JUDICIALES

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala
De la Redacción de Contrapoder –

La audiencia por la causa “Pibes Villeros”, caso en contra de la dirigente social Milagro Sala, se pospuso luego de que uno de los acusados fuera detenido. El proceso se reprogramó para las 16 horas de ayer, cuando finalmente el Tribunal oral en lo Criminal 3 de Jujuy condenó a Milagro a 12 años de prisión en un juicio evidentemente “amañado” por el gobernador radical Gerardo Morales.

A pocos días de que se cumplan tres años que la líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida sin condena firme, los manejos oscuros de la justicia jujeña, y los vínculos con el poder político provincial quedaron expuestos en la detención de Raúl Ezequiel Aguilera, principal acusador de Sala en la causa por la que hoy fue condenada.

“Se suspendió el inicio de la audiencia en la que se conocería la sentencia contra Milagro Sala y otros 29 imputados en el juicio Pibes Villeros para las 16 hs. ¿El motivo? Detuvieron a Raúl Ezequiel Aguilera,hijo de Mabel Balconte por tráfico de drogas”, contó la periodista Sabrina Roth, que sigue el caso para Telesur, en su cuenta de Twitter. La detención se produjo en la provincia de Formosa.

Aguilera, es hijo de Mabel Balconte, la diputada que ingresó a la política de la mano de Milagro Sala y que al asumir Morales cambió su discurso y denunció que la obligaron a ser candidata. Además de cambiar su postura, la legisladora indicó que Sala trasladaba bolsos con dinero de Jujuy a Olivos. “Los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la propia Casa de Olivos contradicen esa versión”, aclaró Roth en otro tuit.

“Casualmente”, para el joven que fue detenido por tráfico de drogas, y que además es el principal acusador de Sala, la fiscalía había pedido la absolución. De los 30 imputados fue el único beneficiado con esa decisión a raíz del “buen perfil” que presentaba. Otra “casualidad” es que Aguilera figura como empelado de la Contaduría de la Provincia hasta diciembre de 2018.

La incongruencia en los relatos de la familia de Balconte quedó demostrada al revisar los testimonios. Aguilera dijo, en un rato sentido, que el 10 de diciembre lo obligaron a hacer trámites bancarios que le impedían acompañar a su madre a la jura como diputada. Sin embargo, los diputados jujeños juraron el 4 de diciembre de 2015.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite