JUDICIALES

Comodoro Py dio por iniciada la campaña: El juicio contra CFK arranca igual, aunque no estén las pruebas

Comodoro Py dio por iniciada la campaña: El juicio contra CFK arranca igual, aunque no estén las pruebas
Avatar

De la Redacción de Contrapoder –

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, pidió la semana pasada  la postergación del inicio del juicio oral por la presunta adjudicación irregular de obra pública en Santa Cruz, porque el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema aún no concluyó la auditoría a las cinco obras más grandes adjudicadas al empresario Lázaro Báez.

La fiscalía se opuso a la postergación. Sin embargo, los propios encargados de realizar el peritaje admitieron que no tendrán los resultados hasta mediados de año. No obstante, al mejor estilo del ex juez brasileño Sergio Moro, el Tribunal Oral Federal N° 2 se apresuró a ratificar hoy que el juicio comenzará igual el próximo 26 de febrero, como estaba previsto, aunque las principales pruebas no estén disponibles.

La respuesta de los peritos había llegado el viernes. Informaron que en la segunda semana de junio estarán los resultados. Los jueces del tribunal oral entendieron que desde fines de febrero hasta esa fecha el juicio coincidirá con el inicio de la declaración de los testigos, etapa en la que el peritajes es importante para las partes. Antes declararán los acusados, se leerán las imputaciones y las partes harán sus planteos previos. Con esos argumentos, el Tribunal rechazó el pedido.

Tanto el fiscal del caso, Diego Luciani, como las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) -dos organismos del gobierno nacional que actuarán como acusadores privados- habían pedido rechazar el pedido de postergación. El juicio será una suerte de lanzamiento oficial de la campaña 2019, que la tendrá a CFK recorriendo juzgados casi sin descanso, esa será la estrategia central de un Gobierno sin rumbo, que no tiene nada positivo en que basar sus discurso.

Además de Cristina Kirchner, Báez y De Vido, serán juzgados José López, Abel Fatala, Néstor Periotti y Carlos Kirchner (primo del ex presidente actualmente detenido por esta misma causa), entre otros. Los delitos que se juzgarán son los de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Silvia Mercado

    16/02/2019 at 2:01 am

    Comodoro Pi se adelanta a los Carnavales….pero eso no le quita que es un Corso en contramano empeñado en querer disuadir a la mayoria de los argentinos de tener una Leal Candidata. los jueces tratan de dar manotazos de ahogados para seguir dilatando la quema del verdadero Rey Momo a quien le han entregado las llaves y los tesoros del pais y se ha encargado de rematar vender y destrozar en estos 3 ultimos años y seguira haciendolo en el transcurso de este.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

a dos años de su muerte

“Santiago se utilizó políticamente a favor del gobierno de Macri”

A dos años de la desaparición del joven, su hermano Sergio encabezará la concentración pidiendo verdad y justicia y explica por qué piden que no se cierre la causa.

demanda multimillonaria contra el municipio

Irrefutable: Las responsabilidades negadas por el radicalismo en la megacausa “Trata”

involucró a Patricia Bullrich

Pérez Corradi dijo que fue presionado por el Gobierno para armar su declaración

Dijo que la ministra le había prometido beneficios si acusaba a Aníbal Fernández. El caso revela la forma en la que el Gobierno manipula a los arrepentidos.

PASO DE LOS LIBRES

Autorizan a adoptar una beba antes de nacer. El fallo rozaría con la adopción ilegal

Sucedió en Corrientes, donde una adolescente violada pidió un aborto no punible que le fue negado en un hospital público, por lo que la jueza autorizó a una adopción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite