
De la Redacción de Contrapoder –
Mauricio Macri y su ministro de Justicia, Germán Garavano, designaron hoy a un secretario de la Cámara de Casación Penal, Javier Carbajo, como el tercer integrante de la Sala IV de ese organismo, que deberá resolver tras la feria si el ex vicepresidente Amado Boudou mantiene su libertad o si debe volver a la cárcel tras el fallo de primera instancia que lo condenó por la causa Ciccone. El decreto salió publicado hoy en e Boletín Oficial.
El flamante magistrado completará la Sala IV junto a Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Los tres tienen que definir la apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) al fallo del Tribunal Oral Federal 4 que otorgó la excarcelación a Boudou al considerar que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
Carbajo se desempeñaba hasta hoy como secretario General de la Cámara de Casación. La amañada designación se produjo bien a la manera PRO, entre gallos y medianoches y a través de la firma de un nuevo decreto por parte de Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.
RSS