JUDICIALES

Milagro Sala fue sobreseída en otra causa

Milagro Sala fue sobreseída en otra causa
Avatar

La Justicia jujeña absolvió a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en la causa conocida como “La balacera de Azopardo”, en la que estaba acusada de contratar a dos sicarios para matar a un hombre en Jujuy en 2007. El fallo unánime fue dado a conocer este jueves por el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Jujuy, a cargo de las juezas Claudia Cecilia Sadir, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini.

El tribunal determinó que no hay elementos para considerar que Sala, que se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016 por otra causa, fue quien ordenó a Rafael Páes y a Fabio Alberto Avila que mataran al dirigente Alberto “Beto” Cardozo. La Fiscalía había pedido 12 años de cárcel para la dirigente jujeña.

Ávila fue el único condenado en el juicio: recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, al encontrarlo como responsable del crimen. Cardozo, en tanto, fue absuelto y se ordenó su inmediata libertad.

Páes había declarado a la Justicia que Sala los mandó a él y a su compañero Ávila a matar Cardozo. El hecho se conoció como “La balacera de Azopardo” y ocurrió el 27 de octubre de 2007. Según el requerimiento de elevación a juicio de la causa, la líder de la Tupac Amaru contrató a Avila, para que matara a Cardozo a cambio de una casa de su propiedad.

En el barrio Azopardo se generó un tiroteo en el que los tres hombres estuvieron presentes. Y durante el intercambio de tiros, una nena de 11 años resultó gravemente herida. Tras el enfrentamiento, Cardozo presentó una denuncia en la que declaró que quisieron matarlo pero luego quedó detenido por tentativa de homicidio.

Luego de declarar contra Sala, Páes fue sobreseído en 2016 por el juez de instrucción penal, Pablo Pullen Llermanos y siempre estuvo en libertad. La defensa de Milagro apuntó de lleno contra su testimonio -sobre el que se sustenta la causa- al que considera falso. “Páes fue sobreseído luego de involucrar a la dirigente social Milagro Sala en el hecho. La impunidad y la persecución política suman otro capítulo más en la provincia de Jujuy”, denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

En tanto, Avila también había apuntado contra Paes: “Hubo arreglos entre Páes y el juez Pullen Llermanos, por eso yo estoy aquí”, declaró. Negó que haya existido “un encargo de matar a Cardozo” y dijo que él manejaba el auto y no efectuó disparos.

“Me duele en el alma que hayan tenido que involucrar a Cardozo, Avila y a otro compañero más para tenerme parada acá”, le dijo Sala al tribunal esta mañana antes de oír el fallo. “Ustedes se quedan acá. Los gobiernos se van”, agregó lacónica.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Alicia

    27/12/2018 at 12:18 pm

    Claramente se ve la IMPUNIDAD. Tanto así que si SALAS iva presa pedían 12 AÑOS,Y al verdadero culpable sólo 6 AÑOS años con seis meses.. verdaderamente la justicia deja mucho por desear EN la Argentina..
    Por Dios LIBERTAD a MILAGROS SALAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la mentira como consigna

Santoro declaró en Dolores, pero una compañera de Clarín lo desmintió en redes

Negó tener lazos con D'Alessio y adjudicó el contacto a un colega del diario, lo que provocó una dura réplica de Virgina Messi: "No aclares que oscurece, Daniel".

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

elecciones 2019

Servini prohibió cualquier símbolo referido al aborto en las boletas presidenciales

En un fallo difundido anoche, la Justicia electoral ordenó a las distintas agrupaciones políticas hacer cambios en la tipografía, los colores y las imágenes de las listas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite