POLÍTICA

Está desaparecida desde el jueves la hija de Moira Millán, referente del pueblo Mapuche

Está desaparecida desde el jueves la hija de Moira Millán, referente del pueblo Mapuche
De la Redacción de Contrapoder –

A través de las redes sociales se informó alrededor de la medianoche de esta sábado la desaparición de Llanka Millan, de 19 años, hija de la dirigente y activista indígena y feminista Moira Millán. “Urgente les pido ayuda no podemos encontrar a mi hija, la última vez que tomamos contacto con ella fue él día jueves, les suplico quien la haya visto me avise. Estoy desesperada”, fue el mensaje de la madre en las redes.

La compañera Moira Millán es una de las máximas referentes del Pueblo Mapuche, reconocida por su activismo en favor de los derechos de los pueblos originarios, la lucha por la recuperación de las tierras ancestrales, y también por militar en el movimiento “Ni Una Menos” contra la violencia de género.

Según informó en su perfil de facebook, su hija Llanka, fue vista por última vez el pasado jueves 20 de diciembre en el barrio San Martín de Córdoba Capital, vestía short de jean, zapatillas oscuras, musculosa clarita, buzo violeta y una camperita pilotín negra.

Los números de teléfono para comunicarse con su familia en caso de tener alguna información para aportar son 1157075678 y +5492915745857.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Mariela

    23/12/2018 at 9:57 am

    Espero que la niña aparezca pronto y sana y salva. Por estos días la gente que licha pr sus derechos está siendo acallada hasta con su vida. El problema político en Argentina como en Chile se resuelve con suicidios que nubca fueron.

  2. Yanini Rivera

    23/12/2018 at 11:29 am

    Lamento lo que esta sucediendo en nuestros países. Recientemente asesinaron a un joven dirigente mapuche en la zona de La Araucanía y ya se sabe que fue un asesinato selectivo perpetrado por el Comando Jungla de Carabineros de Chile. Esto ha destapado un escándalo pues los carabineros mintieron varias veces y esto ocasionó que se les pidiera la renuncia a varios oficiales y acaba de salir el General Director de Carabineros.
    Esto se supo porque el Instituto de Derechos Humanos, apenas se supo esto, fue a solicitar declaraciones de mapuches que fueron testigos de este crimen. Quizás si esto no hubiese ocurrido, esto se habría ocultado como ya ha pasado con otros lideres mapuches.
    Esto está pasando en varios países latinoamericanos. Es preciso cuidar y proteger a los líderes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Voto electrónico, fraude y silencio

Ya [email protected] sabemos que el gobierno macrista, en su desesperación por el crecimiento del malhumor social y la cada vez más delgada franja de sus fanáticos, está preparando..

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

opinión

Acercamientos para una boleta con CFK en Nación y Massa en la Provincia

El armado se completaría con Magario acompañando al tigrense y un gobernador del interior secundando a Cristina. El rol de Alberto Fernández en la negociación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite