POLÍTICA

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A la edad de 89 años murió ayer el fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario Otto César Vargas, máximo líder del maoísmo en Argentina. Militante de la Federación Juvenil Comunista desde fines de los años cuarenta, Vargas llegó a ser un respetado dirigente del PC por sus más de dos décadas de militancia.

En 1962 conformó una corriente crítica dentro del PC, y en 1967 planteó fuertes divergencias dentro del partido, mediante la publicación de un escrito titulado “¿Por qué no se quiere discutir?”. Al no ser escuchado Vargas pegó el portazo, arrastrando tras de sí a un sector significativo de “La Fede” y funda el Comité Nacional de Recuperación Revolucionaria, que al año siguiente pasó a adoptar el nombre definitivo, Partido Comunista Revolucionario, con partida de nacimiento fechada el 6 de enero de 1968, partido que encabezó desde el día de su fundación hasta su muerte.

La doctrina que guió la vida y la acción política de Otto Vargas fue marxismo-leninismo-maoismo

“Con profundo pesar informamos que esta mañana ha fallecido nuestro querido secretario general, el camarada Otto Vargas”, señala el comunicado oficial del Partido Comunista Revolucionario (PCR) dado a conocer este jueves.

“La clase obrera y el pueblo argentino, así como las revolucionarias y revolucionarios del mundo entero, hemos perdido a uno de los más grandes marxistas leninistas maoístas de nuestros tiempos”, continua el comunicado con el que la organización dio a conocer la noticia.

Según reseñaron desde el PCR, “Otto Vargas puso su vida al servicio de la revolución en la Argentina, desde su juventud”. “Se puso al frente de la lucha contra el revisionismo y la traición, encabezando la fundación y construcción del Partido Comunista Revolucionario, al que dirigió desde sus orígenes”, recordaron sus camaradas.

“Estamos orgullosas y orgullosos de decir que somos el Partido de Otto Vargas, y que vamos a multiplicar nuestra tarea de hacer posible la necesaria revolución de liberación nacional y social a la que nuestro querido jefe dedicó hasta el último minuto de su vida”, concluye el comunicado.

Los restos de Vargas son velados en la funeraria Zuccotti, ubicada en Córdoba 5084, CABA, desde la mañana de hoy, viernes 15 hasta el sábado 16 a las 13.30, cuando serán trasladados al cementerio de la Chacarita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

aplastante

La Pampa: Novena derrota al hilo del Macrismo

Sergio Ziliotto le ganó por más de 20 puntos al radical Daniel Kroneberger. Además, Cabiemos perdió la intendencia de la capital provincial.

opinión

Massa hace guiños para participar de una PASO en el frente opositor de CFK

El líder del Frente Renovador ratificó su aspiración presidencial, pero elogió la elección de Alberto Fernández en el espacio K. Los cruces con Alternativa Federal.

entrevista

Alberto Fernández: “No hay nada más destructivo que el macrismo en el poder” (VIDEO)

El candidato dijo que hay periodistas que “no se enteraron de que la Segunda Guerra terminó” y también que “todas las puertas están abiertas para Massa”.

opinión

Conmoción política colectiva

Me toca escribir en medio de una absoluta conmoción espiritual por la noticia –recibida hace segundos- de la conformación de la fórmula Alberto-Cristina. Cristina ha...

opinión

15 claves de la fórmula Fernández – Fernández

Algunas de las causas, razones, circunstancias y necesidades que desembocaron en la definición de la fórmula presidencial que ofrece el peronismo.

opinión

Cristina le corrió el arco

Es difícil y arriesgado intentar opinar sobre la marcha frente a un acontecimiento político como el generado hoy por Cristina Fernández. Por lo imprevisto del anuncio...

fin del debate

Estupor en todo el arco político: Alberto-Cristina será la fórmula peronista

CFK lo anunció en redes. Acompañará a Alberto Fernández como vicepresidenta. Reivindicó su trabajo junto a Nestor y a ella y recordó sus diferencias.

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite