POLÍTICA

Fabián Ríos sigue siendo el dirigente con mejor imagen personal y de gestión en Corrientes

Fabián Ríos sigue siendo el dirigente con mejor imagen personal y de gestión en Corrientes
De la Redacción de Contrapoder –

Una reciente encuesta finalizada el 28 de diciembre, y encargada por la alianza gobernante ECO+Cambiemos y publicada por el diario El Litoral; revela que el ex intendente de la Ciudad de Corrientes Fabián Ríos (PJ) sigue siendo el referente con mejor imagen pública y mejor valoración de gestión de la Capital Provincial. El sondeo de opinión fue realizado por la consultora “Q Social Now” e incluye 809 casos exclusivamente de la Ciudad de Corrientes.

El trabajo muestra que el anterior jefe comunal Fabián Ríos (período 2013-2017) mantiene una imagen positiva con picos de hasta el 56,7% y un promedio del 44% de valoración positiva por parte de los vecinos de la Capital. A un año de haber finalizado su mandato, el ingeniero Ríos le saca hasta 30 puntos de ventaja en imagen positiva al actual intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano (UCR).

Fabián Ríos también les lleva una diferencia de 15 a 20 puntos a otros referentes capitalinos como la ex viceintendenta Any Pereyra, el ex intendente Carlos Mauricio Espínola, la ex intendenta Nora Nazar de Romero Feris.

Otros indicadores asociados a la gestión que Fabián Ríos encabezó en la Capital correntina, son las demandas actuales de obras y servicios que exigen los vecinos: el 45% de los ciudadanos de Corrientes piden pavimentación de calles. Casi la mitad de los vecinos añoran una política de gestión que fue emblema de la anterior administración Justicialista, pero que hoy ya no existe.

Durante sus 4 años de mandato, la gestión de Fabián Ríos pavimentó 510 cuadras en el segundo y tercer cordón de la ciudad incluyendo barrios completos como Apipé, Piragine Niveyro, San Martín, Antártida Argentina, San Benito; nuevas avenidas como Colón, Las Heras, Madariaga, Ontiveros, Quinquela Martín y tantas otras grandes conexiones de comunidades con asfalto revirtiendo la ecuación de 70% calles de tierra y 30% calles pavimentadas, llegando a casi el 50% de arterias pavimentadas en la Capital.

Además, la gestión de Fabián Ríos construyó y dejó en funcionamiento la primera Planta Municipal de Hormigón lo que abarató costos y aceleró el ritmo de obras para el asfaltado de arterias, urbanización de barrios y seguir desarrollando Santa Catalina.

Mientras que -en campaña- el actual intendente Eduardo Tassano les había prometido a los vecinos pavimentar más de 1.000 cuadras; pero en su primer año de mandado no asfaltó ni una sola cuadra nueva. Este déficit de gestión, el ajuste en obra pública, la añoranza de lo que ya no es política de estado y las promesas incumplidas se evidencian en las encuestas realizadas y difundidas por la misma alianza ECO+Cambiemos.

El sondeo de opinión de la consultora “Q Social Now”, que fue coordinado por los especialistas Rafael Prieto y Facundo Selfeni; muestra que la actual gestión Eduardo Tassano tiene uno de los niveles de desaprobaciones más altas de la Provincia y apenas lleva un año de mandato.

Los niveles Desaprobación del intendente Tassano van desde el 30% a casi el 42%. Los indicadores que quienes prefirieron no calificar (NS/NC) la administración va desde el 40,5% con picos hasta el 64,4%. La suma de estos indicadores señala que entre el 77,1% y 85,1% de los vecinos de la Ciudad de Corrientes tiene una opinión adversa (muy mala/mala/Ns/Nc) sobre la gestión de Eduardo Tassano. Sus índices de aprobación van desde el 14,9% y apenas alcanza un promedio del 22%.

La encuesta muestra que entre los principales reclamos de los vecinos de la ciudad se encuentran:

Ø  Pavimentación de calles: 45%

Ø  Transporte Público: 20%

Ø  Limpieza y Recolección de Residuos: 13%

Ø  Alumbrado Público: 12%

Ø  Arreglo de Plazas y Espacios Públicos: 6%

Ø  Otros: 4%

Otros referentes capitalinos -también con antecedentes en gestión municipal- con imagen positiva muy superiores a la del actual intendente Eduardo Tassano son: la ex intendenta Nora Nazar de Romero Feris (período 2001-2005) promedia 36,6% de imagen positiva; la anterior viceintendenta Any Pereyra (ex compañera de fórmula de Fabián Ríos) tiene 36,4% de imagen positiva; el ex intendente Carlos Mauricio Espínola (período 2009-2013) con 36,2% de valoración positiva.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Ramon

    07/01/2019 at 8:54 pm

    Lo qué pasó que creyeron cin cambio íbamos estar mejor y la gente si equivocó otra vez con la Intendencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

EL BROTE SE EXPANDE

Hantavírus: Confirman un muerto en Entre Ríos y el primer caso autóctono en Buenos Aires

Con el caso de Gualeguaychú ya son 12 los muertos en todo el país. Es el segundo fallecido fuera de la Patagonia. La cantidad de infectados en el país se acerca a los 100

juntos son dinamita

Mauricio y Jair entre la mano dura y Venezuela en el discurso común

Macri llegó a Brasilia para reunirse con su flamante colega brasileño. Los detalles de una agenda bilateral con discursos parecidos e intereses que no lo son tanto.

sin ánimo para sambar

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019

Tras una reunión con las comparsas y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, el municipio resolvió esta tarde suspender la realización del Carnaval.

Dura derrota en el parlamento

May perdió la votación del Brexit y tambalea su gobierno

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del gobierno de Theresa May con la Unión Europea por el Brexit. 432 votos en contra y 202 a favor, fue el saldo de la votación.

"NO LLEGÓ NINGUNA PARTIDA ESPECÍFICA PARA LOS EVACUADOS"

Gravísimo: El presidente de Concejo Deliberante de Libres desmintió al ministro Mouliá (AUDIO)

Collinet afirmó en una radio local que a Paso de los Libres no llegó ninguna ayuda de parte de la provincia para las familias afectadas por el temporal del martes pasado.

Un fallo para sostener la persecución

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros

Pese a que la fiscalía y las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes, Sala fue condenada por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

es un protegido de morales

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

La audiencia de la causa, prevista para ayer debió ser reprogramada para las 16 horas de hoy. La diputada del Parlasur lleva tres años detenida sin condena firme.

opinión

Voto electrónico, fraude y silencio

Ya [email protected] sabemos que el gobierno macrista, en su desesperación por el crecimiento del malhumor social y la cada vez más delgada franja de sus fanáticos, está preparando..

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite