POLÍTICA

Tres nuevas muertes por hantavirus llevan a Chubut a pedir aislamiento obligatorio

Tres nuevas muertes por hantavirus llevan a Chubut a pedir aislamiento obligatorio

Tres nuevas muertes por hantarivus se reportaron este miércoles en la provincia en Chubut, con lo que se eleva a nueve el número de víctimas fatales por esta enfermedad que transmite el ratón colilargo, y las autoridades evalúan imponer un “aislamiento obligatorio” de los casos sospechosos en Epuyén, la localidad andina epicentro del brote, según informo el ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi.

“Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico Epuyén, es decir de personas que tuvieron entre sí algún tipo de contacto ya sea porque son familiares o allegados” explicó el funcionario.

En la misma línea  el ministro de salud adelantó que “se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”.

Se conoce como “aislamiento selectivo” a la medida mediante la cual se le exige a los pobladores en potencial riesgo que no tomen contacto con el resto de la población.

Ya son 23 los casos confirmados de hantavirus -dos de las personas están internadas en terapia intensiva- desde que se declaró la “contingencia epidemiológica”, el 3 de diciembre pasado. “Hubo además seis muertes, ocho casos descartados y uno sospechoso, del que se esperan los resultados del instituto Malbrán”, detallaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.

“Son alrededor de 60 casos sospechosos los que están en ese estatus sanitario y tenemos casos de pobladores que no responden como deberían al requerimiento nuestro, por eso es que buscaremos un aislamiento obligatorio o alguna forma legal que yo desconozco porque no soy abogado pero pediré que se cumpla” argumentó Pizzi.

El hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores infectados, y en humanos generalmente produce dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR), o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.

El virus Hanta produce una inflamación del endotelio, una membrana que recubre la zona interna de los vasos sanguíneos, lo que genera dificultad respiratoria, falla cardíaca y eventualmente la muerte.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

elecciones 2023

Daniel Scioli pidió una PASO en el Frente de Todos: “Debemos integrar”

El embajador argentino en Brasil dijo que el presidente Alberto Fernández tiene el derecho a ser reelecto y evitó hablar de su propia candidatura.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE