POLÍTICA

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A la edad de 89 años murió ayer el fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario Otto César Vargas, máximo líder del maoísmo en Argentina. Militante de la Federación Juvenil Comunista desde fines de los años cuarenta, Vargas llegó a ser un respetado dirigente del PC por sus más de dos décadas de militancia.

En 1962 conformó una corriente crítica dentro del PC, y en 1967 planteó fuertes divergencias dentro del partido, mediante la publicación de un escrito titulado “¿Por qué no se quiere discutir?”. Al no ser escuchado Vargas pegó el portazo, arrastrando tras de sí a un sector significativo de “La Fede” y funda el Comité Nacional de Recuperación Revolucionaria, que al año siguiente pasó a adoptar el nombre definitivo, Partido Comunista Revolucionario, con partida de nacimiento fechada el 6 de enero de 1968, partido que encabezó desde el día de su fundación hasta su muerte.

La doctrina que guió la vida y la acción política de Otto Vargas fue marxismo-leninismo-maoismo

“Con profundo pesar informamos que esta mañana ha fallecido nuestro querido secretario general, el camarada Otto Vargas”, señala el comunicado oficial del Partido Comunista Revolucionario (PCR) dado a conocer este jueves.

“La clase obrera y el pueblo argentino, así como las revolucionarias y revolucionarios del mundo entero, hemos perdido a uno de los más grandes marxistas leninistas maoístas de nuestros tiempos”, continua el comunicado con el que la organización dio a conocer la noticia.

Según reseñaron desde el PCR, “Otto Vargas puso su vida al servicio de la revolución en la Argentina, desde su juventud”. “Se puso al frente de la lucha contra el revisionismo y la traición, encabezando la fundación y construcción del Partido Comunista Revolucionario, al que dirigió desde sus orígenes”, recordaron sus camaradas.

“Estamos orgullosas y orgullosos de decir que somos el Partido de Otto Vargas, y que vamos a multiplicar nuestra tarea de hacer posible la necesaria revolución de liberación nacional y social a la que nuestro querido jefe dedicó hasta el último minuto de su vida”, concluye el comunicado.

Los restos de Vargas son velados en la funeraria Zuccotti, ubicada en Córdoba 5084, CABA, desde la mañana de hoy, viernes 15 hasta el sábado 16 a las 13.30, cuando serán trasladados al cementerio de la Chacarita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

más enroques

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

La periodista y ex candidata a vice porteña, asumirá como diputada nacional, en reemplazo de Daniel Filmus, nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

por estar muy politizado

La familia del fiscal, la DAIA, la AMIA y la Asociación de Fiscales se bajan del acto por Nisman

El sector más duro del macrismo se aseguró los dos oradores, Waldo Wolf y Patricia Bullrich. Las organizaciones judías, los fiscales y la familia tomaron distancia.

corrupción pro

Massa: “AySA le pagaba a Boca Juniors 3 millones por mes para invitar a periodistas a la cancha”

En diálogo con C5N el presidente de la Cámara de Diputados denunció el estado en el que su esposa, Malena Galmarini, recibió la empresa estatal que dirige.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite