POLÍTICA

Tres nuevas muertes por hantavirus llevan a Chubut a pedir aislamiento obligatorio

Tres nuevas muertes por hantavirus llevan a Chubut a pedir aislamiento obligatorio
Avatar

Tres nuevas muertes por hantarivus se reportaron este miércoles en la provincia en Chubut, con lo que se eleva a nueve el número de víctimas fatales por esta enfermedad que transmite el ratón colilargo, y las autoridades evalúan imponer un “aislamiento obligatorio” de los casos sospechosos en Epuyén, la localidad andina epicentro del brote, según informo el ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi.

“Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico Epuyén, es decir de personas que tuvieron entre sí algún tipo de contacto ya sea porque son familiares o allegados” explicó el funcionario.

En la misma línea  el ministro de salud adelantó que “se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”.

Se conoce como “aislamiento selectivo” a la medida mediante la cual se le exige a los pobladores en potencial riesgo que no tomen contacto con el resto de la población.

Ya son 23 los casos confirmados de hantavirus -dos de las personas están internadas en terapia intensiva- desde que se declaró la “contingencia epidemiológica”, el 3 de diciembre pasado. “Hubo además seis muertes, ocho casos descartados y uno sospechoso, del que se esperan los resultados del instituto Malbrán”, detallaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.

“Son alrededor de 60 casos sospechosos los que están en ese estatus sanitario y tenemos casos de pobladores que no responden como deberían al requerimiento nuestro, por eso es que buscaremos un aislamiento obligatorio o alguna forma legal que yo desconozco porque no soy abogado pero pediré que se cumpla” argumentó Pizzi.

El hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores infectados, y en humanos generalmente produce dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR), o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.

El virus Hanta produce una inflamación del endotelio, una membrana que recubre la zona interna de los vasos sanguíneos, lo que genera dificultad respiratoria, falla cardíaca y eventualmente la muerte.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la rioja

Previendo un fallo en su contra Sergio Casas bajó su candidatura

Ante un inminente fallo en contra de su aspiración re-reeleccionista, el Tribunal Electoral suspendió los comicios, que se harían en agosto junto a las PASO nacionales.

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

elecciones 2019

De manera orgánica, el PJ y Unidad Ciudadana dieron otro paso hacia la unidad nacional

Gioja recibió a los presidentes de los partidos que integran el espacio liderado por CFK. Insisten con un frente popular y patriótico, donde el único límite sea Macri.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite