POLÍTICA

Tres nuevas muertes por hantavirus llevan a Chubut a pedir aislamiento obligatorio

Tres nuevas muertes por hantavirus llevan a Chubut a pedir aislamiento obligatorio
Avatar

Tres nuevas muertes por hantarivus se reportaron este miércoles en la provincia en Chubut, con lo que se eleva a nueve el número de víctimas fatales por esta enfermedad que transmite el ratón colilargo, y las autoridades evalúan imponer un “aislamiento obligatorio” de los casos sospechosos en Epuyén, la localidad andina epicentro del brote, según informo el ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi.

“Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico Epuyén, es decir de personas que tuvieron entre sí algún tipo de contacto ya sea porque son familiares o allegados” explicó el funcionario.

En la misma línea  el ministro de salud adelantó que “se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”.

Se conoce como “aislamiento selectivo” a la medida mediante la cual se le exige a los pobladores en potencial riesgo que no tomen contacto con el resto de la población.

Ya son 23 los casos confirmados de hantavirus -dos de las personas están internadas en terapia intensiva- desde que se declaró la “contingencia epidemiológica”, el 3 de diciembre pasado. “Hubo además seis muertes, ocho casos descartados y uno sospechoso, del que se esperan los resultados del instituto Malbrán”, detallaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.

“Son alrededor de 60 casos sospechosos los que están en ese estatus sanitario y tenemos casos de pobladores que no responden como deberían al requerimiento nuestro, por eso es que buscaremos un aislamiento obligatorio o alguna forma legal que yo desconozco porque no soy abogado pero pediré que se cumpla” argumentó Pizzi.

El hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores infectados, y en humanos generalmente produce dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR), o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.

El virus Hanta produce una inflamación del endotelio, una membrana que recubre la zona interna de los vasos sanguíneos, lo que genera dificultad respiratoria, falla cardíaca y eventualmente la muerte.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

Alberto: “Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias”

El Presidente admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema", pero remarcó que "el resto del país evoluciona bien", al referirse al número de infectados.

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite