquí un diario, uno de los socios de Papel Prensa publicó en su tapa que Máximo Kirchner y la ex ministra Nilda Garré tenían millones de dólares en paraísos fiscales. Esta noticia era una fake News, y esta ley que tratamos hoy tiene un precio, la pagan los diarios con un blindaje metálico similar al que tuvo el terrorismo de Estado. Es de ese volumen, es también el servicio de blindaje mediático a los que levantan la mano y presentan proyectos como esto, y al mismo tiempo hay un ataque brutal a quienes no estamos de acuerdo con esto que se ha dado en llamar como la gobernabilidad, y yo llamaría complicidad”, estocó magistral la ex mandataria.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

causa stornelli

La trama de extorsión y espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla, día por día

Cronología con los hechos y derivaciones más importantes de la causa que revolucionó Comodoro Py y puso en evidencia a la mafia Judicial-política-mediática.

causa stornelli

Baltasar Garzón: “El Gobierno quiere acabar con un juez independiente e incómodo”

El juez español analiza la presentación de Ramos Padilla en Diputados, pide “más luz y taquígrafos” y se opone a “utilizar el Poder Judicial como instrumento de acoso”.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

mañana es la fiesta

Se casó el diputado Leo Grosso

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay.

caso stornelli

Araceli Ferreyra: “Impulsaremos la investigación de los legisladores implicados”

Tras la exposición en la Comisión de Derecho a la Expresión del Congreso, la diputada correntina expuso sus preocupaciones y seguridades sobre el proceder de la justicia.

segundo intento

Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por extorsión y espionaje.

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite