JUDICIALES

En medio de una profunda disputa de poder la Corte definirá si la “doctrina Irurzun” es constitucional

En medio de una profunda disputa de poder la Corte definirá si la “doctrina Irurzun” es constitucional
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una crisis interna con pocos precedentes, que tiene a Carlos Rosenkrantz analizando su renuncia a la presidencia del cuerpo, la corte define el orden de prioridades para el temario del primer trimestre de 2019. Junto a otros temas polémicos, como Correo Argentino, la prisión domiciliaria para condenados por delitos de lesa humanidad, acción de clase previsional; blanqueo de capitales; el ingreso de Farmacity a Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura; la corte incluirá en esa primera agenda el fallo de Irurzun, que convertido en doctrina mantiene presos a Milagro Sala, Julio De Vido, Fernando Esteche, Cristobal López y otros dirigentes politicos y empresarios con alguna ligazón al kirchnerismo, y mediante el cual el Gobierno busca la prisión de Cristina Kirchner.

Tras las últimas acordadas, mediante las cuales Ricardo Lorenzetti, logró junto a Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti dejar al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz en un estado de debilitamiento político casi sin precedentes en el máximo tribunal, los ministros integrantes de la llamada “mayoría peronista” planean fallar sobre los principales temas que afectan al Gobierno para resolver la interna por la que atraviesa la institución.

Dependerá de la muñeca política que en los próximos meses pueda mostrar el Ejecutivo, el resultado de los controvertidos fallos, que podrían definir la presidencia de Rosenkrantz y marcar nuevas reglas de interacción entre estos dos poderes del Estado

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Horacio Luquez

    27/12/2018 at 10:32 am

    Yo opino que cualquier cosa que decidal la tienen que aplicar abtodo el munfo por igual….sino es ( como actualmente ) una verdadera joda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

opinión

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

Conciente de la inocencia de su investigado, el magistrado que instruyó la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán reclamó que se inicie rápido el juicio oral.

más decretos para perseguir

Macri nombró a un juez propio en la sala de Casación que debe definir si Boudou vuelve a prisión

El Presidente completó por decreto la Sala IV de Casación Penal que tiene como primer tema a tratar el estatus judicial de todos los condenados por la causa Ciccone.

Casación anuló el pedido de prisión de Aída Ayala

No hay preventivas para oficialistas

La sala que componen Hornos y Gemignani confirmó el procesamiento de Aída Ayala por graves delitos, pero anuló el pedido de prisión por considerarlo "arbitrario".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite