POLÍTICA

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A la edad de 89 años murió ayer el fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario Otto César Vargas, máximo líder del maoísmo en Argentina. Militante de la Federación Juvenil Comunista desde fines de los años cuarenta, Vargas llegó a ser un respetado dirigente del PC por sus más de dos décadas de militancia.

En 1962 conformó una corriente crítica dentro del PC, y en 1967 planteó fuertes divergencias dentro del partido, mediante la publicación de un escrito titulado “¿Por qué no se quiere discutir?”. Al no ser escuchado Vargas pegó el portazo, arrastrando tras de sí a un sector significativo de “La Fede” y funda el Comité Nacional de Recuperación Revolucionaria, que al año siguiente pasó a adoptar el nombre definitivo, Partido Comunista Revolucionario, con partida de nacimiento fechada el 6 de enero de 1968, partido que encabezó desde el día de su fundación hasta su muerte.

La doctrina que guió la vida y la acción política de Otto Vargas fue marxismo-leninismo-maoismo

“Con profundo pesar informamos que esta mañana ha fallecido nuestro querido secretario general, el camarada Otto Vargas”, señala el comunicado oficial del Partido Comunista Revolucionario (PCR) dado a conocer este jueves.

“La clase obrera y el pueblo argentino, así como las revolucionarias y revolucionarios del mundo entero, hemos perdido a uno de los más grandes marxistas leninistas maoístas de nuestros tiempos”, continua el comunicado con el que la organización dio a conocer la noticia.

Según reseñaron desde el PCR, “Otto Vargas puso su vida al servicio de la revolución en la Argentina, desde su juventud”. “Se puso al frente de la lucha contra el revisionismo y la traición, encabezando la fundación y construcción del Partido Comunista Revolucionario, al que dirigió desde sus orígenes”, recordaron sus camaradas.

“Estamos orgullosas y orgullosos de decir que somos el Partido de Otto Vargas, y que vamos a multiplicar nuestra tarea de hacer posible la necesaria revolución de liberación nacional y social a la que nuestro querido jefe dedicó hasta el último minuto de su vida”, concluye el comunicado.

Los restos de Vargas son velados en la funeraria Zuccotti, ubicada en Córdoba 5084, CABA, desde la mañana de hoy, viernes 15 hasta el sábado 16 a las 13.30, cuando serán trasladados al cementerio de la Chacarita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

De manera orgánica, el PJ y Unidad Ciudadana dieron otro paso hacia la unidad nacional

Gioja recibió a los presidentes de los partidos que integran el espacio liderado por CFK. Insisten con un frente popular y patriótico, donde el único límite sea Macri.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

en respuesta a las acusaciones contra su padre

Habló el abogado de Franco Macri: “El que manejaba SOCMA era Mauricio”

Tras la acusación de Macri a su padre saló a responder su abogado. "Después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaban Mauricio y el CEO, Maffioli", aseguró.

para beneficiar a Benetton

Cayó otro montaje Patricia Bullrich: La justicia absolvió a todos los acusados de usurpación en Cushamen

En base a esta causa, había acusado a la comunidad mapuche de terroristas de la RAM. “advierto sobre posibles violaciones a pactos internacionales", sostuvo la jueza.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite