JUDICIALES

En medio de una profunda disputa de poder la Corte definirá si la “doctrina Irurzun” es constitucional

En medio de una profunda disputa de poder la Corte definirá si la “doctrina Irurzun” es constitucional
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una crisis interna con pocos precedentes, que tiene a Carlos Rosenkrantz analizando su renuncia a la presidencia del cuerpo, la corte define el orden de prioridades para el temario del primer trimestre de 2019. Junto a otros temas polémicos, como Correo Argentino, la prisión domiciliaria para condenados por delitos de lesa humanidad, acción de clase previsional; blanqueo de capitales; el ingreso de Farmacity a Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura; la corte incluirá en esa primera agenda el fallo de Irurzun, que convertido en doctrina mantiene presos a Milagro Sala, Julio De Vido, Fernando Esteche, Cristobal López y otros dirigentes politicos y empresarios con alguna ligazón al kirchnerismo, y mediante el cual el Gobierno busca la prisión de Cristina Kirchner.

Tras las últimas acordadas, mediante las cuales Ricardo Lorenzetti, logró junto a Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti dejar al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz en un estado de debilitamiento político casi sin precedentes en el máximo tribunal, los ministros integrantes de la llamada “mayoría peronista” planean fallar sobre los principales temas que afectan al Gobierno para resolver la interna por la que atraviesa la institución.

Dependerá de la muñeca política que en los próximos meses pueda mostrar el Ejecutivo, el resultado de los controvertidos fallos, que podrían definir la presidencia de Rosenkrantz y marcar nuevas reglas de interacción entre estos dos poderes del Estado

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

podría trabar el nombramiento

La Justicia avanza en una causa contra Luis Caputo y analiza documentos enviados por EE.UU.

Se trata de un expediente iniciado en 2017 por el ocultamiento de su participación en la empresa Noctua, que administraba fondos en paraísos fiscales. 

general roca

Rafael Nahuel: Efectivos de Prefectura recibieron condenas de cinco y cuatro años

El joven mapuche fue asesinado el 25 de noviembre de 2017, durante un operativo del Grupo Albatros en un predio en disputa con la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

justicia a la carta

Mensaje entregado: En el mismo día sobreseyeron a Mauricio Macri y volvieron a procesar a Cristina

El sobreseimiento a Macri es por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la causa contra CFK es una en la que había sido sobreseída por Casanello.

justicia a la carta

A pedido del macrismo: Suspenden las elecciones en Boca

La jueza Abrevaya suspendió los comicios del club hasta que se defina "la situación de irregularidades" en el padrón. Según el fallo buscan "depurar y excluir" a socios.

seguirá preso

Prisión preventiva para Leonardo Fariña en otra causa penal

El "imputado colaborador" ya tiene condena firme a tres años y seis meses de prisión en el primer juicio al que se lo sometió por lavado de activos.

ARA San Juan

Un acusado por el hundimiento desistió de testigos que él mismo había ofrecido

Se trata del ex jefe del Comando de la Fuerza de Submarinos, el capitán de navío Claudio Villamide, uno de los seis altos mandos de la Armada Argentina procesado.

opinión-ricardo Ragendorfer

El “sacapresos” del poder

Llegó a la fama al defender a Guillermo Cóppola en la “causa del jarrón”; Pero la trágica muerte de Lourdes Di Natale salpicó de por vida al futuro ministro de Justicia.

tiempos violentos

Tras dos amenazas de bomba, evacuaron el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

La Brigada de Explosivos de la Federal trabajó en el lugar y hacia el mediodía, luego de confirmar que no había ningún explosivo, el edificio trabaja con normalidad.

ate nacional

Rodolfo Aguiar: “La motosierra de Milei empieza por el aguinaldo y no por la casta”

“Cada vez es más evidente que la nueva gestión pretende que la variable de ajuste seamos los trabajadores", advirtió Aguiar. Milei había puesto en duda el pago del SAC.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE