MUNDO

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”
De la Redacción de Contrapoder –

El conflicto entre Venezuela y Estados Unidos no para de escalar, al menos en lo declarativo. Días atrás, una nota breve en el cuaderno del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, durante su comparecencia en la Casa Blanca, había desatado especulaciones sobre una intervención militar en Venezuela, a través de Colombia.

Ayer, grabó un video dirigido al pueblo norteamericano, mientras que el el segundo líder venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello dejó ver durante su programa de televisión una hoja que tenía escrito con bolígrafo rojo: “Rondón no ha peleado, 2.000.000, milicia, listos”.

El dato en la ficha indica la cantidad de 2.000.000 de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, que prepara Venezuela ante cualquier  amenaza de intervención militar.

El mensaje fue una clara respuesta a Bolton, que el pasado lunes no se cuidó de esconder sus notas durante una rueda de prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela. En su libreta se leía: “5.000 tropas a Colombia”.

Este apunte le dio la vuelta al mundo, por la posible idea de intervenir militarmente a Venezuela para sacar del poder a Maduro, y en Venezuela no fue distinto. El dictador, con una muy mala pronunciación del inglés, le dijo a Trump que sacara “de inmediato” sus manos de Venezuela.

La expresión ‘Rondón no ha peleado’ hace referencia al coronel Juan José Rondón, un héroe de la Independencia de Venezuela que durante la batalla del Pantano de Vargas (25 de julio de 1819) fue llamado por el Libertador Simón Bolívar, quien le dijo: “coronel, salve usted la patria”, y su respuesta fue “es que Rondón no ha peleado”.

La cantidad de milicianos que aparece en la ficha de Cabello coincide con la meta anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, de conformar 2.000.000 de milicianos y  lograr el “mejor nivel de organización” de las unidades de defensa en todo el país.

En ese sentido, el mandatario ordenó recientemente la conformación de 50.000 unidades de defensa en todos los barrios a nivel nacional. Antes, en rueda de prensa con medios internacionales, el dignatario había llamado a la población y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse “para la defensa de Venezuela en cualquier escenario”.

Maduro rechazó nuevas elecciones presidenciales, como se exige insólitamente desde el exterior “porque se hicieron hace menos de un año”, recordó, pero se mostró dispuesto a acelerar el recambio legislativo, que es en 2020, En 2015 el oficialismo sufrió una fuerte derrota en los comicios que dejó una Asamblea con alrededor de dos tercios en manos opositoras. Desde entonces el conflicto de poderes se fue profundizando. “Sería muy bueno organizar las elecciones legislativas antes. Sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular”, aseguró el presidente legítimo de Venezuela.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

megajuicio

La sombra de un nuevo escándalo sacude los cimientos del Vaticano

Abren una investigación por una filtración de información sobre los implicados en el megajuicio que condenó a varios funcionarios por la compra de un palacio.

nuevo juicio

Brasil: La Policía Federal presentó duros cargos contra Bolsonaro

La Fiscalía se encargará ahora de analizar las conclusiones de la policía y decidirá si presenta una denuncia formal ante la justicia o archiva el caso.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-horacio rovelli

El Plan de BlackRock

En la Argentina actual la realidad se presenta en distintas fases y con un relato en los medios masivos de comunicación que ocultan o mienten sobre la situación económica

opinión-horacio verbitsky

Experimentos sobre seres vivos

Primero fue Kristalina Georgieva, después Gita Gopinath. Las siguió Janet Yellen. A la directora y subdirectora del Fondo Monetario Internacional y a la ministra de Ec...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE