JUDICIALES

Femicidio en Santa Fe: Encontraron el cuerpo de Agustina

Femicidio en Santa Fe: Encontraron el cuerpo de Agustina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El cuartel de bomberos de la ciudad santafesina de Esperanza confirmó esta mañana el hallazgo de un cuerpo que coincidiría con los rasgos de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue vista por última vez el domingo cuando salía de un boliche. Antes la habían visto con un hombre que más tarde se ahorcó y ahora investigan si fue el autor del femicidio. El colectivo de Ni una Menos de Santa Fe convocó una movilización para esta noche a las 20 horas hacia la Plaza de Mayo de esa provincia bajo la consigna “Basta de Matarnos”.

En declaraciones televisivas, el jefe de Bomberos Héctor Nagel explicó que encontraron el cuerpo oculto tras un grupo de ramas gracias al accionar de la brigada canina. Según relató, fue hallado a unos “300 o 500 metros del boliche Teos” al que había concurrido Agustina la noche del sábado, ubicado a la altura del kilómetro 65 de la ruta 6.

“Lamentablemente siguiendo a los caninos se encontró esta persona sin vida. El cuerpo estaba en una cuneta, zona rural cercana al boliche bailable, y estaba tapado con algunas hojas y ramas”, detalló Nagel. En el lugar ya trabaja Policía Científica para continuar recabando pruebas y rastros. “Nosotros encontramos el cuerpo de esta chica sin vida y después nos retiramos”, contó Nagel.

Ante la indignación, desde Ni Una Menos llamaron a una nueva movilización para reclamar justicia y denunciar la violencia machista que se sigue cobrando la vida de las mujeres. “Con bronca y dolor seguimos organizadas. Seguimos exigiendo políticas públicas efectivas de protección a las mujeres, lesbianas y trans. Basta de matarnos”, publicaron en la convocatoria por las redes sociales.

De acuerdo a los familiares, la noche del sábado la adolescente fue a bailar con amigas como solía hacer los fines de semana. Cerca de las 5.50 salió del boliche y permaneció entre 15 y 20 minutos en la puerta, según se constató mediante las cámaras de seguridad del local.

A raíz de averiguaciones, los pesquisas determinaron que Agustina fue vista cuando hablaba con un hombre de 39 años, que estaba a bordo de un auto y, que según el tío, vive en frente de la casa de la amiga de la adolescente con la que fue a bailar. Por tal motivo, los efectivos, por orden de la fiscal de Esperanza que interviene en la causa, María Laura Urquiza, allanaron el domicilio del hombre, situado a unas 15 cuadras del boliche, sobre la calle Vélez Sarsfield, donde lo hallaron ahorcado. A instancias de la fiscal, se allanó su domicilio y el auto del sospechoso, aunque no se hallaron rastros de Agustina. El supuesto asesino se llamaba Pablo Trionfini, tenía 39 años. La fiscal dijo que existe evidencia que lo vincula al hecho.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

golpe tras golpe

A seis meses de la muerte de su esposo murió anoche la mamá de Amado Boudou

La muerte de Costa Álvarez es un nuevo golpe para Boudou, quien perdió también a su padre el pasado 5 de octubre. Amado Rubén Boudou había fallecido a los 85 años.

más testimonios contra el fiscal

Nuevo Escándalo: Gerardo Ferreyra narró la extorsión de Stornelli en su indagatoria

El único empresario que sigue preso por la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno explicó a Casación como fue extorsionado por el fiscal "rebelde".

a pedido de los familiares

Macri deberá responder sobre el ARA San Juan

El padre de uno de los 44 tripulantes fallecidos, presentó una lista de preguntas que el presidente deberá responder sobre el hundimiento del submarino. 

Un límite a la rebeldía de Stornelli

Pino Solanas presentó un proyecto de declaración para quitarle inmunidad al fiscal

La iniciativa le reclama al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, para que proceda al enjuiciamiento de Stornelli por no presentarse a declarar ante el juez Ramos Padilla.

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite