JUDICIALES

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Familiares, colegas y amigos del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en enero de 1997 en Pinamar, por orden del empresario Alfredo Yabrán, rechazaron hoy la matrícula otorgada por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a Gustavo Daniel Prellezo, el ex policía que asesinó brutalmente al reportero gráfico.

“Prellezo está en Libertad Condicional desde diciembre de 2017, aunque ya transitaba sus días en su casa desde el año 2010 bajo el régimen de prisión domiciliaria. Fue condenado a reclusión perpetua en febrero de 2002, pero sólo pasó tras las rejas 13 años, pese a que la sentencia fue ratificada en las máximas instancias judiciales de la provincia y el país. Aún así la condena recién expira en 2022”, destaca un comunicado difundido por ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).

Según el comunicado, Prellezo se recibió de abogado y luego de escribano en la Universidad de La Plata “y se matriculó entregando documentación que faltaba a la verdad en el Colegio de Abogados de Quilmes. Frente a nuestras advertencias, esa misma institución le retiró la matrícula pocos días después de entregársela. Hoy Prellezo no tiene habilitación para ejercer como abogado en la provincia de Buenos Aires. Pese a eso ofrece sus servicios por distintos medios y se lo suele ver en los tribunales bonaerenses”.

“Ahora, con profundo dolor e indignación nos enteramos que en la Capital Federal le otorgaron la matrícula en agosto de 2018 y que dio como domicilio especial el estudio de su abogado Jorge Freire”, continúa la nota de ARGRA.

“Pero hay normativa vigente, como la Ley 23.187 -que regula la actividad profesional de los letrados en la Capital Federal- y hasta el Código de Ética del Colegio de Abogados porteño, que impedirían a Prellezo tener ese beneficio, dado que su condena aún no está cumplida”.

“Todo esto más allá de la valoración moral que nos merece que un criminal que tan brutalmente nos arrebató a José Luis ahora se presente como un defensor de la legalidad y del Derecho”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite