POLÍTICA

Fabián Ríos sigue siendo el dirigente con mejor imagen personal y de gestión en Corrientes

Fabián Ríos sigue siendo el dirigente con mejor imagen personal y de gestión en Corrientes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una reciente encuesta finalizada el 28 de diciembre, y encargada por la alianza gobernante ECO+Cambiemos y publicada por el diario El Litoral; revela que el ex intendente de la Ciudad de Corrientes Fabián Ríos (PJ) sigue siendo el referente con mejor imagen pública y mejor valoración de gestión de la Capital Provincial. El sondeo de opinión fue realizado por la consultora “Q Social Now” e incluye 809 casos exclusivamente de la Ciudad de Corrientes.

El trabajo muestra que el anterior jefe comunal Fabián Ríos (período 2013-2017) mantiene una imagen positiva con picos de hasta el 56,7% y un promedio del 44% de valoración positiva por parte de los vecinos de la Capital. A un año de haber finalizado su mandato, el ingeniero Ríos le saca hasta 30 puntos de ventaja en imagen positiva al actual intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano (UCR).

Fabián Ríos también les lleva una diferencia de 15 a 20 puntos a otros referentes capitalinos como la ex viceintendenta Any Pereyra, el ex intendente Carlos Mauricio Espínola, la ex intendenta Nora Nazar de Romero Feris.

Otros indicadores asociados a la gestión que Fabián Ríos encabezó en la Capital correntina, son las demandas actuales de obras y servicios que exigen los vecinos: el 45% de los ciudadanos de Corrientes piden pavimentación de calles. Casi la mitad de los vecinos añoran una política de gestión que fue emblema de la anterior administración Justicialista, pero que hoy ya no existe.

Durante sus 4 años de mandato, la gestión de Fabián Ríos pavimentó 510 cuadras en el segundo y tercer cordón de la ciudad incluyendo barrios completos como Apipé, Piragine Niveyro, San Martín, Antártida Argentina, San Benito; nuevas avenidas como Colón, Las Heras, Madariaga, Ontiveros, Quinquela Martín y tantas otras grandes conexiones de comunidades con asfalto revirtiendo la ecuación de 70% calles de tierra y 30% calles pavimentadas, llegando a casi el 50% de arterias pavimentadas en la Capital.

Además, la gestión de Fabián Ríos construyó y dejó en funcionamiento la primera Planta Municipal de Hormigón lo que abarató costos y aceleró el ritmo de obras para el asfaltado de arterias, urbanización de barrios y seguir desarrollando Santa Catalina.

Mientras que -en campaña- el actual intendente Eduardo Tassano les había prometido a los vecinos pavimentar más de 1.000 cuadras; pero en su primer año de mandado no asfaltó ni una sola cuadra nueva. Este déficit de gestión, el ajuste en obra pública, la añoranza de lo que ya no es política de estado y las promesas incumplidas se evidencian en las encuestas realizadas y difundidas por la misma alianza ECO+Cambiemos.

El sondeo de opinión de la consultora “Q Social Now”, que fue coordinado por los especialistas Rafael Prieto y Facundo Selfeni; muestra que la actual gestión Eduardo Tassano tiene uno de los niveles de desaprobaciones más altas de la Provincia y apenas lleva un año de mandato.

Los niveles Desaprobación del intendente Tassano van desde el 30% a casi el 42%. Los indicadores que quienes prefirieron no calificar (NS/NC) la administración va desde el 40,5% con picos hasta el 64,4%. La suma de estos indicadores señala que entre el 77,1% y 85,1% de los vecinos de la Ciudad de Corrientes tiene una opinión adversa (muy mala/mala/Ns/Nc) sobre la gestión de Eduardo Tassano. Sus índices de aprobación van desde el 14,9% y apenas alcanza un promedio del 22%.

La encuesta muestra que entre los principales reclamos de los vecinos de la ciudad se encuentran:

Ø  Pavimentación de calles: 45%

Ø  Transporte Público: 20%

Ø  Limpieza y Recolección de Residuos: 13%

Ø  Alumbrado Público: 12%

Ø  Arreglo de Plazas y Espacios Públicos: 6%

Ø  Otros: 4%

Otros referentes capitalinos -también con antecedentes en gestión municipal- con imagen positiva muy superiores a la del actual intendente Eduardo Tassano son: la ex intendenta Nora Nazar de Romero Feris (período 2001-2005) promedia 36,6% de imagen positiva; la anterior viceintendenta Any Pereyra (ex compañera de fórmula de Fabián Ríos) tiene 36,4% de imagen positiva; el ex intendente Carlos Mauricio Espínola (período 2009-2013) con 36,2% de valoración positiva.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Ramon

    07/01/2019 at 8:54 pm

    Lo qué pasó que creyeron cin cambio íbamos estar mejor y la gente si equivocó otra vez con la Intendencia

  2. Avatar

    Juan Ojeda

    14/05/2019 at 1:31 pm

    El médico que esta ahora es un inútil como intendente. La intendencia la maneja calvano y valdez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

salta

Tras la muerte del octavo niño wichi el Inai pone el foco en la falta de agua en las comunidades

La titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, recorrió Salta y se reunió con unos 150 caciques, que le plantearon las necesidades que tienen.

semestre de revisión

El Gobierno congela nombramientos en el Estado durante seis meses

A partir de este miércoles el Gobierno limitará al mínimo las contrataciones en el Estado por un plazo de seis meses y realizará una revisión de la totalidad los puestos.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

2015-2019

Saquéo al Fondo de Garantía durante el macrismo: El valor cayó 34,3% desde 2015

Entre 2015 y 2019 hubo una fuerte caída en la participación de las inversiones en proyectos productivos o de infraestructura. Pasó de 13,1 a 4,8%.

poco más de un día

Con Alberto en Europa CFK delega el poder en Claudia Ledesma Abdala para viajar a Cuba

La vicepresidenta delegó el ejercicio del Poder Ejecutivo a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, hasta el regreso de Alberto.

es por los dichos del presidente del STJ

Jujuy: Piden intervenir la justicia por la situación de Milagro Sala

Tras la aparición de audios de Pablo Baca en los que confiesa que la dirigente social “no está presa por sus delitos”, legisladores del Fte. de Todos reclamaron la medida

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite