POLÍTICA

Está desaparecida desde el jueves la hija de Moira Millán, referente del pueblo Mapuche

Está desaparecida desde el jueves la hija de Moira Millán, referente del pueblo Mapuche
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de las redes sociales se informó alrededor de la medianoche de esta sábado la desaparición de Llanka Millan, de 19 años, hija de la dirigente y activista indígena y feminista Moira Millán. “Urgente les pido ayuda no podemos encontrar a mi hija, la última vez que tomamos contacto con ella fue él día jueves, les suplico quien la haya visto me avise. Estoy desesperada”, fue el mensaje de la madre en las redes.

La compañera Moira Millán es una de las máximas referentes del Pueblo Mapuche, reconocida por su activismo en favor de los derechos de los pueblos originarios, la lucha por la recuperación de las tierras ancestrales, y también por militar en el movimiento “Ni Una Menos” contra la violencia de género.

Según informó en su perfil de facebook, su hija Llanka, fue vista por última vez el pasado jueves 20 de diciembre en el barrio San Martín de Córdoba Capital, vestía short de jean, zapatillas oscuras, musculosa clarita, buzo violeta y una camperita pilotín negra.

Los números de teléfono para comunicarse con su familia en caso de tener alguna información para aportar son 1157075678 y +5492915745857.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Mariela

    23/12/2018 at 9:57 am

    Espero que la niña aparezca pronto y sana y salva. Por estos días la gente que licha pr sus derechos está siendo acallada hasta con su vida. El problema político en Argentina como en Chile se resuelve con suicidios que nubca fueron.

  2. Avatar

    Yanini Rivera

    23/12/2018 at 11:29 am

    Lamento lo que esta sucediendo en nuestros países. Recientemente asesinaron a un joven dirigente mapuche en la zona de La Araucanía y ya se sabe que fue un asesinato selectivo perpetrado por el Comando Jungla de Carabineros de Chile. Esto ha destapado un escándalo pues los carabineros mintieron varias veces y esto ocasionó que se les pidiera la renuncia a varios oficiales y acaba de salir el General Director de Carabineros.
    Esto se supo porque el Instituto de Derechos Humanos, apenas se supo esto, fue a solicitar declaraciones de mapuches que fueron testigos de este crimen. Quizás si esto no hubiese ocurrido, esto se habría ocultado como ya ha pasado con otros lideres mapuches.
    Esto está pasando en varios países latinoamericanos. Es preciso cuidar y proteger a los líderes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

en respuesta a las acusaciones contra su padre

Habló el abogado de Franco Macri: “El que manejaba SOCMA era Mauricio”

Tras la acusación de Macri a su padre saló a responder su abogado. "Después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaban Mauricio y el CEO, Maffioli", aseguró.

para beneficiar a Benetton

Cayó otro montaje Patricia Bullrich: La justicia absolvió a todos los acusados de usurpación en Cushamen

En base a esta causa, había acusado a la comunidad mapuche de terroristas de la RAM. “advierto sobre posibles violaciones a pactos internacionales", sostuvo la jueza.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza la Semana de la Memoria

El Gobierno pidió la destitución de Ramos Padilla

Acusado por el delito de ir al Congreso

El Ejecutivo concretó el pedido de juicio político al juez sobre la base de que habló en el Congreso. A la vez, el oficialismo citó al juez en otra comisión parlamentaria

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite