
“Esperamos lluvia para mañana y probablemente también para el resto de la semana, por suerte no en la cantidad que se dio en la noche del 8 de enero, dónde todos los desagües de la ciudad colapsaron pues en la historia de Paso de los Libres jamás llovió lo que llovió ese día”, explicó el intendente de nuestra ciudad, en diálogo con C65N.
“Paso de los Libres es una ciudad que está sobre el río Uruguay, y lamentablemente, si el río sigue creciendo puede llegar al estado de evacuación, que serían los ocho metros con cincuenta en 48 horas”, advirtió Ascúa.
Consultado sobre la ayuda de provincia y nación Ascúa explicó que “Nosotros abrimos un centro de evacuación en la Escuela Normal, por gentileza del rector, tenemos entre 95 y 100 evacuados que están siendo atendidos por la municipalidad de Paso de los Libres, pero tenemos además 1200 personas autoevacuadas, pudimos llegar a los parajes afectados en un operativo conjunto con Prefectura y el Ejército, y, con personal municipal, estamos monitoreando permanentemente las zonas más afectadas”, aseguró el jefe comunal.
“Tuve contacto con el vicegobernador y con el ministro de Seguridad de la provincia, y estamos esperando ayuda que nos deberían mandar. Desde nación no hubo ningún contacto, si bien la necesitamos no estamos recibiendo ninguna ayuda”, informó el alcalde libreño al canal nacional.
RSS