POLÍTICA

Diputados del PJ reclaman que se declare la “Emergencia Hídrica, Social y Productiva” en Corrientes

Diputados del PJ reclaman que se declare la “Emergencia Hídrica, Social y Productiva” en Corrientes
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un duro comunicado de prensa, el Bloque de Diputados del Partido Justicialista reclamó al gobierno provincial “una Mayor y Mejor articulación de la asistencia Nacional, Provincial y Municipal, respetar a las autoridades locales” y una “distribución equitativa de la asistencia en cada una de las localidades”. Los legisladores epudiaron la “utilización política-electoral de la catástrofe y el armado de estructuras paralelas de asistencia” en las comunas gobernadas por el PJ. El documento propone al Ejecutivo Provincial, a las cámaras de Diputados y Senadores declarar “la Emergencia Hídrica, Social y Productiva de la Provincia de Corrientes”

El comunicado

Ante la Emergencia Hídrica, Social y Productiva que está sufriendo gran parte de la Provincia de Corrientes, el Bloque de Diputados Provinciales del Partido Justicialista solicita una Mayor y Mejor articulación de la asistencia Nacional, Provincial y Municipal. Para ello es necesario respetar a las autoridades locales, que son quienes mejor conocen sus territorios y cuentan con la estructura necesaria para disponer de la mejor manera la asistencia en cada una de sus localidades.

Respaldamos todos los pedidos institucionales realizados por los Intendentes al Gobierno de la Provincia y al Gobierno Nacional solicitando mayor asistencia de maquinarias, vehículos, ropas, alimentos e insumos para asistir a sus comunidades y paliar las consecuencias de las graves inundaciones.

Repudiamos enérgicamente la utilización política-electoral de la catástrofe y el armado de estructuras paralelas de asistencia en algunas comunas. Exigimos que la asistencia estatal sea coordinada con los municipios. Es momento de trabajar juntos y sin mezquindades.

Manifestamos nuestra preocupación por la escasa presencia del Estado Nacional en las zonas de emergencia, más allá del invalorable aporte de las fuerzas de seguridad y del Ejército en materia de Logística.

Proponemos al Ejecutivo Provincial, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores; a los representantes de Corrientes ante el Congreso de la Nación que nos convoquemos de manera urgente para trabajar en la declaración de la Emergencia Hídrica, Social y Productiva de la Provincia de Corrientes.

Esperamos respuestas institucionales serias, maduras y razonables a nuestros planteos y ratificamos todo nuestro acompañamiento institucional, territorial y acercamos nuestro abrazo solidario a los miles de comprovincianos que están padeciendo las consecuencias de esta catástrofe climática.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE