POLÍTICA

Respuesta de SUTECO A las falsas acusaciones del gobierno provincial

Respuesta de SUTECO A las falsas acusaciones del gobierno provincial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) rechaza por infundadas y falaces las declaraciones de la Ministra de Educación, Susana Benítez; del Subsecretaría de Gestión Educativa, Julio Navías; del Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez.

SUTECO manifiesta que los únicos responsables de la violencia institucional son los funcionarios públicos quienes con desidia y exceso de fuerza policial clausuraron el acceso público al Ministerio de Educación e intentaron impedir que organizaciones sociales -quienes organizaron y convocaron a la marcha de este miércoles 13 de febrero- entregaran sus petitorios en los que demandaban mayor inversión del Estado Provincial en:

* Becas estudiantiles para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social
* Canastas Escolares para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social
* Programas de inclusión socioeducativa (FINES Secundaria)
* Programas de base tecnológicos para niños, niñas y jóvenes
* Rechazan el cobro de inscripciones y aranceles en las escuelas públicas
* Rechazan el cierre de escuelas nocturnas
* Rechazan el cierre de programas de terminalidad educativa para jóvenes y adultos
* Demandan la construcción de nuevas escuelas y jardines de infantes
* Demandan habilitación de escuelas en parajes rurales, como Yahaveré.

Se aclara que -contrario a las falsas acusación de los funcionarios del Gobierno Provincial- NO hubo intenciones ni intento alguno de toma de ningún edificio público. Los forcejeos se produjeron cuando agentes de la Policía Provincial, instruido por autoridades superiores, sin motivo alguno agredieron físicamente y amenazaron con sus armas reglamentarias a compañeras mujeres de las distintas organizaciones sociales que intentaban entregar sus petitorios.

Las falaces y malintencionadas acusaciones de la Ministra de Educación, del Subsecretaría de Gestión Educativa, del Ministro Secretario General de la Gobernación contra el Secretario General de SUTECO, Fernando Ramírez en particular; contra los y las integrantes de la Junta Ejecutiva de SUTECO en general; tienen como único objetivo desvirtuar e impedir la discusión seria y razonable sobre el Modelo Educativo de la Provincia y la defensa de la Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad que viene proponiendo SUTECO en coincidencia con CTERA, CTA de los Trabajadores y varias organizaciones sociales.

SUTECO no será cómplice de un modelo que hoy tiene a más del 75% de los alumnos y alumnas por debajo de la línea de pobreza; con miles de niños, niñas y jóvenes que abandonan el sistema educativo empujados por las necesidades básicas insatisfechas, con padres y madres desempleados, familias en situación de vulnerabilidad que abarcan a más del 40% de la población provincial.

Un modelo excluyente en lo social y ajustador en lo económico que en Corrientes hoy paga el segundo sueldo de bolsillo y haber bruto más bajo del país; un salario promedio que está 40% por debajo del promedio nacional; con el 70% de los y las docentes cobrando haberes por debajo de la línea de pobreza; empujando a la comunidad educativa a trabajar, enseñar y aprender en condiciones indignas con el 90% de las escuelas públicas con sobrepoblación y graves déficit de infraestructura.

SUTECO acompaña y acompañará, siempre, todas las demandas gremiales y sociales para que el Estado Provincial y Nacional brinden contención e inclusión socioeducativa a niños, niñas, jóvenes y adultos; salarios dignos para los y las trabajadoras de la Educación; defenderá siempre la Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad en todos los espacios de diálogo institucional y en las calles junto al pueblo trabajador.

El gremio replicó las falsas acusaciones de los funcionarios del Gobierno Provincial. “No hubo intenciones ni intento alguno de toma de ningún edificio público”, afirmaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

golpe tras golpe

A seis meses de la muerte de su esposo murió anoche la mamá de Amado Boudou

La muerte de Costa Álvarez es un nuevo golpe para Boudou, quien perdió también a su padre el pasado 5 de octubre. Amado Rubén Boudou había fallecido a los 85 años.

más testimonios contra el fiscal

Nuevo Escándalo: Gerardo Ferreyra narró la extorsión de Stornelli en su indagatoria

El único empresario que sigue preso por la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno explicó a Casación como fue extorsionado por el fiscal "rebelde".

CORRIENTES BAJO AGUA

Unidad Correntina exigirá informes sobre millonarios negocios del plan hídrico de Tassano

“Unidad Correntina hará una fuerte oposición en el Concejo para exigir rendición de cuentas para saber en qué se gastan los fondos del Municipio”, expresó Julio Maciel.

opinión

Amenazas entre caballeros: Disgusto de las empresas que adhirieron por el anuncio de “controles”

La puesta en marcha de Precios Esenciales congelados no sólo tropieza con problemas de implementación, sino que ya hay cortocircuitos entre los firmantes del acuerdo.

a pedido de los familiares

Macri deberá responder sobre el ARA San Juan

El padre de uno de los 44 tripulantes fallecidos, presentó una lista de preguntas que el presidente deberá responder sobre el hundimiento del submarino. 

Un límite a la rebeldía de Stornelli

Pino Solanas presentó un proyecto de declaración para quitarle inmunidad al fiscal

La iniciativa le reclama al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, para que proceda al enjuiciamiento de Stornelli por no presentarse a declarar ante el juez Ramos Padilla.

cuatro meses de vacaciones en tres años

Y Macri se volvió a ir de vacaciones

Después de los anuncios, el Presidente se subió a un avión con su familia para descansar. Se dedicará a jugar al golf en un barrio privado exclusivo.

tras los ANUNCIOS ECONÓMICOS

Arias: “Ya nadie se come el verso de ECO y Macri”

el primer candidato a diputado provincial por Unidad Correntina llamó a votar el 2 de junio para “frenar este desastre económico en la provincia”.

anuncios electoralistas

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Dujovne, Stanley y Sica, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas lanzadas para tratar de sobrellevar la crisis hasta las elecciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite