POLÍTICA

Diputados del PJ reclaman que se declare la “Emergencia Hídrica, Social y Productiva” en Corrientes

Diputados del PJ reclaman que se declare la “Emergencia Hídrica, Social y Productiva” en Corrientes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un duro comunicado de prensa, el Bloque de Diputados del Partido Justicialista reclamó al gobierno provincial “una Mayor y Mejor articulación de la asistencia Nacional, Provincial y Municipal, respetar a las autoridades locales” y una “distribución equitativa de la asistencia en cada una de las localidades”. Los legisladores epudiaron la “utilización política-electoral de la catástrofe y el armado de estructuras paralelas de asistencia” en las comunas gobernadas por el PJ. El documento propone al Ejecutivo Provincial, a las cámaras de Diputados y Senadores declarar “la Emergencia Hídrica, Social y Productiva de la Provincia de Corrientes”

El comunicado

Ante la Emergencia Hídrica, Social y Productiva que está sufriendo gran parte de la Provincia de Corrientes, el Bloque de Diputados Provinciales del Partido Justicialista solicita una Mayor y Mejor articulación de la asistencia Nacional, Provincial y Municipal. Para ello es necesario respetar a las autoridades locales, que son quienes mejor conocen sus territorios y cuentan con la estructura necesaria para disponer de la mejor manera la asistencia en cada una de sus localidades.

Respaldamos todos los pedidos institucionales realizados por los Intendentes al Gobierno de la Provincia y al Gobierno Nacional solicitando mayor asistencia de maquinarias, vehículos, ropas, alimentos e insumos para asistir a sus comunidades y paliar las consecuencias de las graves inundaciones.

Repudiamos enérgicamente la utilización política-electoral de la catástrofe y el armado de estructuras paralelas de asistencia en algunas comunas. Exigimos que la asistencia estatal sea coordinada con los municipios. Es momento de trabajar juntos y sin mezquindades.

Manifestamos nuestra preocupación por la escasa presencia del Estado Nacional en las zonas de emergencia, más allá del invalorable aporte de las fuerzas de seguridad y del Ejército en materia de Logística.

Proponemos al Ejecutivo Provincial, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores; a los representantes de Corrientes ante el Congreso de la Nación que nos convoquemos de manera urgente para trabajar en la declaración de la Emergencia Hídrica, Social y Productiva de la Provincia de Corrientes.

Esperamos respuestas institucionales serias, maduras y razonables a nuestros planteos y ratificamos todo nuestro acompañamiento institucional, territorial y acercamos nuestro abrazo solidario a los miles de comprovincianos que están padeciendo las consecuencias de esta catástrofe climática.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

corrientes

Adán Gaya asumió como Ministro de Desarrollo Social

"Siempre he tenido contacto con la gente", dijo el ex diputado, ex intendente de Yapeyú y jefe territorial del partido de General San Martín

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite