Destacadas

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A instancias del Poder Ejecutivo, el Senado de Brasil aprobó ayer en comisiones el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales. La norma es impulsada por el presidente fascista y el poder de la Iglesia Universal que lo apoyan. Jair Bolsonaro intenta así obstaculizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Ayer, la influyente periodista de “O Estado de Sao Paulo”, Eliane Cantanhêde, corroboró que el presidente tiene cáncer.

La iniciativa, que ya tiene casi cuatro años había sido elaborada en 2015 por un pastor evangélico, el senador Magno Malta, y fue reflotada por el bolsonarismo. El proyecto debe ser debatido por la Cámara Alta en las próximas semanas, pues es una Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC), y elimina la posibilidad existente de interrumpir voluntariamente el embarazo dentro de las 12 primeras semanas cuando la mujer es víctima de violencia sexual, si hay riesgo de vida de la madre o si el bebé no tiene cerebro.

Bolsonaro ya había dejado en claro cuál es su posición respecto al tema, antes y después de la campaña electoral. el mandatario firmó en octubre un acuerdo con la Iglesia católica “en defensa de la familia, en defensa de la inocencia de los niños en las escuelas y en contra del aborto y la legalización de las drogas”.

Su polémica ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, la pastora Damares Alves, también comparte las mismas creencias en contra de los derechos de las mujeres. Justamente, Alves trabajó como asesora hasta fines de 2018 de Magno Malta, el escritor del proyecto.

Por su parte también se conoció ayer a través de la influyente periodista Eliane Cantanhede, que el presidente Jair Bolsonaro iba a “tomar la última dosis de quimioterapia” antes de dejar el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo. El mandatario abandonó cerca del mediodía ese centro médico paulistano donde fue sometido a una cirugía el lunes 28 de enero. La intervención se prolongó por siete horas, cuatro más de lo previsto.

Ayer al mediodía, el vocero presidencial, general Otavio Rego Barros, dijo que tenía una “buena noticia” para dar, se refería al alta recibida por Bolsonaro, a la vez que desmintió lo que llamó “fake news” sobre la posibilidad de que el presidente tuviera cáncer.

Sin embargo el diario Folha de Sao Paulo publicó que las versiones oficiales posiblemente no se ajustaban a la realidad, y hasta la prensa más conservadora descree acerca de la información que proviene de Planalto. La noticia no recibe un tratamiento central en los medios más poderosos, aunque a pesar del cerco mediático, la información dada por Cantanhede, que supo ser jefa de redacción de Folha y también trabajó en la Globo, repercutió fuertemente tanto en redes como en los medios alternativos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

reunión con el FMI

Alberto: “Usaron 30.000 Millones Del FMI Para financiar la fuga”

Alberto Fernández, les adelantó a los enviados del Fondo Monetario Internacional que “hay que reformular los acuerdos sin exigir más esfuerzos a nuestro pueblo”.

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

atentado a olivares

José Cano: “Fue un atentado deliverado y con inteligencia previa”

El diputado radical y ex Director del Plan Belgrano aseguró a los medios que no vio algo extraño que le diera a pensar en que su colega estaba bajo amenaza.

opinión

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

En una encuesta pedida por el dueño de Clarín CFK gana 43 a 26. Por eso buscan crear "una nueva Alianza" con el radicalismo y parte del peronismo tras Vidal y Tinelli.

interna peronista

¿Todos unidos contra Martinez Llano?

Si bien ayer se había instalado el rumor de la caída de la interna con prórroga de mandatos los plazos se corrieron y la discusión sigue, al menos hasta el viernes.

por pedido del abogado de las víctimas

Grassi: Le extraerán ADN de manera compulsiva para incluirlo en el registro nacional de violadores

Ante la negativa del cura de aceptar la decisión de la justicia, la querella solicitó que se “dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden

a los 80 años

Murió Esteban “Bebe” Righi

Fue ministro del Interior de Héctor Cámpora y figura clave durante el kirchnerismo. Procurador General de la Nación hasta 2012, fue un jurista muy respetado por todos.

panorama negro

Según Forbes, Argentina está “a un paso del colapso económico”

La publicación, especializada en economía y finanzas, y la preferida de los inversores del mundo, advirtió sobre la fuga de divisas y la situación de las empresas.

opinión

Eso del riesgo país

Por Eduardo Aliverti - Como dijo alguna vez el Carlos de La Rioja y como siempre cabe recordar, todo es obra de una casualidad permanente...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite