MUNDO

Un asteroide podría chocar contra la Tierra en septiembre

Un asteroide podría chocar contra la Tierra en septiembre
De la Redacción de Contrapoder –

El próximo lunes 9 de septiembre, a las 3 de la mañana, hora argentina, un asteroide de 40 metros podría impactar contra la Tierra a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora. El asteroide tiene 40 metros de largo. No hay mayores precisiones sobre el impacto, que de momento se calcula en una posibilidad entre 11.428.

El asteroide ya fue bautizado 2006 QV89. Si el impacto se llegara a producir, la devastación sería de unos dos mil kilómetros cuadrados. El 30 de junio de 1908, en Tunguska, plena meseta de Siberia, un bólido reventó antes de tocar tierra. La explosión, similar a la de una bomba nuclear, arrasó con árboles en un área de más de dos mil kilómetros y se sintió a 400 kilómetros a la redonda.

Los expertos calculan que recién en julio habrá precisiones sobre el riesgo de impacto. Por sus dimensiones, el 2006 QV89, en caso de chocar con la Tierra, tiene un 70 por ciento de posibilidades de hacerlo en el mar. Su poder de daño sería limitado comparado con los de un kilómetro de largo, similares al que provocó la extinción de los dinosaurios, y que no tienen chances de acercarse a la Tierra por los próximos siglos. La preocupación pasa por los que tienen entre cien metros y un kilómetro: apenas se conoce al 30 por ciento de los que atraviesan el Universo y su poder de destrucción es incalculable.

La gran pregunta es si una amenaza latente como la de un asteroide que enfila hacia la Tierra puede evitarse. Alguna vez, la ciencia-ficción planteó una película como Armagedón, estrenada en 1998, que narraba la aventura de un grupo de astronautas enviados a hacer una detonación en un gigantesco asteroide que se dirige hacia el planeta y amenaza con exterminar toda forma de vida.

El 9 de septiembre, alrededor de las 3 de la mañana, hora argentina, un asteroide de 40 metros podría impactar contra la Tierra a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

paris

Alberto con Macrón: “Tenemos una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa”

Ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta en París, en la que el galo destacó que comparte con el presidente argentino  los mismos valores democráticos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE