JUDICIALES

En medio de una profunda disputa de poder la Corte definirá si la “doctrina Irurzun” es constitucional

En medio de una profunda disputa de poder la Corte definirá si la “doctrina Irurzun” es constitucional
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una crisis interna con pocos precedentes, que tiene a Carlos Rosenkrantz analizando su renuncia a la presidencia del cuerpo, la corte define el orden de prioridades para el temario del primer trimestre de 2019. Junto a otros temas polémicos, como Correo Argentino, la prisión domiciliaria para condenados por delitos de lesa humanidad, acción de clase previsional; blanqueo de capitales; el ingreso de Farmacity a Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura; la corte incluirá en esa primera agenda el fallo de Irurzun, que convertido en doctrina mantiene presos a Milagro Sala, Julio De Vido, Fernando Esteche, Cristobal López y otros dirigentes politicos y empresarios con alguna ligazón al kirchnerismo, y mediante el cual el Gobierno busca la prisión de Cristina Kirchner.

Tras las últimas acordadas, mediante las cuales Ricardo Lorenzetti, logró junto a Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti dejar al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz en un estado de debilitamiento político casi sin precedentes en el máximo tribunal, los ministros integrantes de la llamada “mayoría peronista” planean fallar sobre los principales temas que afectan al Gobierno para resolver la interna por la que atraviesa la institución.

Dependerá de la muñeca política que en los próximos meses pueda mostrar el Ejecutivo, el resultado de los controvertidos fallos, que podrían definir la presidencia de Rosenkrantz y marcar nuevas reglas de interacción entre estos dos poderes del Estado

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Horacio Luquez

    27/12/2018 at 10:32 am

    Yo opino que cualquier cosa que decidal la tienen que aplicar abtodo el munfo por igual….sino es ( como actualmente ) una verdadera joda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite