JUDICIALES

Comodoro Py dio por iniciada la campaña: El juicio contra CFK arranca igual, aunque no estén las pruebas

Comodoro Py dio por iniciada la campaña: El juicio contra CFK arranca igual, aunque no estén las pruebas

De la Redacción de Contrapoder –

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, pidió la semana pasada  la postergación del inicio del juicio oral por la presunta adjudicación irregular de obra pública en Santa Cruz, porque el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema aún no concluyó la auditoría a las cinco obras más grandes adjudicadas al empresario Lázaro Báez.

La fiscalía se opuso a la postergación. Sin embargo, los propios encargados de realizar el peritaje admitieron que no tendrán los resultados hasta mediados de año. No obstante, al mejor estilo del ex juez brasileño Sergio Moro, el Tribunal Oral Federal N° 2 se apresuró a ratificar hoy que el juicio comenzará igual el próximo 26 de febrero, como estaba previsto, aunque las principales pruebas no estén disponibles.

La respuesta de los peritos había llegado el viernes. Informaron que en la segunda semana de junio estarán los resultados. Los jueces del tribunal oral entendieron que desde fines de febrero hasta esa fecha el juicio coincidirá con el inicio de la declaración de los testigos, etapa en la que el peritajes es importante para las partes. Antes declararán los acusados, se leerán las imputaciones y las partes harán sus planteos previos. Con esos argumentos, el Tribunal rechazó el pedido.

Tanto el fiscal del caso, Diego Luciani, como las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) -dos organismos del gobierno nacional que actuarán como acusadores privados- habían pedido rechazar el pedido de postergación. El juicio será una suerte de lanzamiento oficial de la campaña 2019, que la tendrá a CFK recorriendo juzgados casi sin descanso, esa será la estrategia central de un Gobierno sin rumbo, que no tiene nada positivo en que basar sus discurso.

Además de Cristina Kirchner, Báez y De Vido, serán juzgados José López, Abel Fatala, Néstor Periotti y Carlos Kirchner (primo del ex presidente actualmente detenido por esta misma causa), entre otros. Los delitos que se juzgarán son los de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

URGENTE:

CENSURA: Navarro mostró audios que vinculan a Bonadío en la extorsión de Stornelli y YouToube levantó el programa de la red (audio)

Tras haber pasado en el programa, junto a Horacio Verbitsky, audios que vinculan al juez con las coimas, la empresa sin explicar nada decidió levantar el programa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite