MUNDO

Tsunami en Indonesia: Ya son 429 muertos y casi 1500 heridos

Tsunami en Indonesia: Ya son 429 muertos y casi 1500 heridos

La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) elevó a 429 la cifra de víctimas por el tsunami que golpeó el sábado por la noche las costas del estrecho de Sonda que separa las islas de Java y Sumatra.

El vocero del ente, Sutopo Purwo Nugroho, citado por el portal Detik, informó a la prensa que el balance actualizado es de “429 muertos, 1.485 heridos, 154 desaparecidos y 16.082 evacuados”. Hasta el día de ayer, se habían contabilizado, 373 víctimas fatales.

El cataclismo causó daños materiales a más de 880 viviendas, decenas de hoteles y comercios y más de 430 embarcaciones.

El tsunami fue el resultado de un colapso parcial del volcán Anak Krakatoa (Hijo de Krakatoa), que emergió del mar a finales de los años 1920 tras varias erupciones anteriores y siguió creciendo hasta alcanzar 338 metros sobre el nivel del mar en septiembre pasado.

Las municipalidades de Pandeglang y Serang, en las costas del noroeste de Java, y las de Lampung y Tanggamus, al otro lado del estrecho, en Sumatra, son las más afectadas por el tsunami.

Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que concentra más del 75 por ciento de los volcanes del mundo y a la que corresponde el 80 por ciento de los terremotos más importantes.

Fuente: Sputnik

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

EN CLAVE FASCISTA

Bolsonaro puso los Derechos Humanos en manos de una pastora que excluyó al colectivo LGBTI

Lo hizo el primer día de gobierno y por decreto. También puso las reservas indígenas en manos de la ministra de Agricultura, ligada a los grandes latifundistas de Brasil.

asumió el fascismo en brasil

Reafirmando su discurso misógino Bolsonaro prometió luchar contra la Ideología de Género

Sin la presencia del PT, Jair Bolsonaro juró como presidente prometiendo combatir la "ideología" en las universidades y defendiendo la portación de armas.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

#LULALIVRE

Tras siete meses de prisión ordenaron la libertad de Lula

La medida fue dictada por un juez del Supremo Tribunal Federal. Ahora debe ser ejecutada por una jueza alineada con Sergio Moro, quien persiguió y detuvo al ex presidente

entrega de la soberanía política

Diputados piden interpelar al Canciller Faurie

Es por el reconocimiento por parte del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, a funcionarios del Reino unico como "máximas autoridades" de Malvinas.

en su cumpleaños 82

Advertencia del Papa sobre los excesos cometidos por las fuerzas policiales

Jorge Bergoglio, quien ayer cumplió 82 años, aseguró en una entrevista que “El uso de la fuerza letal que no sea estrictamente necesario puede ser un crimen de estado”.

Un guiño para su majestad

El embajador argentino en Londres reconoció la soberanía británica sobre Malvinas

El embajador en Londres, Carlos Sersale, reconoció la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas, mencionando a las “máximas autoridades de la isla” en Twitter.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite