POLÍTICA

Fabián Ríos sigue siendo el dirigente con mejor imagen personal y de gestión en Corrientes

Fabián Ríos sigue siendo el dirigente con mejor imagen personal y de gestión en Corrientes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una reciente encuesta finalizada el 28 de diciembre, y encargada por la alianza gobernante ECO+Cambiemos y publicada por el diario El Litoral; revela que el ex intendente de la Ciudad de Corrientes Fabián Ríos (PJ) sigue siendo el referente con mejor imagen pública y mejor valoración de gestión de la Capital Provincial. El sondeo de opinión fue realizado por la consultora “Q Social Now” e incluye 809 casos exclusivamente de la Ciudad de Corrientes.

El trabajo muestra que el anterior jefe comunal Fabián Ríos (período 2013-2017) mantiene una imagen positiva con picos de hasta el 56,7% y un promedio del 44% de valoración positiva por parte de los vecinos de la Capital. A un año de haber finalizado su mandato, el ingeniero Ríos le saca hasta 30 puntos de ventaja en imagen positiva al actual intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano (UCR).

Fabián Ríos también les lleva una diferencia de 15 a 20 puntos a otros referentes capitalinos como la ex viceintendenta Any Pereyra, el ex intendente Carlos Mauricio Espínola, la ex intendenta Nora Nazar de Romero Feris.

Otros indicadores asociados a la gestión que Fabián Ríos encabezó en la Capital correntina, son las demandas actuales de obras y servicios que exigen los vecinos: el 45% de los ciudadanos de Corrientes piden pavimentación de calles. Casi la mitad de los vecinos añoran una política de gestión que fue emblema de la anterior administración Justicialista, pero que hoy ya no existe.

Durante sus 4 años de mandato, la gestión de Fabián Ríos pavimentó 510 cuadras en el segundo y tercer cordón de la ciudad incluyendo barrios completos como Apipé, Piragine Niveyro, San Martín, Antártida Argentina, San Benito; nuevas avenidas como Colón, Las Heras, Madariaga, Ontiveros, Quinquela Martín y tantas otras grandes conexiones de comunidades con asfalto revirtiendo la ecuación de 70% calles de tierra y 30% calles pavimentadas, llegando a casi el 50% de arterias pavimentadas en la Capital.

Además, la gestión de Fabián Ríos construyó y dejó en funcionamiento la primera Planta Municipal de Hormigón lo que abarató costos y aceleró el ritmo de obras para el asfaltado de arterias, urbanización de barrios y seguir desarrollando Santa Catalina.

Mientras que -en campaña- el actual intendente Eduardo Tassano les había prometido a los vecinos pavimentar más de 1.000 cuadras; pero en su primer año de mandado no asfaltó ni una sola cuadra nueva. Este déficit de gestión, el ajuste en obra pública, la añoranza de lo que ya no es política de estado y las promesas incumplidas se evidencian en las encuestas realizadas y difundidas por la misma alianza ECO+Cambiemos.

El sondeo de opinión de la consultora “Q Social Now”, que fue coordinado por los especialistas Rafael Prieto y Facundo Selfeni; muestra que la actual gestión Eduardo Tassano tiene uno de los niveles de desaprobaciones más altas de la Provincia y apenas lleva un año de mandato.

Los niveles Desaprobación del intendente Tassano van desde el 30% a casi el 42%. Los indicadores que quienes prefirieron no calificar (NS/NC) la administración va desde el 40,5% con picos hasta el 64,4%. La suma de estos indicadores señala que entre el 77,1% y 85,1% de los vecinos de la Ciudad de Corrientes tiene una opinión adversa (muy mala/mala/Ns/Nc) sobre la gestión de Eduardo Tassano. Sus índices de aprobación van desde el 14,9% y apenas alcanza un promedio del 22%.

La encuesta muestra que entre los principales reclamos de los vecinos de la ciudad se encuentran:

Ø  Pavimentación de calles: 45%

Ø  Transporte Público: 20%

Ø  Limpieza y Recolección de Residuos: 13%

Ø  Alumbrado Público: 12%

Ø  Arreglo de Plazas y Espacios Públicos: 6%

Ø  Otros: 4%

Otros referentes capitalinos -también con antecedentes en gestión municipal- con imagen positiva muy superiores a la del actual intendente Eduardo Tassano son: la ex intendenta Nora Nazar de Romero Feris (período 2001-2005) promedia 36,6% de imagen positiva; la anterior viceintendenta Any Pereyra (ex compañera de fórmula de Fabián Ríos) tiene 36,4% de imagen positiva; el ex intendente Carlos Mauricio Espínola (período 2009-2013) con 36,2% de valoración positiva.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Ramon

    07/01/2019 at 8:54 pm

    Lo qué pasó que creyeron cin cambio íbamos estar mejor y la gente si equivocó otra vez con la Intendencia

  2. Avatar

    Juan Ojeda

    14/05/2019 at 1:31 pm

    El médico que esta ahora es un inútil como intendente. La intendencia la maneja calvano y valdez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

diputados

La oposición reclama la interpelación de Garavano y Alonso

Es para que expliquen el accionar y comportamiento de la titular de la Oficina Anticorrupción en causas que involucran al gobierno anterior.

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

salud municipal

Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo

estalla cambiemos

Carrió: “No le dije hijo de puta una vez, se lo dije cuatro veces”

"Lilita" estalló contra Massot, responsable del macrismo en Córdoba, de haber boicoteado la campaña electoral de Negri, quien sufrió una dura derrota ante Juan Schiaretti

brasil

Primera megaprotesta contra Bolsonaro: “Libros sí, armas no”

Las manifestaciones se registraron en casi 200 ciudades del país y sorprendieron por su magnitud. Las consignas apuntaron contra el recorte presupuestario a la educación.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite