POLÍTICA

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas
De la Redacción de Contrapoder –

A la edad de 89 años murió ayer el fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario Otto César Vargas, máximo líder del maoísmo en Argentina. Militante de la Federación Juvenil Comunista desde fines de los años cuarenta, Vargas llegó a ser un respetado dirigente del PC por sus más de dos décadas de militancia.

En 1962 conformó una corriente crítica dentro del PC, y en 1967 planteó fuertes divergencias dentro del partido, mediante la publicación de un escrito titulado “¿Por qué no se quiere discutir?”. Al no ser escuchado Vargas pegó el portazo, arrastrando tras de sí a un sector significativo de “La Fede” y funda el Comité Nacional de Recuperación Revolucionaria, que al año siguiente pasó a adoptar el nombre definitivo, Partido Comunista Revolucionario, con partida de nacimiento fechada el 6 de enero de 1968, partido que encabezó desde el día de su fundación hasta su muerte.

La doctrina que guió la vida y la acción política de Otto Vargas fue marxismo-leninismo-maoismo

“Con profundo pesar informamos que esta mañana ha fallecido nuestro querido secretario general, el camarada Otto Vargas”, señala el comunicado oficial del Partido Comunista Revolucionario (PCR) dado a conocer este jueves.

“La clase obrera y el pueblo argentino, así como las revolucionarias y revolucionarios del mundo entero, hemos perdido a uno de los más grandes marxistas leninistas maoístas de nuestros tiempos”, continua el comunicado con el que la organización dio a conocer la noticia.

Según reseñaron desde el PCR, “Otto Vargas puso su vida al servicio de la revolución en la Argentina, desde su juventud”. “Se puso al frente de la lucha contra el revisionismo y la traición, encabezando la fundación y construcción del Partido Comunista Revolucionario, al que dirigió desde sus orígenes”, recordaron sus camaradas.

“Estamos orgullosas y orgullosos de decir que somos el Partido de Otto Vargas, y que vamos a multiplicar nuestra tarea de hacer posible la necesaria revolución de liberación nacional y social a la que nuestro querido jefe dedicó hasta el último minuto de su vida”, concluye el comunicado.

Los restos de Vargas son velados en la funeraria Zuccotti, ubicada en Córdoba 5084, CABA, desde la mañana de hoy, viernes 15 hasta el sábado 16 a las 13.30, cuando serán trasladados al cementerio de la Chacarita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE