POLÍTICA

Respuesta de SUTECO A las falsas acusaciones del gobierno provincial

Respuesta de SUTECO A las falsas acusaciones del gobierno provincial
De la Redacción de Contrapoder –

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) rechaza por infundadas y falaces las declaraciones de la Ministra de Educación, Susana Benítez; del Subsecretaría de Gestión Educativa, Julio Navías; del Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez.

SUTECO manifiesta que los únicos responsables de la violencia institucional son los funcionarios públicos quienes con desidia y exceso de fuerza policial clausuraron el acceso público al Ministerio de Educación e intentaron impedir que organizaciones sociales -quienes organizaron y convocaron a la marcha de este miércoles 13 de febrero- entregaran sus petitorios en los que demandaban mayor inversión del Estado Provincial en:

* Becas estudiantiles para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social
* Canastas Escolares para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social
* Programas de inclusión socioeducativa (FINES Secundaria)
* Programas de base tecnológicos para niños, niñas y jóvenes
* Rechazan el cobro de inscripciones y aranceles en las escuelas públicas
* Rechazan el cierre de escuelas nocturnas
* Rechazan el cierre de programas de terminalidad educativa para jóvenes y adultos
* Demandan la construcción de nuevas escuelas y jardines de infantes
* Demandan habilitación de escuelas en parajes rurales, como Yahaveré.

Se aclara que -contrario a las falsas acusación de los funcionarios del Gobierno Provincial- NO hubo intenciones ni intento alguno de toma de ningún edificio público. Los forcejeos se produjeron cuando agentes de la Policía Provincial, instruido por autoridades superiores, sin motivo alguno agredieron físicamente y amenazaron con sus armas reglamentarias a compañeras mujeres de las distintas organizaciones sociales que intentaban entregar sus petitorios.

Las falaces y malintencionadas acusaciones de la Ministra de Educación, del Subsecretaría de Gestión Educativa, del Ministro Secretario General de la Gobernación contra el Secretario General de SUTECO, Fernando Ramírez en particular; contra los y las integrantes de la Junta Ejecutiva de SUTECO en general; tienen como único objetivo desvirtuar e impedir la discusión seria y razonable sobre el Modelo Educativo de la Provincia y la defensa de la Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad que viene proponiendo SUTECO en coincidencia con CTERA, CTA de los Trabajadores y varias organizaciones sociales.

SUTECO no será cómplice de un modelo que hoy tiene a más del 75% de los alumnos y alumnas por debajo de la línea de pobreza; con miles de niños, niñas y jóvenes que abandonan el sistema educativo empujados por las necesidades básicas insatisfechas, con padres y madres desempleados, familias en situación de vulnerabilidad que abarcan a más del 40% de la población provincial.

Un modelo excluyente en lo social y ajustador en lo económico que en Corrientes hoy paga el segundo sueldo de bolsillo y haber bruto más bajo del país; un salario promedio que está 40% por debajo del promedio nacional; con el 70% de los y las docentes cobrando haberes por debajo de la línea de pobreza; empujando a la comunidad educativa a trabajar, enseñar y aprender en condiciones indignas con el 90% de las escuelas públicas con sobrepoblación y graves déficit de infraestructura.

SUTECO acompaña y acompañará, siempre, todas las demandas gremiales y sociales para que el Estado Provincial y Nacional brinden contención e inclusión socioeducativa a niños, niñas, jóvenes y adultos; salarios dignos para los y las trabajadoras de la Educación; defenderá siempre la Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad en todos los espacios de diálogo institucional y en las calles junto al pueblo trabajador.

El gremio replicó las falsas acusaciones de los funcionarios del Gobierno Provincial. “No hubo intenciones ni intento alguno de toma de ningún edificio público”, afirmaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

por "violento" y "misógino"

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo de la Cámara de Diputados

El legislador recibió un amplio repudio por parte del oficialismo. Como contraataque, el PRO pediría la remoción de Moreau, Tailhade y Osuna.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Cecilia Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE