POLÍTICA

Está desaparecida desde el jueves la hija de Moira Millán, referente del pueblo Mapuche

Está desaparecida desde el jueves la hija de Moira Millán, referente del pueblo Mapuche
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de las redes sociales se informó alrededor de la medianoche de esta sábado la desaparición de Llanka Millan, de 19 años, hija de la dirigente y activista indígena y feminista Moira Millán. “Urgente les pido ayuda no podemos encontrar a mi hija, la última vez que tomamos contacto con ella fue él día jueves, les suplico quien la haya visto me avise. Estoy desesperada”, fue el mensaje de la madre en las redes.

La compañera Moira Millán es una de las máximas referentes del Pueblo Mapuche, reconocida por su activismo en favor de los derechos de los pueblos originarios, la lucha por la recuperación de las tierras ancestrales, y también por militar en el movimiento “Ni Una Menos” contra la violencia de género.

Según informó en su perfil de facebook, su hija Llanka, fue vista por última vez el pasado jueves 20 de diciembre en el barrio San Martín de Córdoba Capital, vestía short de jean, zapatillas oscuras, musculosa clarita, buzo violeta y una camperita pilotín negra.

Los números de teléfono para comunicarse con su familia en caso de tener alguna información para aportar son 1157075678 y +5492915745857.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Mariela

    23/12/2018 at 9:57 am

    Espero que la niña aparezca pronto y sana y salva. Por estos días la gente que licha pr sus derechos está siendo acallada hasta con su vida. El problema político en Argentina como en Chile se resuelve con suicidios que nubca fueron.

  2. Avatar

    Yanini Rivera

    23/12/2018 at 11:29 am

    Lamento lo que esta sucediendo en nuestros países. Recientemente asesinaron a un joven dirigente mapuche en la zona de La Araucanía y ya se sabe que fue un asesinato selectivo perpetrado por el Comando Jungla de Carabineros de Chile. Esto ha destapado un escándalo pues los carabineros mintieron varias veces y esto ocasionó que se les pidiera la renuncia a varios oficiales y acaba de salir el General Director de Carabineros.
    Esto se supo porque el Instituto de Derechos Humanos, apenas se supo esto, fue a solicitar declaraciones de mapuches que fueron testigos de este crimen. Quizás si esto no hubiese ocurrido, esto se habría ocultado como ya ha pasado con otros lideres mapuches.
    Esto está pasando en varios países latinoamericanos. Es preciso cuidar y proteger a los líderes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Los principales encuestadores analizan el nuevo escenario político

Siete de los consultores políticos más reconocidos desmenuzan el efecto de la incorporación de Sergio Massa al Frente de Todos, el salto de Pichetto y Lavagna y Urtubey.

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

elecciones 2019

Massa se acerca a la Cámara baja

Aceptaría ser el primer candidato a diputado en la provincia. Ya lo tendría decidido y lo anunciaría en las próximas horas. La disputa por Tigre retrasa el anuncio.

paso de los libres

NUCE: Se desarrolló capacitación para promotores de salud bucal

¿control mental?

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué pasó", prometió el secretario de Energía, tras el gran apagón del domingo que afectó a tres países.

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite