JUDICIALES

Femicidio en Santa Fe: Encontraron el cuerpo de Agustina

Femicidio en Santa Fe: Encontraron el cuerpo de Agustina
De la Redacción de Contrapoder –

El cuartel de bomberos de la ciudad santafesina de Esperanza confirmó esta mañana el hallazgo de un cuerpo que coincidiría con los rasgos de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue vista por última vez el domingo cuando salía de un boliche. Antes la habían visto con un hombre que más tarde se ahorcó y ahora investigan si fue el autor del femicidio. El colectivo de Ni una Menos de Santa Fe convocó una movilización para esta noche a las 20 horas hacia la Plaza de Mayo de esa provincia bajo la consigna “Basta de Matarnos”.

En declaraciones televisivas, el jefe de Bomberos Héctor Nagel explicó que encontraron el cuerpo oculto tras un grupo de ramas gracias al accionar de la brigada canina. Según relató, fue hallado a unos “300 o 500 metros del boliche Teos” al que había concurrido Agustina la noche del sábado, ubicado a la altura del kilómetro 65 de la ruta 6.

“Lamentablemente siguiendo a los caninos se encontró esta persona sin vida. El cuerpo estaba en una cuneta, zona rural cercana al boliche bailable, y estaba tapado con algunas hojas y ramas”, detalló Nagel. En el lugar ya trabaja Policía Científica para continuar recabando pruebas y rastros. “Nosotros encontramos el cuerpo de esta chica sin vida y después nos retiramos”, contó Nagel.

Ante la indignación, desde Ni Una Menos llamaron a una nueva movilización para reclamar justicia y denunciar la violencia machista que se sigue cobrando la vida de las mujeres. “Con bronca y dolor seguimos organizadas. Seguimos exigiendo políticas públicas efectivas de protección a las mujeres, lesbianas y trans. Basta de matarnos”, publicaron en la convocatoria por las redes sociales.

De acuerdo a los familiares, la noche del sábado la adolescente fue a bailar con amigas como solía hacer los fines de semana. Cerca de las 5.50 salió del boliche y permaneció entre 15 y 20 minutos en la puerta, según se constató mediante las cámaras de seguridad del local.

A raíz de averiguaciones, los pesquisas determinaron que Agustina fue vista cuando hablaba con un hombre de 39 años, que estaba a bordo de un auto y, que según el tío, vive en frente de la casa de la amiga de la adolescente con la que fue a bailar. Por tal motivo, los efectivos, por orden de la fiscal de Esperanza que interviene en la causa, María Laura Urquiza, allanaron el domicilio del hombre, situado a unas 15 cuadras del boliche, sobre la calle Vélez Sarsfield, donde lo hallaron ahorcado. A instancias de la fiscal, se allanó su domicilio y el auto del sospechoso, aunque no se hallaron rastros de Agustina. El supuesto asesino se llamaba Pablo Trionfini, tenía 39 años. La fiscal dijo que existe evidencia que lo vincula al hecho.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite