JUDICIALES

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala
De la Redacción de Contrapoder –

La audiencia por la causa “Pibes Villeros”, caso en contra de la dirigente social Milagro Sala, se pospuso luego de que uno de los acusados fuera detenido. El proceso se reprogramó para las 16 horas de ayer, cuando finalmente el Tribunal oral en lo Criminal 3 de Jujuy condenó a Milagro a 12 años de prisión en un juicio evidentemente “amañado” por el gobernador radical Gerardo Morales.

A pocos días de que se cumplan tres años que la líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida sin condena firme, los manejos oscuros de la justicia jujeña, y los vínculos con el poder político provincial quedaron expuestos en la detención de Raúl Ezequiel Aguilera, principal acusador de Sala en la causa por la que hoy fue condenada.

“Se suspendió el inicio de la audiencia en la que se conocería la sentencia contra Milagro Sala y otros 29 imputados en el juicio Pibes Villeros para las 16 hs. ¿El motivo? Detuvieron a Raúl Ezequiel Aguilera,hijo de Mabel Balconte por tráfico de drogas”, contó la periodista Sabrina Roth, que sigue el caso para Telesur, en su cuenta de Twitter. La detención se produjo en la provincia de Formosa.

Aguilera, es hijo de Mabel Balconte, la diputada que ingresó a la política de la mano de Milagro Sala y que al asumir Morales cambió su discurso y denunció que la obligaron a ser candidata. Además de cambiar su postura, la legisladora indicó que Sala trasladaba bolsos con dinero de Jujuy a Olivos. “Los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la propia Casa de Olivos contradicen esa versión”, aclaró Roth en otro tuit.

“Casualmente”, para el joven que fue detenido por tráfico de drogas, y que además es el principal acusador de Sala, la fiscalía había pedido la absolución. De los 30 imputados fue el único beneficiado con esa decisión a raíz del “buen perfil” que presentaba. Otra “casualidad” es que Aguilera figura como empelado de la Contaduría de la Provincia hasta diciembre de 2018.

La incongruencia en los relatos de la familia de Balconte quedó demostrada al revisar los testimonios. Aguilera dijo, en un rato sentido, que el 10 de diciembre lo obligaron a hacer trámites bancarios que le impedían acompañar a su madre a la jura como diputada. Sin embargo, los diputados jujeños juraron el 4 de diciembre de 2015.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE