JUDICIALES

Milagro Sala fue sobreseída en otra causa

Milagro Sala fue sobreseída en otra causa

La Justicia jujeña absolvió a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en la causa conocida como “La balacera de Azopardo”, en la que estaba acusada de contratar a dos sicarios para matar a un hombre en Jujuy en 2007. El fallo unánime fue dado a conocer este jueves por el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Jujuy, a cargo de las juezas Claudia Cecilia Sadir, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini.

El tribunal determinó que no hay elementos para considerar que Sala, que se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016 por otra causa, fue quien ordenó a Rafael Páes y a Fabio Alberto Avila que mataran al dirigente Alberto “Beto” Cardozo. La Fiscalía había pedido 12 años de cárcel para la dirigente jujeña.

Ávila fue el único condenado en el juicio: recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, al encontrarlo como responsable del crimen. Cardozo, en tanto, fue absuelto y se ordenó su inmediata libertad.

Páes había declarado a la Justicia que Sala los mandó a él y a su compañero Ávila a matar Cardozo. El hecho se conoció como “La balacera de Azopardo” y ocurrió el 27 de octubre de 2007. Según el requerimiento de elevación a juicio de la causa, la líder de la Tupac Amaru contrató a Avila, para que matara a Cardozo a cambio de una casa de su propiedad.

En el barrio Azopardo se generó un tiroteo en el que los tres hombres estuvieron presentes. Y durante el intercambio de tiros, una nena de 11 años resultó gravemente herida. Tras el enfrentamiento, Cardozo presentó una denuncia en la que declaró que quisieron matarlo pero luego quedó detenido por tentativa de homicidio.

Luego de declarar contra Sala, Páes fue sobreseído en 2016 por el juez de instrucción penal, Pablo Pullen Llermanos y siempre estuvo en libertad. La defensa de Milagro apuntó de lleno contra su testimonio -sobre el que se sustenta la causa- al que considera falso. “Páes fue sobreseído luego de involucrar a la dirigente social Milagro Sala en el hecho. La impunidad y la persecución política suman otro capítulo más en la provincia de Jujuy”, denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

En tanto, Avila también había apuntado contra Paes: “Hubo arreglos entre Páes y el juez Pullen Llermanos, por eso yo estoy aquí”, declaró. Negó que haya existido “un encargo de matar a Cardozo” y dijo que él manejaba el auto y no efectuó disparos.

“Me duele en el alma que hayan tenido que involucrar a Cardozo, Avila y a otro compañero más para tenerme parada acá”, le dijo Sala al tribunal esta mañana antes de oír el fallo. “Ustedes se quedan acá. Los gobiernos se van”, agregó lacónica.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE