JUDICIALES

En medio de una profunda disputa de poder la Corte definirá si la “doctrina Irurzun” es constitucional

En medio de una profunda disputa de poder la Corte definirá si la “doctrina Irurzun” es constitucional
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una crisis interna con pocos precedentes, que tiene a Carlos Rosenkrantz analizando su renuncia a la presidencia del cuerpo, la corte define el orden de prioridades para el temario del primer trimestre de 2019. Junto a otros temas polémicos, como Correo Argentino, la prisión domiciliaria para condenados por delitos de lesa humanidad, acción de clase previsional; blanqueo de capitales; el ingreso de Farmacity a Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura; la corte incluirá en esa primera agenda el fallo de Irurzun, que convertido en doctrina mantiene presos a Milagro Sala, Julio De Vido, Fernando Esteche, Cristobal López y otros dirigentes politicos y empresarios con alguna ligazón al kirchnerismo, y mediante el cual el Gobierno busca la prisión de Cristina Kirchner.

Tras las últimas acordadas, mediante las cuales Ricardo Lorenzetti, logró junto a Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti dejar al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz en un estado de debilitamiento político casi sin precedentes en el máximo tribunal, los ministros integrantes de la llamada “mayoría peronista” planean fallar sobre los principales temas que afectan al Gobierno para resolver la interna por la que atraviesa la institución.

Dependerá de la muñeca política que en los próximos meses pueda mostrar el Ejecutivo, el resultado de los controvertidos fallos, que podrían definir la presidencia de Rosenkrantz y marcar nuevas reglas de interacción entre estos dos poderes del Estado

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Horacio Luquez

    27/12/2018 at 10:32 am

    Yo opino que cualquier cosa que decidal la tienen que aplicar abtodo el munfo por igual….sino es ( como actualmente ) una verdadera joda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

un cuarto de siglo

Memoria Activa: “No alcanza con burbujas de ilusión cerca de cada aniversario”

El colectivo conformado por los familiares de las víctimas de la voladura de la AMIA realizó un acto frente a los Tribunales por el 25º aniversario del atentado.

la mentira como consigna

Santoro declaró en Dolores, pero una compañera de Clarín lo desmintió en redes

Negó tener lazos con D'Alessio y adjudicó el contacto a un colega del diario, lo que provocó una dura réplica de Virgina Messi: "No aclares que oscurece, Daniel".

persecución judicial

Un ex director de Odebrecht denunció que fue coaccionado a “construir una historia” para incriminar a Lula

Carlos Armando Paschoal, al testificar en otro caso ante la Justicia, habló de la investigación que giró en torno al presunto pago de sobornos para la reforma del triplex

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite