POLÍTICA

Tres nuevas muertes por hantavirus llevan a Chubut a pedir aislamiento obligatorio

Tres nuevas muertes por hantavirus llevan a Chubut a pedir aislamiento obligatorio
Avatar

Tres nuevas muertes por hantarivus se reportaron este miércoles en la provincia en Chubut, con lo que se eleva a nueve el número de víctimas fatales por esta enfermedad que transmite el ratón colilargo, y las autoridades evalúan imponer un “aislamiento obligatorio” de los casos sospechosos en Epuyén, la localidad andina epicentro del brote, según informo el ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi.

“Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico Epuyén, es decir de personas que tuvieron entre sí algún tipo de contacto ya sea porque son familiares o allegados” explicó el funcionario.

En la misma línea  el ministro de salud adelantó que “se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”.

Se conoce como “aislamiento selectivo” a la medida mediante la cual se le exige a los pobladores en potencial riesgo que no tomen contacto con el resto de la población.

Ya son 23 los casos confirmados de hantavirus -dos de las personas están internadas en terapia intensiva- desde que se declaró la “contingencia epidemiológica”, el 3 de diciembre pasado. “Hubo además seis muertes, ocho casos descartados y uno sospechoso, del que se esperan los resultados del instituto Malbrán”, detallaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.

“Son alrededor de 60 casos sospechosos los que están en ese estatus sanitario y tenemos casos de pobladores que no responden como deberían al requerimiento nuestro, por eso es que buscaremos un aislamiento obligatorio o alguna forma legal que yo desconozco porque no soy abogado pero pediré que se cumpla” argumentó Pizzi.

El hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores infectados, y en humanos generalmente produce dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR), o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.

El virus Hanta produce una inflamación del endotelio, una membrana que recubre la zona interna de los vasos sanguíneos, lo que genera dificultad respiratoria, falla cardíaca y eventualmente la muerte.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Alternativa Federal sin lavagna

Massa llamó a “una gran primaria de la oposición”

“Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición”. Ese fue el inicio del discurso del líder del Frente Renovador Sergio Massa en Córdoba.

causa publicidad

Tres años para Arturo Colombi, Zampa y Fagúndez

El ex gobernador Arturo Colombi fue condenado por el Tribunal Oral Penal 1 a tres años de prisión en suspenso en un juicio por peculado y administración fraudulenta.

también contra el diario la república

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas

La presentó la directora del Área de la Mujer, Lucía Peralta, fue por el incidente del Hogar Divino Niño y la difusión impulsada por el presidente del Concejo Delibrante.

elecciones 2019

Quince partidos se reunirán en la sede del PJ para conformar el Frente Patriótico

El encuentro se llevará a cabo este jueves y allí se darán los primeros pasos para formalizar el frente electoral que competirá en las elecciones de este año.

hasta las manos

Dolores: Quedó confirmado el vínculo de Patricia Bullrich con el espía D´Alessio

Movistar confirmó al juez Ramos Padilla que uno de los teléfonos agendados por el falso abogado está a nombre de Patricia Bullrich. La increíble excusa de la ministra.

Cómo verificar tus datos para poder votar

Miles de jóvenes entre 16 y 18 años fueron excluidos del padrón

¿Intento de fraude?: La Cámara Electoral Federal extendió hasta el día 29 de mayo el plazo para los reclamos para que los electores sean incluidos en el padrón.

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

Alberto suma

Primera encuesta afirma que Alberto y Cristina ganan en primera vuelta

Se dio a conocer la primera medición tras el lanzamiento de la nueva fórmula. El candidato de la oposición supera el 41% y le saca una ventaja de 10 puntos a Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite