POLÍTICA

Respuesta de SUTECO A las falsas acusaciones del gobierno provincial

Respuesta de SUTECO A las falsas acusaciones del gobierno provincial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) rechaza por infundadas y falaces las declaraciones de la Ministra de Educación, Susana Benítez; del Subsecretaría de Gestión Educativa, Julio Navías; del Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez.

SUTECO manifiesta que los únicos responsables de la violencia institucional son los funcionarios públicos quienes con desidia y exceso de fuerza policial clausuraron el acceso público al Ministerio de Educación e intentaron impedir que organizaciones sociales -quienes organizaron y convocaron a la marcha de este miércoles 13 de febrero- entregaran sus petitorios en los que demandaban mayor inversión del Estado Provincial en:

* Becas estudiantiles para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social
* Canastas Escolares para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social
* Programas de inclusión socioeducativa (FINES Secundaria)
* Programas de base tecnológicos para niños, niñas y jóvenes
* Rechazan el cobro de inscripciones y aranceles en las escuelas públicas
* Rechazan el cierre de escuelas nocturnas
* Rechazan el cierre de programas de terminalidad educativa para jóvenes y adultos
* Demandan la construcción de nuevas escuelas y jardines de infantes
* Demandan habilitación de escuelas en parajes rurales, como Yahaveré.

Se aclara que -contrario a las falsas acusación de los funcionarios del Gobierno Provincial- NO hubo intenciones ni intento alguno de toma de ningún edificio público. Los forcejeos se produjeron cuando agentes de la Policía Provincial, instruido por autoridades superiores, sin motivo alguno agredieron físicamente y amenazaron con sus armas reglamentarias a compañeras mujeres de las distintas organizaciones sociales que intentaban entregar sus petitorios.

Las falaces y malintencionadas acusaciones de la Ministra de Educación, del Subsecretaría de Gestión Educativa, del Ministro Secretario General de la Gobernación contra el Secretario General de SUTECO, Fernando Ramírez en particular; contra los y las integrantes de la Junta Ejecutiva de SUTECO en general; tienen como único objetivo desvirtuar e impedir la discusión seria y razonable sobre el Modelo Educativo de la Provincia y la defensa de la Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad que viene proponiendo SUTECO en coincidencia con CTERA, CTA de los Trabajadores y varias organizaciones sociales.

SUTECO no será cómplice de un modelo que hoy tiene a más del 75% de los alumnos y alumnas por debajo de la línea de pobreza; con miles de niños, niñas y jóvenes que abandonan el sistema educativo empujados por las necesidades básicas insatisfechas, con padres y madres desempleados, familias en situación de vulnerabilidad que abarcan a más del 40% de la población provincial.

Un modelo excluyente en lo social y ajustador en lo económico que en Corrientes hoy paga el segundo sueldo de bolsillo y haber bruto más bajo del país; un salario promedio que está 40% por debajo del promedio nacional; con el 70% de los y las docentes cobrando haberes por debajo de la línea de pobreza; empujando a la comunidad educativa a trabajar, enseñar y aprender en condiciones indignas con el 90% de las escuelas públicas con sobrepoblación y graves déficit de infraestructura.

SUTECO acompaña y acompañará, siempre, todas las demandas gremiales y sociales para que el Estado Provincial y Nacional brinden contención e inclusión socioeducativa a niños, niñas, jóvenes y adultos; salarios dignos para los y las trabajadoras de la Educación; defenderá siempre la Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad en todos los espacios de diálogo institucional y en las calles junto al pueblo trabajador.

El gremio replicó las falsas acusaciones de los funcionarios del Gobierno Provincial. “No hubo intenciones ni intento alguno de toma de ningún edificio público”, afirmaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

corrientes

Adán Gaya asumió como Ministro de Desarrollo Social

"Siempre he tenido contacto con la gente", dijo el ex diputado, ex intendente de Yapeyú y jefe territorial del partido de General San Martín

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite