ECONOMÍA

Amparo contra los tarifazos

Amparo contra los tarifazos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Intendentes peronistas bonaerenses presentarán esta tarde una acción de amparo colectivo contra el nuevo tarifazo eléctrico que puso en marcha el gobierno de Mauricio Macri. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, sostuvo: “Estamos defendiendo los legítimos derechos de nuestros vecinos bonaerenses y pidiendo tarifas juntas y razonables en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Con el aumento anunciado del 32 por ciento, el servicio suma un 55 por ciento en el año, tornando impagables las tarifas”.

La presentación, firmada por intendentes, diputados nacionales y provinciales, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad y movimientos sociales, tiene como objetivo demostrar que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables como también los estándares establecidos por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016, donde se dictaminó cumplir con un criterio de “gradualidad”, acorde a los niveles de ingresos de los ciudadanos.

Es por ello que la acción de amparo solicita un freno al último incremento en el cuadro tarifario autorizado por el Gobierno Nacional y llevado a cabo por las empresas, a pesar de los constantes cortes en el suministro eléctrico que sufren los usuarios.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario señaló que “cuando asumieron Macri y Vidal, pagar las tarifas representaba un 6% del salario”. “Y si la Justicia no nos escucha, en junio de este año ese porcentaje va a ser del 26%. Estamos hablando de más de un cuarto del salario destinado al pago de servicios esenciales y derechos innegables de un pueblo. Es una barbaridad”, criticó.

En tanto, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, adelantó: “Vamos hcia una gran audiencia pública nacional que será el 26 de febrero, convocada por la multisectorial contra el tarifazo. La salida es otro modelo, más productivo y distributivo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

gobierno en modo populista

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”

Según el gobierno el beneficio que se prolongará de agosto a diciembre, alcanza a unas 100.000 personas. Los usuarios del crédito afirman que no existe tal morigeración.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

habla y sube

Efecto Macri: El dólar volvió a subir tras los anuncios

En el Banco Nación la divisa trepó 3 pesos y se vende a $61 y en la city tocó los 63. También se volvió a disparar el riesgo país, que llegó a 1.866 puntos básicos.

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

la empresa preferida de macri

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios

La empresa de Marcos Galperín envió mensajes anunciando "Tuviste rendimiento negativo por primera vez". Fue para dar cuenta de la situación. No cayó bien en los clientes.

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite