Destacadas

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A instancias del Poder Ejecutivo, el Senado de Brasil aprobó ayer en comisiones el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales. La norma es impulsada por el presidente fascista y el poder de la Iglesia Universal que lo apoyan. Jair Bolsonaro intenta así obstaculizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Ayer, la influyente periodista de “O Estado de Sao Paulo”, Eliane Cantanhêde, corroboró que el presidente tiene cáncer.

La iniciativa, que ya tiene casi cuatro años había sido elaborada en 2015 por un pastor evangélico, el senador Magno Malta, y fue reflotada por el bolsonarismo. El proyecto debe ser debatido por la Cámara Alta en las próximas semanas, pues es una Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC), y elimina la posibilidad existente de interrumpir voluntariamente el embarazo dentro de las 12 primeras semanas cuando la mujer es víctima de violencia sexual, si hay riesgo de vida de la madre o si el bebé no tiene cerebro.

Bolsonaro ya había dejado en claro cuál es su posición respecto al tema, antes y después de la campaña electoral. el mandatario firmó en octubre un acuerdo con la Iglesia católica “en defensa de la familia, en defensa de la inocencia de los niños en las escuelas y en contra del aborto y la legalización de las drogas”.

Su polémica ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, la pastora Damares Alves, también comparte las mismas creencias en contra de los derechos de las mujeres. Justamente, Alves trabajó como asesora hasta fines de 2018 de Magno Malta, el escritor del proyecto.

Por su parte también se conoció ayer a través de la influyente periodista Eliane Cantanhede, que el presidente Jair Bolsonaro iba a “tomar la última dosis de quimioterapia” antes de dejar el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo. El mandatario abandonó cerca del mediodía ese centro médico paulistano donde fue sometido a una cirugía el lunes 28 de enero. La intervención se prolongó por siete horas, cuatro más de lo previsto.

Ayer al mediodía, el vocero presidencial, general Otavio Rego Barros, dijo que tenía una “buena noticia” para dar, se refería al alta recibida por Bolsonaro, a la vez que desmintió lo que llamó “fake news” sobre la posibilidad de que el presidente tuviera cáncer.

Sin embargo el diario Folha de Sao Paulo publicó que las versiones oficiales posiblemente no se ajustaban a la realidad, y hasta la prensa más conservadora descree acerca de la información que proviene de Planalto. La noticia no recibe un tratamiento central en los medios más poderosos, aunque a pesar del cerco mediático, la información dada por Cantanhede, que supo ser jefa de redacción de Folha y también trabajó en la Globo, repercutió fuertemente tanto en redes como en los medios alternativos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

El fallo no quedó firme

Un juez rechazó el pedido de Boudou para continuar con prisión domiciliaria

El juez Daniel Obligado resolvió revocar la prisión domiciliaria del exvicepresidente Amado Boudou, tras el fallo de la Corte Suprema que, sin analizar nada sobre los...

#QueSeaLey

Llegó el día: El Senado tratará hoy el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

La sesión comenzará a las 16:00. Más de la mitad del total de senadoras y senadores participarán desde sus bancas, aunque rotarán en el recinto por protocolo sanitario. 

ex intendente de paraná

Otro golpe judicial para el macrismo: Confirmaron la condena de Sergio Varisco por narcotráfico

Se lo consideró "partícipe necesario penalmente responsable del destino de comercialización de estupefacientes agravado", o sea parte del comercio de drogas.

ee.uu.

Vaticinio de Bill Gates sobre el coronavirus: “Los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores”

El fundador de Microsoft se refirió a la grave situación en Estados Unidos y advirtió que en los próximos meses el país podría enfrentar la fase más letal de la pandemia.

impuesto a las Ganancias

Sube el mínimo no imponible: Desde qué monto se pagará

Con la nueva tabla un empleado soltero tributará a partir de los $74.810, mientras que un empleado casado con dos hijos lo hará a partir de los $98.963,20.

demanda popular

Corrientes amaneció con lazos verdes y con el grito de aborto legal, seguro y gratuito

Esta mañana diferentes puntos de la provincia amanecieron con pañuelos verdes colgados en la Plaza Vera, la Plaza Cabral y el Monumento a la Madre de Capital, la Plaza...

aporte solidario

Confiado en tener los votos, Leo Grosso resalta la “racionalidad” de la medida dirigida a los multimillonarios

Desde el bloque del FT, calcularon que afectará a 9200 personas y que van a recaudar 300.000 millones, el 34% de todo lo que invirtió el Estado para paliar la pandemia.

El "padre" del modelo económico de evo

Quien es Luis Alberto Arce Catacora, nuevo presidente de Bolivia

Paceño, hijo de docentes se formó como contador y economista en su país para luego lograr una maestría en Ciencias Económicas en la Universidad de Warwick en Inglaterra.

PASO DE LOS LIBRES

Procrear: Ascúa firmó convenio con la Nación para agilizar la construcción de viviendas

El municipio podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y presentar propuestas alternativas de viviendas a las vigentes

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite