Destacadas

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A instancias del Poder Ejecutivo, el Senado de Brasil aprobó ayer en comisiones el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales. La norma es impulsada por el presidente fascista y el poder de la Iglesia Universal que lo apoyan. Jair Bolsonaro intenta así obstaculizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Ayer, la influyente periodista de “O Estado de Sao Paulo”, Eliane Cantanhêde, corroboró que el presidente tiene cáncer.

La iniciativa, que ya tiene casi cuatro años había sido elaborada en 2015 por un pastor evangélico, el senador Magno Malta, y fue reflotada por el bolsonarismo. El proyecto debe ser debatido por la Cámara Alta en las próximas semanas, pues es una Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC), y elimina la posibilidad existente de interrumpir voluntariamente el embarazo dentro de las 12 primeras semanas cuando la mujer es víctima de violencia sexual, si hay riesgo de vida de la madre o si el bebé no tiene cerebro.

Bolsonaro ya había dejado en claro cuál es su posición respecto al tema, antes y después de la campaña electoral. el mandatario firmó en octubre un acuerdo con la Iglesia católica “en defensa de la familia, en defensa de la inocencia de los niños en las escuelas y en contra del aborto y la legalización de las drogas”.

Su polémica ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, la pastora Damares Alves, también comparte las mismas creencias en contra de los derechos de las mujeres. Justamente, Alves trabajó como asesora hasta fines de 2018 de Magno Malta, el escritor del proyecto.

Por su parte también se conoció ayer a través de la influyente periodista Eliane Cantanhede, que el presidente Jair Bolsonaro iba a “tomar la última dosis de quimioterapia” antes de dejar el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo. El mandatario abandonó cerca del mediodía ese centro médico paulistano donde fue sometido a una cirugía el lunes 28 de enero. La intervención se prolongó por siete horas, cuatro más de lo previsto.

Ayer al mediodía, el vocero presidencial, general Otavio Rego Barros, dijo que tenía una “buena noticia” para dar, se refería al alta recibida por Bolsonaro, a la vez que desmintió lo que llamó “fake news” sobre la posibilidad de que el presidente tuviera cáncer.

Sin embargo el diario Folha de Sao Paulo publicó que las versiones oficiales posiblemente no se ajustaban a la realidad, y hasta la prensa más conservadora descree acerca de la información que proviene de Planalto. La noticia no recibe un tratamiento central en los medios más poderosos, aunque a pesar del cerco mediático, la información dada por Cantanhede, que supo ser jefa de redacción de Folha y también trabajó en la Globo, repercutió fuertemente tanto en redes como en los medios alternativos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

reactivación

Más de 600 fábricas volverán a producir con protocolos de prevención de contagios

Entre las ramas industriales se encuentran la automotriz y autopartes, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria y tabaco.

fuerte respaldo

Alberto: “Creo en la honestidad de Daniel Arroyo”

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche en TN que cree en "honestidad" del ministro Daniel Arroyo y que se investigará "qué pasó" en compra de alimentos.

entrevista

No binario: No soy de aquí ni soy de allá

El misionero Lisandro Lombardi logró el derecho de no identificarse ni masculino ni femenino. Contó su historia y explicó de qué se trata vivir fuera de los parámetros.

desde washington

Guzmán sobre la reunión con el FMI: “Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo”

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el ministro de Economía estuvo acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

persecución política

Se confirmó la proscripción a Evo también para competir por una banca de senador

El Tribunal Superior Electoral boliviano informó anoche que inhabilitó la candidatura del ex presidente por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

vivita y coleando

A pesar de la Fake y las “condolencias” de la OEA, Hebe continúa celebrando la vida

"Yo quisiera decirles que 'los muertos que vos matáis, gozan de buena salud'", escribió Hebe de Bonafini en la cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo en Facebook.

cedidos irregularmente

El Gobierno nacional anulará la cesión de cien inmuebles de Macri a la Ciudad

En el entorno de Horacio Rodríguez Larreta sostienen que "apuestan al diálogo" y evalúan los pasos a seguir después de leer el texto.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite