JUDICIALES

Milagro Sala fue sobreseída en otra causa

Milagro Sala fue sobreseída en otra causa

La Justicia jujeña absolvió a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en la causa conocida como “La balacera de Azopardo”, en la que estaba acusada de contratar a dos sicarios para matar a un hombre en Jujuy en 2007. El fallo unánime fue dado a conocer este jueves por el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Jujuy, a cargo de las juezas Claudia Cecilia Sadir, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini.

El tribunal determinó que no hay elementos para considerar que Sala, que se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016 por otra causa, fue quien ordenó a Rafael Páes y a Fabio Alberto Avila que mataran al dirigente Alberto “Beto” Cardozo. La Fiscalía había pedido 12 años de cárcel para la dirigente jujeña.

Ávila fue el único condenado en el juicio: recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, al encontrarlo como responsable del crimen. Cardozo, en tanto, fue absuelto y se ordenó su inmediata libertad.

Páes había declarado a la Justicia que Sala los mandó a él y a su compañero Ávila a matar Cardozo. El hecho se conoció como “La balacera de Azopardo” y ocurrió el 27 de octubre de 2007. Según el requerimiento de elevación a juicio de la causa, la líder de la Tupac Amaru contrató a Avila, para que matara a Cardozo a cambio de una casa de su propiedad.

En el barrio Azopardo se generó un tiroteo en el que los tres hombres estuvieron presentes. Y durante el intercambio de tiros, una nena de 11 años resultó gravemente herida. Tras el enfrentamiento, Cardozo presentó una denuncia en la que declaró que quisieron matarlo pero luego quedó detenido por tentativa de homicidio.

Luego de declarar contra Sala, Páes fue sobreseído en 2016 por el juez de instrucción penal, Pablo Pullen Llermanos y siempre estuvo en libertad. La defensa de Milagro apuntó de lleno contra su testimonio -sobre el que se sustenta la causa- al que considera falso. “Páes fue sobreseído luego de involucrar a la dirigente social Milagro Sala en el hecho. La impunidad y la persecución política suman otro capítulo más en la provincia de Jujuy”, denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

En tanto, Avila también había apuntado contra Paes: “Hubo arreglos entre Páes y el juez Pullen Llermanos, por eso yo estoy aquí”, declaró. Negó que haya existido “un encargo de matar a Cardozo” y dijo que él manejaba el auto y no efectuó disparos.

“Me duele en el alma que hayan tenido que involucrar a Cardozo, Avila y a otro compañero más para tenerme parada acá”, le dijo Sala al tribunal esta mañana antes de oír el fallo. “Ustedes se quedan acá. Los gobiernos se van”, agregó lacónica.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Alicia

    27/12/2018 at 12:18 pm

    Claramente se ve la IMPUNIDAD. Tanto así que si SALAS iva presa pedían 12 AÑOS,Y al verdadero culpable sólo 6 AÑOS años con seis meses.. verdaderamente la justicia deja mucho por desear EN la Argentina..
    Por Dios LIBERTAD a MILAGROS SALAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Un fallo para sostener la persecución

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros

Pese a que la fiscalía y las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes, Sala fue condenada por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

es un protegido de morales

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

La audiencia de la causa, prevista para ayer debió ser reprogramada para las 16 horas de hoy. La diputada del Parlasur lleva tres años detenida sin condena firme.

había salido de un boliche y nunca llegó a su casa

Femicidio en Santa Fe: Encontraron el cuerpo de Agustina

El sospechoso de matarla, empleado de la municipalidad, se suicidó. La joven fue encontrada a pocos metros del local bailable donde fue vista por última vez con vida.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite