POLÍTICA

Diputados del PJ reclaman que se declare la “Emergencia Hídrica, Social y Productiva” en Corrientes

Diputados del PJ reclaman que se declare la “Emergencia Hídrica, Social y Productiva” en Corrientes
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un duro comunicado de prensa, el Bloque de Diputados del Partido Justicialista reclamó al gobierno provincial “una Mayor y Mejor articulación de la asistencia Nacional, Provincial y Municipal, respetar a las autoridades locales” y una “distribución equitativa de la asistencia en cada una de las localidades”. Los legisladores epudiaron la “utilización política-electoral de la catástrofe y el armado de estructuras paralelas de asistencia” en las comunas gobernadas por el PJ. El documento propone al Ejecutivo Provincial, a las cámaras de Diputados y Senadores declarar “la Emergencia Hídrica, Social y Productiva de la Provincia de Corrientes”

El comunicado

Ante la Emergencia Hídrica, Social y Productiva que está sufriendo gran parte de la Provincia de Corrientes, el Bloque de Diputados Provinciales del Partido Justicialista solicita una Mayor y Mejor articulación de la asistencia Nacional, Provincial y Municipal. Para ello es necesario respetar a las autoridades locales, que son quienes mejor conocen sus territorios y cuentan con la estructura necesaria para disponer de la mejor manera la asistencia en cada una de sus localidades.

Respaldamos todos los pedidos institucionales realizados por los Intendentes al Gobierno de la Provincia y al Gobierno Nacional solicitando mayor asistencia de maquinarias, vehículos, ropas, alimentos e insumos para asistir a sus comunidades y paliar las consecuencias de las graves inundaciones.

Repudiamos enérgicamente la utilización política-electoral de la catástrofe y el armado de estructuras paralelas de asistencia en algunas comunas. Exigimos que la asistencia estatal sea coordinada con los municipios. Es momento de trabajar juntos y sin mezquindades.

Manifestamos nuestra preocupación por la escasa presencia del Estado Nacional en las zonas de emergencia, más allá del invalorable aporte de las fuerzas de seguridad y del Ejército en materia de Logística.

Proponemos al Ejecutivo Provincial, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores; a los representantes de Corrientes ante el Congreso de la Nación que nos convoquemos de manera urgente para trabajar en la declaración de la Emergencia Hídrica, Social y Productiva de la Provincia de Corrientes.

Esperamos respuestas institucionales serias, maduras y razonables a nuestros planteos y ratificamos todo nuestro acompañamiento institucional, territorial y acercamos nuestro abrazo solidario a los miles de comprovincianos que están padeciendo las consecuencias de esta catástrofe climática.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

extravagancia pro

El avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite