JUDICIALES

Extorsión: los audios que involucran a Bonadio

Extorsión: los audios que involucran a Bonadio
Avatar

Por Ari Lijalad – 

El juez Claudio Bonadío, que encabeza la cruzada judicial contra CFK, aparece involucrado en el escándalo de las coimas del fiscal Carlos Stornelli, su compañero de andanzas en la causa de la fotocopia de los cuadernos. El dato surge de nuevos audios publicados por Horacio Verbitsky, quien reveló esta oscura trama extorsiva a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest. Este grabó las conversaciones en las que Marcelo D’Alessio, de vínculos con servicios de inteligencia estadounidenses y con Mauricio Macri, le exigía dinero en nombre del fiscal Stornelli para aliviar su situación judicial en la causa de las fotocopias. En una de ellas, cuyo audio consta en la edición de este domingo de El Cohete a la Luna, el emisario de Stornelli involucra a Bonadio.

– Esto hay que arreglarlo con Claudio – afirma D’Alessio

– ¿Quién es Claudio? – lo interroga Etchebest

– Bonadío

Hablan de dinero, de exigencias de Stornelli transmitidas a través de D’Alessio. “Tengo que arreglar con Claudio”, insiste más adelante en la misma conversación.

No es el primer audio que se puede vincular a Bonadio, pero si el primero que se conoce que lo menciona directamente. En la nota que desató este escándalo, Verbitsky incluyó varias conversaciones que aluden a Bonadío. En una, D’Alessio le cuenta a Etchebest que Stornelli le cobró “un palo ocho” a Paolo Rocca por bajarle la acusación, y queda apenas mencionado Bonadío como que igual lo procesó. Pero al mismo tiempo D’Alessio asegura que estos tipos (el juez y el fiscal) “se hicieron de 10, 12 palos” con la causa cuadernos. Añade que estos tipos (de nuevo, el juez y el fiscal) están preparados para irse en unos años con decenas de millones.

En otra de las conversaciones D’Alessio le cuenta a Etchebest detalles de como se armó la operación cuadernos. Afirma que la digitalización de los cuadernos que nunca aparecieron se hizo a través de un escribano designado por su tío, Carlos D’Alessio. Se trata del escribano general de Gobierno designado por Macri y es una persona de extrema confianza del presidente, al punto de que fue quien le organizó otra de sus tropelías: su falso fideicomiso ciego. La empresa que administra esa parte de los bienes de Macri se llama Seguridad Fiduciaria y fue fundada por Carlos D’Alessio el 19 de octubre de 2001. Macri nunca explicó porqué eligió a dedo a Seguridad Fiduciaria para que maneje parte de su dinero, pero todo queda a la vista. La empresa la recomendó D’Alessio, a quien Macri nombró Escribano General de la Nación el 23 de diciembre de 2015, a los pocos días de asumir la presidencia. Al momento de firmarse el contrato entre Macri y Seguridad Fiduciaria, el 12 de abril de 2016, D´Alessio aún era vice presidente de la empresa. Renunció a la empresa ese mismo día, pero esto recién se publicó en Boletín Oficial el 17 de mayo, más de un mes después. Pero la clave para esta historia es que el escribano de confianza de Macri fue, según su sobrino, quien organizó parte de la maniobra de los cuadernos. Otro punto de contacto con Bonadio y Stornelli, que nunca pidieron ni preservar los supuestos cuadernos y luego dieron por válidas esas fotocopias o escaneos.

Fuente El Destape:

N. de la R: El video del programa de este domingo de Roberto Navarro, que ofrece los soportes de esta nota, fue bloqueado por You Tube.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

hoy presentará su renuncia

A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura

Tras pegar el salto al macrismo dijo que no dejaría la banca de la oposición. Las críticas y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para seguir en el cargo

opinión

Causa de las fotocopias: Un juicio para la campaña

El fiscal en estado de rebeldía, Carlos Stornelli, acompañó ayer al juez Claudio Bonadio en el pedido de elevación a juicio de la causa de las fotocopias de los cuadernos

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite