POLÍTICA

Respuesta de SUTECO A las falsas acusaciones del gobierno provincial

Respuesta de SUTECO A las falsas acusaciones del gobierno provincial
De la Redacción de Contrapoder –

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) rechaza por infundadas y falaces las declaraciones de la Ministra de Educación, Susana Benítez; del Subsecretaría de Gestión Educativa, Julio Navías; del Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez.

SUTECO manifiesta que los únicos responsables de la violencia institucional son los funcionarios públicos quienes con desidia y exceso de fuerza policial clausuraron el acceso público al Ministerio de Educación e intentaron impedir que organizaciones sociales -quienes organizaron y convocaron a la marcha de este miércoles 13 de febrero- entregaran sus petitorios en los que demandaban mayor inversión del Estado Provincial en:

* Becas estudiantiles para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social
* Canastas Escolares para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social
* Programas de inclusión socioeducativa (FINES Secundaria)
* Programas de base tecnológicos para niños, niñas y jóvenes
* Rechazan el cobro de inscripciones y aranceles en las escuelas públicas
* Rechazan el cierre de escuelas nocturnas
* Rechazan el cierre de programas de terminalidad educativa para jóvenes y adultos
* Demandan la construcción de nuevas escuelas y jardines de infantes
* Demandan habilitación de escuelas en parajes rurales, como Yahaveré.

Se aclara que -contrario a las falsas acusación de los funcionarios del Gobierno Provincial- NO hubo intenciones ni intento alguno de toma de ningún edificio público. Los forcejeos se produjeron cuando agentes de la Policía Provincial, instruido por autoridades superiores, sin motivo alguno agredieron físicamente y amenazaron con sus armas reglamentarias a compañeras mujeres de las distintas organizaciones sociales que intentaban entregar sus petitorios.

Las falaces y malintencionadas acusaciones de la Ministra de Educación, del Subsecretaría de Gestión Educativa, del Ministro Secretario General de la Gobernación contra el Secretario General de SUTECO, Fernando Ramírez en particular; contra los y las integrantes de la Junta Ejecutiva de SUTECO en general; tienen como único objetivo desvirtuar e impedir la discusión seria y razonable sobre el Modelo Educativo de la Provincia y la defensa de la Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad que viene proponiendo SUTECO en coincidencia con CTERA, CTA de los Trabajadores y varias organizaciones sociales.

SUTECO no será cómplice de un modelo que hoy tiene a más del 75% de los alumnos y alumnas por debajo de la línea de pobreza; con miles de niños, niñas y jóvenes que abandonan el sistema educativo empujados por las necesidades básicas insatisfechas, con padres y madres desempleados, familias en situación de vulnerabilidad que abarcan a más del 40% de la población provincial.

Un modelo excluyente en lo social y ajustador en lo económico que en Corrientes hoy paga el segundo sueldo de bolsillo y haber bruto más bajo del país; un salario promedio que está 40% por debajo del promedio nacional; con el 70% de los y las docentes cobrando haberes por debajo de la línea de pobreza; empujando a la comunidad educativa a trabajar, enseñar y aprender en condiciones indignas con el 90% de las escuelas públicas con sobrepoblación y graves déficit de infraestructura.

SUTECO acompaña y acompañará, siempre, todas las demandas gremiales y sociales para que el Estado Provincial y Nacional brinden contención e inclusión socioeducativa a niños, niñas, jóvenes y adultos; salarios dignos para los y las trabajadoras de la Educación; defenderá siempre la Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad en todos los espacios de diálogo institucional y en las calles junto al pueblo trabajador.

El gremio replicó las falsas acusaciones de los funcionarios del Gobierno Provincial. “No hubo intenciones ni intento alguno de toma de ningún edificio público”, afirmaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite