
De la Redacción de Contrapoder –
Tras la reunión solicitada por los representantes del Fondo Monetario Internacional en la Argentina, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en “Pasaron Cosas”, por Radio con Vos. Al respecto la periodista Noe Barral Grigera, integrante del equipo publicó un hilo de twits narrando partes de la entrevista, en la que el principal economista del Kirchnerismo explicó que “expresaron que les preocupa la desocupación y el cierre de empresas, pero que el objetivo es estabilizar el tipo de cambio”. Además, Kicillof aseguró que “ellos ven un año muy recesivo”.
“Fueron casi dos horas de reunión. Los atendí acá en mi despacho de Diputados. Vinieron Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne”, cuenta Kicillof sobre la reunión que le pidieron hoy los enviados del FMI en el país. En @pasaroncosas899.
— Noe Barral Grigera (@nbg__) 14 de febrero de 2019
“Me pidieron la reunión en mi carácter de economista de la oposición. No me hablaron del próximo gobierno. Me dejaron en claro que no buscan intervenir en el proceso electoral”. Axel Kicillof en @pasaroncosas899 sobre su reunión con el FMI.
— Noe Barral Grigera (@nbg__) 14 de febrero de 2019
“Noté preocupación (de los enviados del Fondo) por los riesgos que hay”. Kicillof en @pasaroncosas899.
— Noe Barral Grigera (@nbg__) 14 de febrero de 2019
“Les dije que había trascendidos diciendo que el próximo gobierno no va a pagar o va a reestructurar, pero que son fantasmas. Pero de eso no se habló porque la preocupación de ellos y nuestra es 2019”. Kicillof sobre su reunión con el FMI en @pasaroncosas899.
— Noe Barral Grigera (@nbg__) 14 de febrero de 2019
“Ellos expresaron que les preocupa la desocupación y el cierre de empresas, pero que el objetivo es estabilizar el tipo de cambio. Ellos ven un año muy recesivo”. Kicillof sobre su reunión con el FMI en @pasaroncosas899.
— Noe Barral Grigera (@nbg__) 14 de febrero de 2019
Además de la reunión en sí, llamó la atención la primera imagen del encuentro debido a un detalle: El referente kirchnerista les ofreció a los ejecutivos del FMI mate y bizcochitos Don Satur, lo que desató infinidad de mensajes en las redes:
Los Don Satur agridulces en la mesa de reunión de Kici con el FMI me devolvieron un poquito las ganas de vivir, para qué mentirte. pic.twitter.com/L4B8IJIfx6
— pablo, (@pablordenis) 14 de febrero de 2019
Mate, Don Satur y un libro que se titula “Por qué la Austeridad MATA”.
Hay gol de Kicilove. pic.twitter.com/LGbD571VWE— Cristian (@Neuruleaks) 14 de febrero de 2019
Recibe al FMI con mate y don satur. Es el mejor economista del mundo. pic.twitter.com/UjqqzXFzTk
— Ezequiel (@mietrich) 14 de febrero de 2019
Los Don Satur agridulces en la mesa de reunión de Kici con el FMI me devolvieron un poquito las ganas de vivir, para qué mentirte. pic.twitter.com/L4B8IJIfx6
— pablo, (@pablordenis) 14 de febrero de 2019
RSS