JUDICIALES

Extorsión: los audios que involucran a Bonadio

Extorsión: los audios que involucran a Bonadio
Avatar

Por Ari Lijalad – 

El juez Claudio Bonadío, que encabeza la cruzada judicial contra CFK, aparece involucrado en el escándalo de las coimas del fiscal Carlos Stornelli, su compañero de andanzas en la causa de la fotocopia de los cuadernos. El dato surge de nuevos audios publicados por Horacio Verbitsky, quien reveló esta oscura trama extorsiva a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest. Este grabó las conversaciones en las que Marcelo D’Alessio, de vínculos con servicios de inteligencia estadounidenses y con Mauricio Macri, le exigía dinero en nombre del fiscal Stornelli para aliviar su situación judicial en la causa de las fotocopias. En una de ellas, cuyo audio consta en la edición de este domingo de El Cohete a la Luna, el emisario de Stornelli involucra a Bonadio.

– Esto hay que arreglarlo con Claudio – afirma D’Alessio

– ¿Quién es Claudio? – lo interroga Etchebest

– Bonadío

Hablan de dinero, de exigencias de Stornelli transmitidas a través de D’Alessio. “Tengo que arreglar con Claudio”, insiste más adelante en la misma conversación.

No es el primer audio que se puede vincular a Bonadio, pero si el primero que se conoce que lo menciona directamente. En la nota que desató este escándalo, Verbitsky incluyó varias conversaciones que aluden a Bonadío. En una, D’Alessio le cuenta a Etchebest que Stornelli le cobró “un palo ocho” a Paolo Rocca por bajarle la acusación, y queda apenas mencionado Bonadío como que igual lo procesó. Pero al mismo tiempo D’Alessio asegura que estos tipos (el juez y el fiscal) “se hicieron de 10, 12 palos” con la causa cuadernos. Añade que estos tipos (de nuevo, el juez y el fiscal) están preparados para irse en unos años con decenas de millones.

En otra de las conversaciones D’Alessio le cuenta a Etchebest detalles de como se armó la operación cuadernos. Afirma que la digitalización de los cuadernos que nunca aparecieron se hizo a través de un escribano designado por su tío, Carlos D’Alessio. Se trata del escribano general de Gobierno designado por Macri y es una persona de extrema confianza del presidente, al punto de que fue quien le organizó otra de sus tropelías: su falso fideicomiso ciego. La empresa que administra esa parte de los bienes de Macri se llama Seguridad Fiduciaria y fue fundada por Carlos D’Alessio el 19 de octubre de 2001. Macri nunca explicó porqué eligió a dedo a Seguridad Fiduciaria para que maneje parte de su dinero, pero todo queda a la vista. La empresa la recomendó D’Alessio, a quien Macri nombró Escribano General de la Nación el 23 de diciembre de 2015, a los pocos días de asumir la presidencia. Al momento de firmarse el contrato entre Macri y Seguridad Fiduciaria, el 12 de abril de 2016, D´Alessio aún era vice presidente de la empresa. Renunció a la empresa ese mismo día, pero esto recién se publicó en Boletín Oficial el 17 de mayo, más de un mes después. Pero la clave para esta historia es que el escribano de confianza de Macri fue, según su sobrino, quien organizó parte de la maniobra de los cuadernos. Otro punto de contacto con Bonadio y Stornelli, que nunca pidieron ni preservar los supuestos cuadernos y luego dieron por válidas esas fotocopias o escaneos.

Fuente El Destape:

N. de la R: El video del programa de este domingo de Roberto Navarro, que ofrece los soportes de esta nota, fue bloqueado por You Tube.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

ministro en problemas

Traspié de Oscar Aguad: Casación rechazó su recurso por ayudar a Macri con el Correo

La Cámara consideró "inadmisible" el recurso presentado por cuatro imputados, que pretendían que se revisara una resolución desfavorable. Entre ellos el ministro.

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

corropción m

La Justicia intervino el Correo Argentino por sospechas de vaciamiento

Lo decidió la jueza Marta Cirulli, a cargo del expediente concursal del Correo. La medida va en línea con las denuncias que promueve la fiscal Gabriela Boquín. 

corrupción m

Dietrich e Iguacel, imputados por el negociado de los peajes

Ambos funcionarios son investigados por haber habilitado a Iecsa a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos con sus contratos vencido.

con la mira en aguad

El juez Lijo pidió un nuevo informe en el caso Correo

Una definición que se dilata: La pericia busca cofirmar si el acuerdo era ruinoso para el Estado, algo que ya dictaminó un peritaje anterior.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

cambio de época

Maldonado: Ordenan reabrir la causa e investigar abandono de persona

La Cámara Federal revirtió el fallo del juez Lleral, quien había asegurado que Santiago se ahogó solo. Ordenaron 4 medidas de prueba para avanzar con la investigación.

causa "espionaje"

Ramos Padilla le insistió a Casal que apure la “remoción y/o desafuero” de Stornell

El juez apuró al Procurador General interino, Eduardo Casal, quien deberá expedirse acerca de la situación del polémico fiscal que aun se encuentra en rebeldía.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite